Extraordinaria remodelación de la cocina de unas oficinas en CDMX | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Extraordinaria remodelación de la cocina de unas oficinas en CDMX

Joelia Dávila Joelia Dávila
Cocina player de DOSA STUDIO
Loading admin actions …

DOSA STUDIO es un laboratorio multidisciplinario enfocado en la arquitectura, fundado en 2014 en la Ciudad de México y dedicado a desarrollar espacios que generen un impacto social positivo bajo la premisa de experimentar, analizar y plantear soluciones que superen las expectativas de los clientes.

Este proyecto es una prueba de ello. Consistió en mejorar un área de cocina ubicada dentro de las oficinas de Player Group, una agencia de publicidad de Ciudad de México. El trabajo incluyó el desarrollo de una propuesta de diseño interior, el mobiliario y las instalaciones, cumpliendo con los requerimientos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

La premisa fue crear un espacio muy funcional, por supuesto, aprovechándolo al máximo y adaptándose al mobiliario e instalaciones existentes, pero al mismo tiempo, dando un giro visual, de estilo y de confort. ¡Te encantará!

La cocina antes de la intervención

Cocina Player antes de DOSA STUDIO
DOSA STUDIO

Cocina Player antes

DOSA STUDIO

La superficie del espacio suma 13 metros cuadrados. Podemos apreciar que el espacio anterior era todo menos confortable ni inspirador… ¿a quién se le antojaría pasar sus minutos de descanso en esta cocina?

¿Quién querría compartir un café o su brunch a media mañana en este sitio?

Por supuesto, funcionaba porque era lo que había, pero en cuanto se dio la oportunidad de contratar a los profesionales de DOSA STUDIO, los clientes dejaron todo en sus manos ¡y valió la pena cada minuto!

¡La nueva cocina!

Cocina Player de DOSA STUDIO Moderno Madera Acabado en madera
DOSA STUDIO

Cocina Player

DOSA STUDIO

Para empezar, el estilo cambió: se definió un toque contemporáneo e industrial muy colorido, entre un marcado contraste de negro y blanco.

Luego, la iluminación se priorizó, integrando superficies blancas con bases negras, armonizando la estancia en un sitio que luce amplio y luminoso.

Se centralizaron los elementos de servicio, a diferencia de la cocina anterior, en la que todo se encontraba alrededor de un centro desaprovechado. En este nuevo espacio, la barra invita a compartir los alimentos, la convivencia y la charla comunitaria.

Diseño acorde a la firma

Cocina Player de DOSA STUDIO Moderno
DOSA STUDIO

Cocina Player

DOSA STUDIO

La parte colorida del diseño se conforma por un collage de mosaicos hexagonales, a los que se les integró la paleta de colores que conformar la firma de la agencia.

Este muro es el remate visual de la cocina, la vista con la que se topa al entrar.

Otro elemento que refuerza el estilo es la estructura de metal en color negro, sobre la que se organiza todo el servicio: los hornos, la tarja, las repisas con platerías, las alacenas y el refrigerados. Cerrando con una serie de macetas para darle color y vida al lugar.

Armonía en la diferencia

Cocina player Cocinas modernas de DOSA STUDIO Moderno Cerámico
DOSA STUDIO

Cocina player

DOSA STUDIO

Podemos apreciar que son diversas texturas y patrones los que conforman este diseño. Una propuesta hexagonal en el remate visual, junto a un azulejo de pequeños rectángulos lineales en la salpicadera, y una superficie de madera en petatillo sellado para la barra, crean una armonía moderna y fabulosa entre diversos colores, texturas, formas y materiales.

Esta mezcla tan equilibrada surge de la experimentación de materiales, y a la vez, se adapta a la identidad de la marca de esta agencia, en una composición dinámica y armónica.

Cada detalle cuenta

Cocina player de DOSA STUDIO Moderno
DOSA STUDIO

Cocina player

DOSA STUDIO

En el diseño se buscó integrar cada elemento del espacio, desde el muro principal hasta la puerta. se eliminó la puerta que existía originalmente y se instaló una puerta corrediza que funciona también como pizarrón.

Este detalle, aunque puede parecer muy simple, provoca interacción, genera convivencia entre los compañeros y compañeras, permite que se comuniquen de una forma relajada y positiva, creando un ambiente alegre e inspirador.

Descubre más de DOSA STUDIO con este hermoso diseño de interiorismo minimalista y de vanguardia en CDMX.

Una iluminación muy original

Cocina player de DOSA STUDIO
DOSA STUDIO

Cocina player

DOSA STUDIO

El diseño de la luminaria colgante sobre la barra ¡es súper original!

Se elaboró con una serie de platos de peltre de diferentes tamaños, colgándolos a varias alturas para evitar un elemento típico en las cocinas mexicanas tradicionales. Además, el detalle rústico del peltre va perfecto con el estilo designado al espacio, ¡un complemento ideal!

¿Te gustaría una cocina así en tu trabajo?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!