Alfombras para la Sala

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Es cierto, las alfombras pueden representar un trabajo más en la limpieza del hogar y requieren de un cuidado especial, sin embargo la belleza y calidez que brindan vale totalmente la pena el considerar tenerlas en cualquier habitación de nuestro hogar pero, sobre todo, en el lugar que compartimos con familia y amigos: la sala.

Pero ¡ojo! al pensar en alfombra, no forzosamente hay que vincularnos con la cobertura de todo el piso, podemos tener alfombras de tamaños medianos y chicos que pueden combinar de las mejores formas con el mobiliario y todo el diseño de nuestras sala, por ello hoy quisimos darte algunas ideas primero para convencerte que las alfombras son un elemento de decoración muy chic y segundo para inspirarte antes de comprar tu próxima alfombra para ese espacio de estar.

Internacional

Esta alfombra es un cliché de la internacionalidad, pero más allá de eso, si pensamos en las alfombras como una declaración de nuestra personalidad que se verá reflejada en el diseño de la sala y en general en todo nuestro hogar, es sencillo adivinar la persona con la que tratamos.

Así, esta alfombra que nos puede decir mucho de quien habita esta habitación, nos muestra que podemos ser tan atrevidos como lo deseemos siempre y cuando redondeemos la idea con un mobiliario ad-hoc, como estos puffs que hacen los usos de sillones y la pintura shabby chic blanca sobre los ladrillos de la sala.

Una combinación con mucho estilo contemporáneo y un toque de elegancia parisina.

Si te interesa saber más sobre puffs, échale un vistazo a este libro de ideas.

A Retazos

 de estilo  por Alfombras Toledo
Alfombras Toledo

Alfombra moderna

Alfombras Toledo

Un poco de extravagancia nunca nos viene mal y menos si somos apasionados de los colores. Pero ¡ojo! recordemos que el abuso nunca es bueno y por ello hay que enmarcar esos colores en un fondo blanco o colores más neutros como se puede apreciar en la imágen.

Esta alfombra hecha de retazos de diferentes alfombras es un diseño ecléctico que resulta juguetón y conversa con todo el diseño. ¿Lo increíble? esta combinación a pedazos, se puede personalizar utilizando diferentes piezas de diferentes orígenes lo cual no solo impulsará nuestra creatividad sino que, si lo pensamos bien, cada cuadro podrá ser un recuerdo o una experiencia de los grandes momentos.

Como Esponja

Esta hermosa pieza es sin duda una declaración de creatividad, de emoción y color. Inspirada en las anémonas de mar su esponjoso material nos recuerda los arrecifes en el caribe y ¿por qué no? también el color del otoño en su nostálgica extensión.

Así, esta alfombra solo energizará la habitación sin abrumarla y el efecto de color será, literalmente como una dósis de vitamina D, la que proviene del sol que nos acaricia, igual que su material peludo en mechones largos que nos invitarán a enredar nuestros dedos de los pies en cada uno.

Mundo Animal

Una declaración fuerte para aquellos que la defensa de los derechos de los animales no es su fuerte. Sin embargo, al recordar a nuestros antempasados, resulta sencillo imaginar como podían cubrirse del frío con la piel de esos seres peludos y como en nuestros días, al menos los esquimales aún lo hacen para mantener a raya el frío insoportable del Polo Norte.

Así, esta alfombra para los más aventureros se extiende bajo la mesita de café a cuatro patas y se enmarca con dos sillones de época. El reto será encontrar una piel que se adapta a las medidas de nuestra sala.

Invisible

Paredes y pisos de estilo  por DESDEDIEGO DECORACIÓN
DESDEDIEGO DECORACIÓN

CRESSIDA SANDERSON

DESDEDIEGO DECORACIÓN

Las rayas irregulares de esta alfombra encajan muy bien en espacio y casi se mimetizan con toda la decoración. Como una especie de marco sobrio, ayuda a realzar un sillón estampado y un diseño que puja por lo clásico más mantiene su elegancia contemporánea.

Así, en tonos neutros y relativamente apagados, esta alfombra más que protagonista se vuelve soporte en el diseño creando un sentido armónico.

Si lo tuyo son los sillones diferentes, este libro de ideas te puede interesar.

¿Qué alfombra te ha gustado más? Comparte tus opiniones y experiencias con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!