7 ideas con tablilla para recubrir tu fachada

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
CASA AGR / ADI ARQUITECTURA Y DISEÑO INTERIOR, Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura
Loading admin actions …

Las tablillas para recubrimiento de fachadas nos encanta en Venezuela. Cada año tenemos como costumbre hacerle un cariñito a la fachada de nuestras casa cuando llega diciembre. Pero ciertamente hacer esto se hace cuesta arriba por el incremento de los precios. ¿Cómo podemos re-modelar nuestra fachada cuando el dinero no nos alcanza? La solución no siempre debe ser cómo hacerlo con poco, sino cómo hacerlo bien, bello, y que nos dure toda la vida. Por eso hoy hablaremos de hermosas ideas de revestimiento de fachadas que serán una inversión que a largo plazo valdrá la pena, pues nos ahorra tener que pintar constantemente nuestras superficies: y es ¡el uso de las tablillas! en pared ya sea en fachadas externas o en los espacios internos de la casa.

A continuación 7 hermosas fachadas de casas, con 7 hermosos ejemplos y consejos de cómo puedes embellecer la tuya para siempre con revestimiento de tablilla.

Lajas de piedra enmarcando la entrada

homify Casas modernas

Y empezamos con esta imagen como idea principal, vemos un hall de acceso sencillo pero con un toque de calidez gracias a la madera y el diseño de la puerta, ella se encuentra en un plano pintado de color ocre pero antes de acercarnos podemos observar que el acceso principal se encuentra vigilando y flanqueado por dos columnas que se revisten de una tablilla clara, haciendo un juego perfecto con la pared de fondo, y que se diferencia de ésta por su textura, es una buena opción si queremos dar un toque diferente.

Tablilla para recubrir fachada del muro perimetral

Mientras que en la imagen anterior teníamos dos columnas que nos enmarcaban la puerta, en este caso encontramos un plano central forrado en tablilla [obra de P11 arquitectos] y que sirve de telón de fondo para la vegetación que tiene por delante, es justamente este espacio el divisor de los accesos peatonal y vehicular, es él ahora quién se encuentra flanqueado por dos accesos, que se llenan de colores oscuros en contraste con la pared de tablilla clara.

Tablillas y ladrillos en una pequeña entrada

Mientras que en la opción anterior teníamos sólo la textura de la tablilla en este caso tenemos un elemento más que es el ladrillo al desnudo, veamos cómo se mezclan deferentes materiales en esta fachada, tenemos concreto en obra limpia con su tono gris claro haciendo juego perfecto con las lajas en piso y las tablillas grises, teniendo un ambiente neutro que se baña de color gracias al tono naranja del ladrillo y el marrón de la madera. Combinaciones geniales que podemos tomar en cuenta a la hora de remodelar y hacerle un cariñito a la casa.

Un muro divisor lleno de textura

Veamos esta fachada sencilla, blanca y completamente lisa en contraste con el muro perpendicular que se incrusta en él, es un plano lleno de textura y de tonos grises que sirve como separador del acceso peatonal y vehicular, además de esto tiene pequeñas aberturas que permiten la relación visual entre un espacio y otro. Un contraste sutil y agradable.

Una fachada de llenos y vacíos

Otra opción es recubrir toda la fachada de tablillas, dándole un color y una textura a todos los planos verticales de la casa, en este caso encontramos unas paredes grises como elementos llenos y unas ventanas que se cubren del mismo color, gracias a las cortinas que protegen de la luz, sin embargo, una vez abiertas las ventanas la fachada es una composición de llenos y vacíos. Otro punto importante y que no podemos dejar de lado es la iluminación, veamos cómo se disponen faros del piso hacia el techo, bañando la pared de tablillas de luz, haciendo destacar la textura de la misma y sus diferentes tonalidades.

Tablillas para fachadas de piedra para un ambiente chic

Y a diferencia de los anteriores ejemplos donde la tablilla se encuentra en las fachadas externas, aquí la conseguimos como elemento fundamental de los espacios internos de la casa o de las zonas externas de recreación, veamos como el telón de fondo de la sala es la pared revestida de tablillas, con tonos claros y algunos grises lo cual le confiere un carácter elegante combinando perfectamente con el mobiliario exterior, otra pieza importante es el plano vertical que soporta el techo y se apoya en el agua.

Tablillas de color beige, un tono elegante

Y nos despedimos con esta hermosa imagen donde podemos observar como los planos externos de revisten de este material con tonos beige, nude, marrones, todos bajo la misma gama de color y combinando de manera exquisita con las puertas de madera y las celosías que vemos de fondo, observemos un poco más y veamos como dentro de las paredes de la casa también se utiliza este material, dando un toque cálido al espacio, una vez más se repite la operación de luz en el piso, jerarquizando las diferentes tonalidades y enfatizando el juego de texturas a partir de las sombras generadas por las mismas piezas, sin duda, un material noble que nos quitará muchos dolores de cabeza a nivel de mantenimiento, dando calidez y sobriedad a los espacios de la casa.

Más fotos inspiradoras: 

Piedra laja en muro de entrada

Piedra en una en una fachada minimalista

homify Casas modernas

Tablilla oscura con jardín

Fachada frontal URBN Casas minimalistas

Tablilla para revestir la pared de fondo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista