Recámaras Modernas

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Para muchos de nosotros evocar lo moderno es el epítome de estilo. Espacios sofisticados, elegantes sin perder de vista la funcionalidad y la simplicidad se logran a través de un diseño interior moderno que puede brindarnos la sensación de más espacio y relajación al eliminar el desorden o la decoración excesiva.

Lo moderno efectivamente bajo esta regla de orden y sofisticación va de la mano con la esencia minimalista donde solo se requiere lo mínimo necesario que será un reto para nuestras propias percepciones de belleza entre colores y texturas.

Sin embargo, si optamos por esta reducción, el efecto puede ser especialmente gratificante en la recámara donde por sobre todo, queremos crear un ambiente de paz y tranquilidad, por ello en homify quisimos crear un libro de ideas para mostrate algunos ejemplos de este diseño moderno minimalista para el dormitorio.

Lo Mínimo necesario

Esta habitación ejemplifica como nada más, la máxima ’menos es más;’ en lo que para muchos podría ser una crudeza y un desnudo total, habita la elegancia resultante de su simplicidad. A pesar de su extrema falta de accesorios y la ausencia de objetos decorativos de cualquier tipo, el espacio no se siente ni frío ni impersonal.

¿Cómo se logra esto? Mediante el uso de materiales como la madera, cuyo tonos cálidos siempre brindan esa sensación acogedora por lo que no solo el piso es de madera sino la base de la propia cama que conversa con el acento de este espacio: la mesita de noche a base de un tronco tratado puro y desnudo.

Las paredes también gozan de la ligereza que les brinda el blanco impoluto y la falta de decoración que pueda interrumpir su luz, así podremos asegurar un sueño reparador libre de distracciones.

Formas básicas

Pero para aquellos que sufren de horror vacui y tener un espacio totalmente desnudo no es lo suyo, no desesperemos que siempre se puede recurrir a detalles inteligentemente pensados. Como es el caso de la imagen en turno donde se recurre a las figuras básicas y ergonómicas así como a los colores primarios.

Resalta una piel de animal a manera de alfombra que, si lo pensamos bien, podría ser complemento a la mesita de noche de la imagen anterior, así ambas piezas hacen referencia directamente al origen de sus materiales.

Si te interesa saber un poco más de estas alfombras singulares, te recomendamos este libro de ideas.

Blanco como la nieve

Ya bien lo establecería Newton que el blanco es la combinación de todos los colores y aunque nos cuesta trabajo digerir dicho concepto si lo reflexionamos un poco más podremos perderle ese miedo al blanco que nos hace pensar en ambientes esterilizados.

El blanco contienen todos los colores por lo que es una evocación también a todas las sensaciones que de estos colores se emanan, y para muestra, este hermoso dormitorio que en su simpleza se eleva la elegancia y el uso de blanco sobre blanco solo brinda un sentido de tranquilidad y paz.

No por nada el blanco siempre ha sido el color principal al momento de elegir sábanas, almohadas y edredones, finalmente siempre queremos dormir en las nubes.

Almacenamiento

Lo moderno viene de la mano definitivamente con lo práctico. Forma sigue a función por lo que la recámara que presentamos en esta imagen es ejemplo perfecto de dicho principio.

Las buenas soluciones de almacenamiento son una necesidad cuando se trabaja con el estilo moderno, por lo que esta cama se levanta para ocultar hábilmente un espacio oculto en su interior que bien servirá para poner la ropa de cama y más que no queramos ver desperdigado por el cuarto.

Esta recámara también hace buen uso de los colores neutros incluyendo el gris que sirve para enmarcar y resaltar los otros colores, una hermosa sobra que inspira calma y se adapta a toda la unidad.

Tonos Obscuros

Aunque a veces tenemos un poco de zozobra con respecto a utilizar tonos obscuros en la decoración, sabemos que de combinarlos correctamente pueden darnos gratas sorpresas que no podríamos haber imaginado antes.

Así, esta recamara muestra un aspecto moderno que no forzosamente se ve ligado al blanco y lo mínimo necesario. Sin recurrir a la exageración, esta habitación de colores oscuros da un aire de pura sofisticación.

Balanceando con texturas suaves y patrones geométricos en alfombra y ropa de cama y redondeando con una fascinante cabecera de madera, se acentúa el arte a la pared en tonos electrizantes.

Las formas simples y las fuertes líneas brindan una sensación general fresca y moderna hacia la aventura y el reto.

¿Te agradó esta cabecera inusual? Checa este libro de ideas para más inspiración.

Texturas

El diseño de esta recámara moderna ha utilizado las texturas para exaltar detalle y profundidad sin demasiada complejidad visual. Los patrones de base cuadrada forman un patrón que se extiende de la cama a la pared y de regreso.

Estos mismos patrones, conversan con la circularidad total e individual de la alfombra que semeja piedras de río sobre un piso orgánico de madera. Así, la estética moderna se basa en la construcción ambiental que de sus piezas emana y más cuando éstos son materiales básicos y elementales.

Complejamente simple

La decoración de esta recámara se basa en un diseño moderno con estilos tradicionales orientales para crear una habitación que es brillante y a su vez, serena. Las líneas enmarcadas de negro y un mobiliario simple se equilibra con los tonos de los materiales utilizados como la madera, el granito y el cemento pulido.

¿El detalle fascinante? El baño se divide por una plancha de vidrio que solo permite seguir el flujo de un diseño puramente sofisticado y moderno.

¿Cuál ha sido tu recámara favorita y porqué? comparte tus opiniones y experiencias con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!