Colores neutros para la sala: opciones, combinaciones y más

Antonia T Antonia T
PROYECTO DECORACION, EL MUNDO DEL COJIN EL MUNDO DEL COJIN Salas
Loading admin actions …

¿Quieres darle un refresh a tus espacios y no sabes por dónde comenzar? ¿Qué tal si empiezas por la sala? En este libro te damos varias ideas para que puedas renovar por completo esa estancia. Para los amantes de colores como gris, blanco, negro o arena, reunimos 9 propuestas de los profesionales de homify en donde los colores neutros son protagonistas. En algunas de ellas los vas a ver en paredes, en otras en muebles y hasta en pequeños accesorios. ¡Síguenos en este recorrido con colores neutros para salas!

1. Negro

El decidirse por pintar muros en negro es muy atrevido. Este color reducirá la apertura espacial por lo que se recomienda en espacios amplios y abiertos. Al ser un tono neutro oscuro, los colores claros destacarán en todo sentido.

2. Blanco

Los muros y muebles blancos suelen combinar muy bien con cualquier color. Las maderas y algunos materiales como el barro, el mármol y diferentes diseños de cerámicos pueden tener tonalidades rojizas, lo que permitirá que los muebles luzcan.

3. Blanco, con luz cálida

La iluminación es un detalle importante en las salas de colores neutros. Debido a que la tonalidad de dichos colores depende de la luz, el elegir luces cálidas o frías impactarán directamente. La propuesta de lámparas también es algo a tener en cuenta.

4. Acentos para contrastar colores neutros

Los detalles en color siempre destacarán sobre los colores neutros para sala. Las plantas, sobre todo si son florales, aportarán mucha vida a estos espacios. Tanto en macetas para las esquinas como floreros para las mesas, nunca deben faltar.

5. Arena

Un detalle que se puede incluir es el enmarcar los muros con zoclos, esquinas, vanos de puertas y ventanas, así como la delimitante al plafón, con una franja blanca. Esto producirá un contraste que hará la propuesta más dinámica.¿Te gusta esta sala en color arena?

6. Blanco y negro

Los colores neutros son ideales para todo tipo de estilos. Al ser colores sobrios, en las salas con un carácter clásico, estos tonos se pueden emplear para el acabado de los muebles como en detalles de pisos y zoclos.

7. Beige

Gracias a sus características físicas el concreto es un material que se puede dejar aparente si se buscan colores neutros en salas. Ya sea a través de un muro, piso en cemento pulido o un elemento arquitectónico como una escalera, se verá estupendo.

8. Marfil

El decidirse por una paleta en colores neutros nos significa espacios sin vida. Algo que aporta muchísimo son las texturas de los propios materiales, gracias a las tonalidades que se generan con el juego de luces y sombras.

8. Blanco y negro II

El diseñar una propuesta de interiorismo con una paleta de colores enteramente en blanco y negro ayuda a destacar los detalles por el alto contraste. Los elementos que se quieran acentuar deberán elegirse en negro, mientras que los que se quiera integrar al fondo, en blanco.

9. Gris

¿Qué tal romper la monotonía de los colores neutros en sala aplicando notas de color en tapicerías y algunos objetos? El incluir piezas de arte o elementos decorativos en distintos colores es una idea que hará que la sala luzca más divertida. Mira esta propuesta en gris.

Más ideas para tu hogar en: Colores para pintar una casa minimalista


¿Cuáles son tus colores neutros favoritos? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista