Tu casa a la mexicana: ¡12 ideas sensacionales!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Nuestra cultura y tradición mexicana es rica y extraordinaria, en cada esquina la vemos reflejada y en nuestra casa, no es la excepción. En este libro de ideas, con la ayuda de nuestros expertos mexicanos en homify, te decimos 12 ideas que no deben faltar en tu casa si eres mexicano y te gusta tener un toque de nuestra cultura, color y tradición en tu hogar. ¡Toma nota y viva México!

1. Arte y madera

Algo que caracteriza a las casas mexicanas es el uso de la madera en los muebles, estlo rústico y campestre son los favoritos. Madera en tonalidades obscuras enloquecen a México. La madera combinada con color y si es con arte mexicano, ¡luce fabulosa! como lo vemos en este luminoso y encantador comedor.

2. Flores bordadas en tu sala

La artesanía mexicana en textiles es de lo mejor que tenemos en nuestro país. Flores bordadas de Oaxaca o Chiapas nunca deben faltar en tu casa, como en este ejemplo colorido, llamativo y con estilo que vemos en esta fotografía.

3. Muebles originales hechos en México

La calidad del trabajo artesano en México es de lo mejor que tenemos y que hay que sentirnos orgullosos. La creatividad es máxima. Un claro ejemplo de ello lo vemos en esta fotografía, diseño con corteza de árbol, elaborado por artistas mexicanos.

4. Paredes llenas de color

El color, la alegría y pasión por la vida es una característica muy mexicana, eso se refleja en nuestra casa. Por ello, en las paredes del hogar, la nota intensa y vibrante de color no debe falta. Naranja, amarillo, rojo, azul, los colores preferidos, pero también rosa mexicano, verde limón pueden verse espectaculares, dependiendo el mobiliario e iluminación.

5. Objetos de barro en el jardín

Las artesanías y objetos de barro son algo típico mexicano, tradición centenaria que ha traspasado generaciones. Existen en uestro país tantos lugares donde los objetos con barro son parte de la cultura y del tesoro de la región. En todas las habitaciones del hogar, lucen sensacionales, especialmente en el jardín, terraza o balcón, como vemos en esta propuesta.

6. Tejidos artesanales

De las actividades artesanas más valiosas que tenemos en nuestro país: bordados y tejidos artesanales. En textiles es tendencia, no solo dentro de nuestro país, sino en Europa y el resto del mundo.

7. Pared con talavera

Hay muchas formas de adornar, decorar las paredes del hogar, con color como veíamos anteriormente o con vinilos, como hemos visto en otroa libros de ideas. Decorar con artesanías u objetos artesanales es una opción para los amantes de la cultura mexicana. Talavera de Puebla, de las opciones elgantes que ¡a todos encantan!

8. Un bar a la medida

Tequila, una de las bebidas tradicionales mexicanas y con denominación de origen, entonces porqué no tener un espacio especial en casa para disfrutar de ella son moderación?, un bar de madera hecho por nuestros talentos mexicanos, siempre llamará la atención y dará confort a cualquier rincón del hogar.

9. Descansando a la mexicana

¡Aaaah! Las hamacas, típicas para descansar, van bien en la terraza, en el patio o jardín, y hasta en interior. Lo importante es sujetarla bien para que no te caigas. Hamaca, tejidos artesanos, calidad de exportación.

10. Estancias coloridas

11. Tapetes tejidos a mano

12. Un burrito encantador

Burro especiero 1: Comedor de estilo  por TACAMACA
TACAMACA

Burro especiero 1

TACAMACA
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!