Papel pintado: 9 patrones gráficos que harán vibrar las paredes | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Papel pintado: 9 patrones gráficos que harán vibrar las paredes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Paredes y pisos de estilo moderno de Carta da parati degli anni 70 Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 9 fabulosos patrones gráficos que son una muestra de la capacidad de transformar un recinto en poquísimo tiempo de los Papeles de los 70, dándole a nuestros espacios una dimensión y personalidad únicas.

Hablemos un poco de historia, el primer boom del papel pintado propiamente dicho, sucedió como con tantas otras cosas, durante la revolución industrial, cuando fue posible empezar a fabricarlo en serie. A principios del siglo XX, se usaban los diseños delicados y femeninos, motivos botánicos, florales, toile o paisajes. Las formas geométricas, tan características del auge del modernismo, empezaron a invadir loas paredes en los años 30 y 40 alcanzando una especie de frenesí durante los 50s. 60s y 70s. Muchos de esos motivos que hoy llamamos retro, siguen presentes en al estética de los papeles tapices de hoy en día y, por cierto, son una de nuestras tendencias favoritas de 2020. La tecnología, en la forma de la digitalización de imágenes, ha jugado un papel importantísimo en la variedad de patrones que encontramos en el mercado actualmente. Además, los materiales son cada vez más amigables en términos de colocación y del mantenimiento y limpieza posteriores. 

Acompáñennos a recorrer estas imágenes que son mejores que cualquier palabras, para ilustrar nuestra fascinación, por el papel pintado.

Patrones geométricos

En las paredes, los patrones geométricos le brindan dinamismo y movimiento a nuestros espacios, alejándolos de la decoración genérica que no tiene nada de original ni memorable.

Patrones gráficos y contrastantes

Para un máximo impacto, los papeles con patrones gráficos en blanco y negro u en otros tonos contrastantes son la mejor elección.

Estilo Herringbone

Este tipo de clásicos son ideales para prestarle a nuestras paredes una cierta ligereza, un movimiento gentil. Los colores neutrales, funcionan con cualquier tipo de paleta y decoración.

Papel pintado y efectos ópticos

Los papeles pintados con rayas, son la herramienta perfecta para hacer que nuestros espacio parezcan más grandes de lo que parecen. Si lo que queremos es que un recinto parezca más ancho, las rayas horizontales son la solución. Si por el contrario, lo que necesitamos es que el techo se vea más alto, entonces la orientación vertical hará el trabajo.

Colores metálicos

Este patrón, en una tonalidad de ocre casi dorada, es ideal para imprimirle una sensación de sofisticación y lujo a nuestras áreas sociales.

Movimiento circular

Una forma geométrica característica del estilo retro son los círculos, aplicados de diferentes maneras. Estos patrones son ideales para recintos muy cuadrados, con demasiadas líneas rectas y muchos ángulos.

Arte cinético

Otro ejemplo de volúmenes esféricos y curvilíneos que gracias a una adecuada elección de la paleta, transmiten una suave y fluida sensación de movimiento.

Papel pintado con fondo oscuro

Muy elegantes, los papeles pintados con fondo negro u oscuro son un riesgo que algunos no se atreven a tomar. Lo cierto es que en espacios grandes y luminosos, un papel pintado con fondo oscuro puede ser el toque de sofisticación que faltaba.

Patrones en zig-zag

Un patrón que vemos a menudo en espacios decorados con impronta escandinava, en colores pasteles, generalmente combinados con grises muy claros o blanco. Son una forma de transmitir calma y serenidad a nuestras paredes, con el consecuente efecto que se reflejará también en nuestro ánimo.

Les puede interesar: 12 texturas para que las paredes de tu casa luzcan hermosas


¿Qué te parecieron estos papeles de los 70?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!