3 proyectos institucionales y funcionales by [ER+] Arquitectura y Construcción

Antonia T Antonia T
JARDIN INFANTIL "PEQUEMUNDO", [ER+] Arquitectura y Construcción [ER+] Arquitectura y Construcción Espacios comerciales
Loading admin actions …

Hoy reunimos 3 proyectos institucionales realizados por [ER+] Arquitectura y Construcción. Desde un jardín infantil, con un detalle muy original, a una escuela integral especial con un diseño contemporáneo, todas las propuestas se distinguen por su buen uso de los recursos y del espacio sin dejar de lado la estética y funcionalidad.

Con oficinas en Santiago, [ER+] Arquitectura y Construcción brinda servicio integral en las etapas del desarrollo de un proyecto, inspección técnica, seguimiento de obra y construcción. El objetivo de la firma es realizar propuestas innovadoras que pongan en valor los requerimientos de los clientes.

1. Jardín infantil

Este proyecto se distingue por una fachada muy geométrica, con volúmenes que entran y salen dándole un gran dinamismo. Está terminada en escalas de grises, lo que genera un acento en color rojo para los elementos estructurales de refuerzo sísmico y una franja turquesa en el elemento principal.

Detalles originales

Junto a la estructura de hierro se colocó un tobogán que baja del primer nivel hacia el jardín frente al edificio. Se terminó también en color rojo y es una manera divertida y original de dar salida a la planta alta.

2. Escuela integral especial

La entrada y el patio central de esta escuela están protegidos por una gran cubierta ligera estructurada en acero. Se accede por una gran rampa que abarca todo el acceso. La cubierta, además, es un conector que une a los tres cuerpos del edificio en forma de herradura.

Cubierta central

Al perfil del edificio se aprecia como la cubierta central tiene una importante pendiente. Esto se hace, además de por los escurrimientos de lluvia, para permitir luz de día ingresar al patio. El diseño es llamativo desde la fachada lateral.

Patio

La cubierta tiene zonas completamente cerradas y otras con un material traslúcido que permite el paso de la luz hacia el interior. En el patio, unos postes de hierro la soportan. La iluminación artificial es a través de luminarias en la fachada interior del edificio y algunas luces de apoyo bajo la estructura de la cubierta.

3. Templo evangélico

Los templos evangélicos se caracterizan por su sobriedad. En este proyecto una bóveda es la techumbre general. Gracias a sus dimensiones se diseñaron dos niveles de filas. En el espacio general se dejó casi la totalidad del área para sillas y circulaciones mientras que el segundo nivel tiene áreas para más sillas. Estas áreas se encuentran definidas por el acabado en piso.

Altar

Hacia el altar, compuesto por un muro curvo, la bóveda acentúa la perspectiva, otorgando la jerarquía de la arquitectura a dicho lugar. La pintura color hueso del techo, así como el color crema de los muros, también ayudan a ese efecto. Las luminarias son unas lámparas sencillas que cuelgan del techo.

Más proyectos de [ER+] Arquitectura y Construcción en: Moderno Centro Comercial por [ER+] Arquitectura y Construcción

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista