Una casa moderna y sofisticada

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Piedra
Loading admin actions …

Una casa moderna que se define por sus líneas únicas, minimalistas y cuya estética se adapta a su propio tiempo. 

Para lograr un estilo arquitectónico clásico y moderno se recurre a materiales actuales con cortes y líneas clásicas que mejoran tanto la comodidad como el estilo. Esta vivienda diseñada por Orther Arquitectos de Querétaro, México, es un ejemplo de arquitectura moderna sin complejos, con un toque clásico.

Los principales materiales son la madera y el vidrio, y en este sentido podemos decir que uno de los elementos más importantes de esta casa es su excelente iluminación natural, que va cambiando a lo largo del día. 

Te invitamos a que recorras este libro de ideas, te aseguramos que te vas a sorprender…  

Moderna y sofisticada

FACHADA MODERNA homify Casas modernas Madera Acabado en madera MADERA,PIZARRA,LOUVERS,LAMAS,exterior de madera,RENDER

La fachada de la casa presenta una fuerte presencia visual que se revela en los detalles translúcidos o metálicos. La madera también tiene un papel crucial en esta fachada. 

El volumen de la vivienda se basa totalmente en la horizontalidad, mientras que la planta baja está ligeramente rebajada con relación a la parte superior. Este gesto crea un espacio intermedio de transición, que permite la creación de un espacio cubierto, así como un lugar ideal para mantener el vehículo dentro de los terrenos de la casa.

Transparencias

fachada moderna homify Casas modernas

La fachada de mampostería es realmente sorprendente. El juego de formas geométricas apiladas ordenadamente crea un efecto excitante y arquitectónicamente distinto, muy original. 

El piso superior es sutilmente más prominente que el otro , y como tal, el proyecto pone un énfasis especial en su diseño. La combinación de diferentes materiales como la piedra, la madera y el vidrio crean una fachada y una apariencia única, llena de grandes aberturas que iluminan los espacios interiores de la habitación.

La composición se completa con un césped cuidado y natural que permite un enfoque hacia la naturaleza, además de la formación de un espacio exterior grande y funcional.

Interiores modernos

K HOUSE homify Salones modernos

El salón que vemos al fondo es sobrio, en colores algo serios como negro o gris. Pero su imagen ciertamente fría se ve rebajada gracias a la gran cantidad de luz que entra por la zona del techo. 

En primer plano vemos una preciosa escalera. Una escalera de madera sólida que es una pieza de diseño que cautiva de inmediato nuestra atención. No cuenta con ningún tipo de barandilla. El efecto que se consigue es de amplitud y de una transición sin problemas.

Una vez que la escalera alcanza el punto de llegada a la planta superior, somos recibidos por los guardias de cristal modernos y translúcidos.

Detalles de lujo

homify Salones modernos

El sólido muro de piedra gris que cubre esta zona establece el tono para el resto del espacio, mientras que el resto está compuesto por las paredes blancas y los suelos de madera. Colores que crean un lienzo clásico sobre el que pintar un entorno moderno. Los sofás están cubiertos con cojines rojos, destacando aquí el espacio con toques de estilo contemporáneo. 

El árbol de palma se coloca sobre una plataforma elevada, que además ilumina su tronco, al lado de la zona de comedor. Aquí, una mesa cuadrada y sólida ocupa el centro de la habitación con cierto tono de sobriedad y elegancia. 

Amplitud

ESCALERAS homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Piedra CASA MODERNA,VESTIBULO,ARQUITECTURA,ESCALERAS,ESPEJO DE AGUA,piso de mármol

Esta casa es amplia, con altos techos, con bastante luz… Y tiene una combinación de revestimientos en suelos y paredes que producen un contraste que puedes amar u odiar. Nos encanta la cantidad de vegetación que se ha introducido repartida por distintas zonas de la estancia. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista