Diseño de oficinas privadas en corporativo de Estado de México | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño de oficinas privadas en corporativo de Estado de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Guacamole: Oficinas privadas de Soma & Croma Moderno
Loading admin actions …

SOMA & CROMA realizó el diseño arquitectónico interior de un corporativo de oficinas ubicado en Atizapán, en Estado de México. Su proyecto incluyó la distribución espacial de las diferentes áreas, entre salas de reunión, recibidores, salas de espera, recepciones, núcleos de trabajo y oficinas privadas, incluyendo tránsitos, áreas compartidas y más.

También realizó el diseño y la decoración de cada uno de estos espacios, con la finalidad de reflejar el sentido, los valores y la identidad empresarial de la firma. Para ello, se definieron 3 colores bases: naranja, verde y azul.

Todo el diseño gira con base en esta paleta de colores y en un estilo contemporáneo muy funcional, moderno y que reflejara transparencia, honestidad y confianza.

En este libro de ideas te presentamos el diseño de un par de oficinas privadas: la oficina de la dirección general y la oficina de gerencia.

Oficina dirección general

Oficina de Dirección General de Soma & Croma Moderno Metal
Soma & Croma

Oficina de Dirección General

Soma & Croma

Los colores elegidos para las oficinas privadas, es decir, las que se mantendrían cerradas para trabajar, fueron 3 esenciales para la identidad de la empresa: naranja, verde y azul.

En el caso de la oficina de la dirección general, lo que debía reflejarse era confianza, y al mismo tiempo brindar comodidad para el director. ¿Qué color, de los 3 mencionados, ofrece esas sensaciones? El color azul.

En el caso del director de la empresa, se trata de una persona que ama el arte y la naturalidad en los espacios, por lo que era esencial crear un sitio amplio y luminoso, con piezas de arte y un estilo moderno y fresco.

Espacios complementarios

Oficina de Dirección General de Soma & Croma Moderno Metal
Soma & Croma

Oficina de Dirección General

Soma & Croma

La oficina de la dirección general se pintó de azul, pero por medio de diferentes variaciones en tonalidades y en texturas, integrando diversos materiales en el diseño.

Las paredes se pintaron de blanco, los muebles, las sillas, las mesas, también quedaron en color blanco, por lo que fueron los accesorios los que se incorporaron en color azul, funcionando como acentos.

Integración de espacios

Oficina de Dirección General de Soma & Croma Moderno Compuestos de madera y plástico
Soma & Croma

Oficina de Dirección General

Soma & Croma

La sala de estar, incorporada a la oficina directiva, tiene la función de brindar un espacio ameno y un poco menos serio para las reuniones breves. El tapete y el cuadro de arte conforman los remates visuales más intensos en este lugar, mientras que los cojines de los sillones rompen esta continuidad, integrando nuevas tonalidades, cálidas y neutras.

La sala conforma un espacio entre el sitio de trabajo y el exterior, convirtiéndose en un filtro de sonidos y de vistas desde y hacia el interior. Las puertas y ventanales cuentan con vinil multiperforado con la finalidad de controlar la privacidad a partir de la cantidad de luz en el espacio.

Oficina de gerencia

Oficina Gerencial de Soma & Croma Moderno Derivados de madera Transparente
Soma & Croma

Oficina Gerencial

Soma & Croma

Por otro lado, las oficinas destinadas a los gerentes se eligieron el color verde. Estas oficinas, al estar junto a los ventanales del edificio, contaban con bastante luz natural, por lo que se podía integrar un color intenso y vibrante sin problemas, incorporando energía y color a la jornada de trabajo, mientras que la intensidad del color se controlaría gracias a la luz natural.

El diseño en sus paredes consistió en formar patrones distintos en cada una de ellas, de tal forma que se identificaran por medio del estilo de las formas y el color, pero contando con un patrón único.

Combinación perfecta

Oficina Gerencial de Soma & Croma Moderno Compuestos de madera y plástico
Soma & Croma

Oficina Gerencial

Soma & Croma

El diseño de patrones elegido combina perfectamente con el estilo del mobiliario seleccionado. Los muebles son de Herman Miller, una marca de mobiliario basada en el diseño ergonómico, con la finalidad de ofrecer descanso y confort en sus muebles de oficina, mejorando así el rendimiento cognitivo de los usuarios.

Como puedes ver, nada en estos diseños se ha dejado al azar, desde la elección de los colores hasta los detalles decorativos y el mobiliario, fueron pensados inteligentemente para reflejar la identidad de la empresa y las funciones de cada colaborador.

¿Te gustan estos colores para unas oficinas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!