Decora tu casa de acuerdo a tu personalidad: 7 colores que te definen | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Decora tu casa de acuerdo a tu personalidad: 7 colores que te definen

Joelia Dávila Joelia Dávila
Rosaleda Decor, Mexico City 2013 Comedores modernos de Erika Winters® Design Moderno
Loading admin actions …

Seguramente has escuchado o leído que cada personalidad puede identificarse con un color o que, de hecho, si tienes un color favorito, éste puede explicar tu forma de ser. Esto tiene relación con la psicología del color, por ejemplo, todos sabemos que el color rojo se relaciona con la energía, la pasión, la fuerza, pero también puede generar estrés y cansancio, dependiendo en dónde se ubique.

Por ello, es común que decoremos nuestros espacios con nuestros colores favoritos, con aquellos que nos hacen sentir bien, que nos provocan emociones o sensaciones agradables, desde tranquilidad y paz hasta energía y fuerza, o calma y sosiego, o inspiración y glamour. Para elegir los mejores para ti siempre contacta a los profesionales en decoración y diseño de interiores.

En este libro de ideas te mostramos algunas habitaciones con colores que caracterizan a ciertas personalidades, ¿con cuál te identificas tú?

Verde esperanza

Taine Decor, Mexico City. 2009 Comedores eclécticos de Erika Winters® Design Ecléctico
Erika Winters® Design

Taine Decor, Mexico City. 2009

Erika Winters® Design

Claro que todos los colores tienen múltiples tonalidades, y puede ser que cada tonalidad signifique algo distinto para cada quien. Pero en general, el color verde es el color de la esperanza.

El color verde se relaciona con la seguridad, con el crecimiento, la renovación y la juventud. En este comedor, el color verde tiene más una apariencia a pátina, una representación de lo antiguo, y al mismo tiempo nos propone una visión actual del pasado. ¿Qué te parece?

Azul frío

Cocina Altaria modelo Argo de Toren Cocinas Moderno
Toren Cocinas

Cocina Altaria modelo Argo

Toren Cocinas

El color azul se relaciona con lo frío, ciertamente, pero también con la calma, con la inteligencia, la pulcritud y la minuciosidad.

El color azul es perfecto para las recámaras porque genera serenidad y refleja sensaciones de descanso, y para la cocina representa frescura, confianza y fuerza, como en esta imagen.

¿Te gusta el color azul para tu casa?

Marrones en combinación

Bilbaoo Residencial Pasillos, vestíbulos y escaleras eclécticos de Lo Interior Ecléctico
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

La mezcla de marrones, desde el dorado hasta el café, generan sensaciones relacionadas con la calidez, con el hogar y el confort. Decorar con esta paleta de colores nos asegura una atmósfera de tibieza, familiaridad y encanto, nos provee de estabilidad y puede recrear un escenario rústico pero al mismo tiempo refinado, sensible y acogedor.

Es una combinación perfecta para la entrada del hogar y para la sala.

Dulce rosa

Rosaleda Decor, Mexico City 2013 Comedores modernos de Erika Winters® Design Moderno
Erika Winters® Design

Rosaleda Decor, Mexico City 2013

Erika Winters® Design

El color rosa se identifica con la ternura, con la infancia y el ensueño. Sin embargo, es un color atrevido para utilizarse en la decoración de espacios sociales, como la sala, el comedor o el recibidor. Casi siempre se usan en espacios privados como la recámara.

Si te atreves a utilizar algún tipo de rosa, desde pastel hasta coral, tal vez sea porque prefieres crear entornos de encanto, de dulzura y calidez, ofreciendo un hogar creativo, dulce y encantador.

El energético naranja

Casa Banak Salones modernos de Grupo Arsciniest Moderno Piedra

El color naranja nos remite a la energía, a la frescura y al juego. Sin embargo, con una combinación atrevida puede intensificar el significado o modularlo un poco. En esta sala se mezcla el color naranja con el turquesa, tan intenso y energético como el anaranjado, pero los dos se neutralizan con el fondo de piedra en color marfil.

El color naranja refleja amabilidad, alegría y diversión, pero también innovación, atrevimiento y vanguardia.

Inspírate con estas 20 salas pequeñas con grandes ideas para decorar.

Blanco inocente

Rejuvenation Project Dormitorios minimalistas de Erika Winters Design Minimalista
Erika Winters Design

Rejuvenation Project

Erika Winters Design

El color blanco trae consigo una sensación de pureza, limpieza, energía y luz. Si se pinta y se decora en color blanco, se pueden incorporar acentos intensos o tenues, pero siempre se mantendrá un ambiente de perfección y orden.

El color blanco refleja inocencia, esperanza y orden, quienes prefieren este color suelen ser personas neutrales e imparciales, que se abren a propuestas nuevas pero siempre respaldados sobre sus bases personales.

Exótico morado

Contadero Decor, Mexico City 2011 Recámaras eclécticas de Erika Winters® Design Ecléctico
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011

Erika Winters® Design

El morado refleja el glamour, el lujo y la sofisticación que podemos anhelar y rodearnos de ella. Es un color que se relaciona con el misterio y el misticismo, es excéntrico y a veces puede parecer frívolo, pero en realidad las personas que lo prefieren suelen ser enigmáticas y misteriosas.

No cualquiera se atreve a usarlo en la decoración, pero hacerlo requiere de mucho ingenio y maestría para no saturar el espacio, es necesario mezclar tonalidades y texturas para no cansar. Pero siempre creará un ambiente de glamour y belleza.

¿Con qué color te identificas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!