Diseño de escaleras pequeñas ¡perfectas para cualquier espacio! | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño de escaleras pequeñas ¡perfectas para cualquier espacio!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA LOS ENCINOS de gOO Arquitectos Minimalista
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a platicarles de uno de los elementos más útiles y estéticamente fantásticos que encontramos en cualquier casa o departamento de más de una planta: las escaleras.

Ahora, ¿por qué tanta fascinación por las escaleras. Las razones no son pocas e históricamente los arquitectos han diseñado estas estructuras con un nivel de virtuosismo que las ha convertido en obras de arte por derecho propio.


Las escaleras son estructuras bastante complejas. Son imprescindibles muchísimos cálculos para asegurarse de que resistirá el peso y logrará su función específica, que es la de conectar espacios que se encuentran a diferentes alturas. Los escalones y las barandas, con sus líneas y ángulos generan juegos visuales de luz y de sombra con cualidades casi escultóricas. Es por ello que realmente es una pena no aprovechar las escaleras para crear un elemento que además de funcional e indispensable, también sea estéticamente fabuloso.


El tamaño del espacio donde se levantará la escalera, así como el de los niveles que conectará influyen en el diseño y no siempre contamos con el metraje que quisiéramos. Con esto en mente, les traemos escaleras que funcionan de maravillas en diferentes tipos de recintos. ¡Acompáñennos!

Escaleras de caracol

Si hay un modelo de escaleras que se acomoda a una serie de espacios, son las de caracol. La forma de espiral es una de las más atractivas también y nos da la oportunidad de echar a volar la imaginación e imprimirle mucha creatividad al diseño.

Escaleras flotantes

Los modelos de escaleras flotantes son mágicos. Casi nos hacen pensar en pinturas surrealistas. Pueden hacerse en diferentes materiales y siempre transmiten esa sensación etérea, como si realmente estuvieran flotando en el aire.

Escaleras minimalistas

CASAS CD.SATELITE de TRASSO ATELIER Moderno
TRASSO ATELIER

CASAS CD.SATELITE

TRASSO ATELIER

Este diseño de escalera con sus líneas depuradas, escalones de losas blancas y barandas de vidrio no podría ser menos invasivo. Permite el paso de luz y resulta minimalista y elegante.

Escalera con espacio para guardar

DETALLE ESCALERAS de gOO Arquitectos Minimalista
gOO Arquitectos

DETALLE ESCALERAS

gOO Arquitectos

Este ingenioso diseño no sólo tiene espacio de guardado abajo de los escalones, algo imprescindible en casas o departamentos pequeños. Los arquitectos tuvieron la brillante idea de reutilizar los restos de madera, utilizados en la construcción de la casa y crearon un mural que aporta textura, color y profundidad.

Escaleras futuristas

Estas escaleras con las barandas metálicas y un diseño que transmite sensación de dinamismo y movimiento. La superficie brillante del metal refleja la luz haciendo que esta escalera sea aún más sensacional.

Escaleras pequeñas

Estas escaleras son la elección más segura para espacios angostos, con poco lugar para los descansos. La combinación de paredes blancas con madera nunca falla.

Escaleras exteriores

Fachada desde jardín de RAMLE Arquitectos Moderno Concreto
RAMLE Arquitectos

Fachada desde jardín

RAMLE Arquitectos

Estas escaleras exteriores de apenas 6 escalones tienen un diseño impecable, en términos de estructura, color y materiales.

10 ideas de porches de madera, ¡inspírate!

¿Qué te parecieron estas escaleras?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!