Decoración de baños: ideas inceíbles

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Ya hemos hablado de como salvar espacio en el baño, ya hemos escrito sobre formas de almacenamiento para ordenar el baño, y aunque en todos estos consejos siempre viene implícito el diseño y la decoración, aún no habíamos dedicado un libro de ideas a elementos puramente decorativos que, si traen un beneficio extra en almacenamiento u ordenamiento será ganancia pero lo que hoy nos interesa es la belleza que brindan y cómo, uno solo puede cambiar totalmente el ambiente de nuestros baños.

El cuarto de baño es un espacio en donde podemos pasar muy poco o mucho tiempo dependiendo de qué sea lo que hacemos ahí. Desde cepillarnos los dientes y la cara, hasta rasurarnos y depilarnos, pasando por el básico bañarnos y hasta relajarnos. Es un espacio que nos da confianza antes de salir a la calle porque contiene ese espejo que no nos mentirá, y también es donde el ritual de la limpieza cambiará hasta nuestro estado de ánimo, sino solo hay que recordar la campaña publicitaria de cierta marca de jabón de tocador.

Por ello, debemos poner atención y cuidado a este espacio que hace tanto por nosotros.

Baño o Sala

Arreglarse en compañía siempre es más divertido – claro, cuando la compañía es agradable – porque al estar poniéndose bellas y guapos siempre se puede platicar y compartir opiniones y hasta consejos.

Así que, si eres de los que disfruta estar en compañía este sofá adaptado en el cuarto de baño es lo que necesitas. Un sofa que se empotra al espacio diseñado entre el tocador y la bañera que además de ser un lugar para la compañía, brinda espacio de almacenamiento en la base. En este lugar podremos guardar tollas y productos sanitarios sin tener que atiborrar las cajoneras.

Al alcance de la mano

¿Cuántas veces no sucede que estamos tomando un baño y de pronto recordamos que hemos olvidado el gel para lavarnos la cara en el lavabo? ¿y qué cuando hemos olvidado el jabón sobre la taza del baño que acabamos de abrir para colocarlo en la bañera? Es muy curioso pero no ponemos tanta atención y solo recordamos lo que hemos dejado fuera del baño cuando estamos totalmente empapados y, sin contar el frío que se siente al salir de la bañera mojados, lo peor es el desorden del agua chorreando.

Por lo que, para evitar estos incidentes, ¿qué tal una estantería donde guardar todos los artículos de tocador extra? Como vemos en la imagen, un pequeño set de cajoneras son los contenedores en módulos de metal pintado que se pude combinar libremente en diferentes arreglos y composiciones, horizontales o verticales.

Música en cualquier lugar

Creo que es seguro decir que a todos nos gusta bañarnos con música. No por nada hay quienes cantan bajo la regadera y es que la música nos despierta y, aunque no lo creamos, la acústica en el cuarto de baño es perfecta para impulsarnos a subir la voz. Existen músicos que han grabado albums completos en el baño precisamente por esta razón.

Así, podemos apreciar en la imagen un dispositivo de lectura para cualquier iPhone o iPod que se puede conectar a la corriente y ¡ahora si! solo hay que presionar play y a cantar y bailar se ha dicho bajo el agua.

Lavabos fuera de lo común

Si, sabemos que el lavabo es muy importante, es el podio desde el cual nos vemos al espejo, nos cepillamos los dientes, nos lavamos la cara y hasta platicamos con nosotros mismos. Por ello es importante que sean bonitos para inspirarnos, suena cursi pero es real.

¿Y qué tal si nos vamos al otro lado de lo bonito? no a algo feo sino al siguiente nivel: lo exótico. En la imagen se puede apreciar un lavabo muy peculiar con un diseño basado en la zebra pero ¡ojo! antes de tomar la decisión e irnos por la emoción, debemos considerar que, para tener esta pieza en nuestro baño, todo el diseño deberá ser minimalista para que el lavabo resalte como se debe.

Espejos y Estanterías

El espejo es fundamental. Ya bien dicen las abuelas que el espejo nunca miente y para muestra simplemente ’Blanca Nieves. Por ello hay que escoger el espejito espejito’ que mejor nos hable. Podemos elegir entre diferentes tamaños y formas y, como vemos en la imagen un set de espejos para chicos y grandes conversa equilibradamente con una cajonera en el aire que le enmarca y es espacio perfecto para guardar nuestros artículos de tocador e higiene personal.

Y si te gustó esta estantería, este libro de ideas te dará más en que pensar.

Para los Invitados

Los pocos afortunados que tienen más de un baño en casa, sin duda habrán tenido visitas y si solo tenemos un baño sabemos que hay que definir, aunque sea mentalmente un horario para que todos se puedan bañar, y si se tienen dos de cualquier forma hay que brindar una cierta atención extra.

Preparar el ambiente para las visitas no solo incluye las recámaras o la sala, una buena comida o una gran plática, también se incluye el baño por lo que detalles tan sencillos como un contenedor para las toallas de cara, así como popurri para evitar cualquier olor desagradable marcan la diferencia en esta habitación.

Así, daremos una impresión de elegancia, orden, buen gusto y sobre todo de ser perfectos anfitriones.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!