Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

homify 360°: Alviento Apartments un diseño de contradicciones

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

En la búsqueda constante de la individualidad, interrumpe la historia y la admiración lo que resulta en continuaciones que van de las afirmaciones a las repeticiones, pasando por las paradojas y los antagonismos. La historia de la humanidad se ha desarrollado en las contradicciones intrínsecas de su naturaleza básica: un ser proveniente de la naturaleza incapaz de reconocer su valor más en la persecución de la dominación y el delirio místico de la inmortalidad en las huellas marcadas.

Así los profesionales de BNKR conciben la realidad, como el espacio donde ’manifiestos antagónicos se complementan para coexistir coherente, congruente e inclusivamente’ y han llevado esta epifanía a su trabajo y pasión: la arquitectura como un estudio oximorónico que se detiene y permanece en movimiento al mismo tiempo en cada una de sus edificaciones.

Y Alviento apartments es muestra de dicha filosofía por lo que en homify quisimos mostrate de qué se trata.

La Historia

Casa blanca: Terrazas de estilo  por BNKR Arquitectura

CuentaN los profesionales de BNKR Arquitectura, despacho de arquitectura y urbanismo bajo la batuta de los hermanos Esteban y Sebastían Suárez, que tras poco más de 10 años en litigio después del error de Diciembre y la consecuente crisis económica en México perpetuada por el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, en 2004 se retoma el proyecto de lo que se convertiría en 2007 en Alviento Apartments.

Originalmente en manos de una desarrolladora Española, una crisis fue suficiente para que abandonaran milliones de dólares enterrados en fundaciones, caminos y estructuras emplazadas en un terreno de 6.5 hectáreas a la cima de una montaña que sobremira la bahía de Puerto Marques en Acapulco, Guerrero.

Así BNKR Arquitectura no solo acepta el reto y toma las riendas de un proyecto abandonado, sino que decide cambiar radicalmente el diseño original y apropiarse completamente de la idea para poder plasmar y construir una prerrogativa de su filosofía de contradicciones, dando pie a Alviento Apartments, un complejo habitacional de 7 apartamentos de 250 m² con terraza privada y piscina.

Diseño

Casa blanca: Casas de estilo  por BNKR Arquitectura

Los hermanos Suárez declaran que antes de llevar a cabo un proyecto, realizan una profunda investigación del marco social, político, económico, cultural y ambiental alrededor de los lugares donde se desarrollarán los inmuebles.

Y Alviento Apartments no es la excepción, cuando tras una historia de estira y jala pasó de un proyecto de diseño arquitectónico clásico mediterráneo a una adaptación de arquitectura moderna, ejemplo vivo de la influencia de Mies Van Der Rohe.

Así, concebido como cajas de Mies – es decir bajo la influencia minimalista y de simplicidad de Van Der Rohe, se alzan casi como voladizos para aprovechar no solo el espacio sino la impresionante vista, única condición ante la carta blanca recibida por parte del dueño del terreno y el proyecto.

¿Te interesa saber más de minimalismo y Mies Van Der Rohe? Este libro de ideas te puede interesar.

Los Apartamentos

Casa blanca: Casas de estilo  por BNKR Arquitectura

Ante las restricciones de altura en el terreno a construir que solo permitían edificios de hasta cuatro pisos, se dio solución a las limitantes mediante el apilamiento de dichas cajas al estilo Mies en dos columnas una al lado de la otra. 

Posteriormente se aplicaron fuerzas horizontales en direcciones opuestas para conjuntar las columnas y desdibujar la simetría. Se empujaron dichas cajas a manera de cuasi-voladizos, un paso atrás y otro hacia adelante de tal suerte que se crean patios y terrazas para cada apartamento y por último, las cajas se abrieron frontalmente hacia la vista a través de grandes ventanales mientras que a los lados se hicieron pequeñas perforaciones para decorar con pequeñas ventanas al azar y dejar correr la luz.

¿Quieres ver otro proyecto donde los voladizos son espectaculares? Revisa este libro de ideas.

Al Interior

Casa blanca: Comedores de estilo  por BNKR Arquitectura

Continuando con la influencia de Mies van der Rohe y su manifiesto de menos es más que llevó el minimalismo y el racionalismo a nuevos niveles, encontramos en Alviento Apartments un espacio único para dar rienda suelta a ese estilo minimalista y escandinavo que no resta elegancia sino que solo se enmarca en la belleza del entorno y la fluctuación de  la luz.

Así podemos entender el concepto de estos apartamentos, cuando en la búsqueda de un sentido arquitectónico, se experimenta con todo lo que les rodea lo cual, aunado con una persecución de la innovación constante, hace que cada uno de sus proyectos sea diferente manteniendo, solo como constante, el traspasar los límites de la propia arquitectura.

Y más allá

Casa blanca: Casas de estilo  por BNKR Arquitectura

Alviento apartments es un diseño de contradicciones en la confrontación moderna con la naturaleza y desde su historia para su posterior desarrollo, carga en si mismo, acciones antagónicas que resultaron en algo fascinante que nos emociona y maravilla ante el inmueble que se desplanta en Bahía Puerto Marques.

Un ejemplo que se puede analizar para desarrollar reflexiones más densas al encontrar esa arquitectura que se para y a la vez sigue en movimiento.

¿Qué te pareció este proyecto frente al mar? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!