Casa contemporánea ¡llena de elgancia!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Comencemos por el nombre que los diseñadores profesionales del despacho argentino Parrado Arquitectura le han puesto a este proyecto: Moderna Integridad, un nombre que resume en dos palabras la belleza contemporánea, la funcionalidad, elegancia y buen gusto de esta casa.

La vivienda, como verás a continuación, es un conjunto de volúmenes que integran zonas, que se desborda en transparencias para comunicar interiores con hermosos y frescos exteriores, que se llena de sencillez y elegancia en cada rincón, en cada habitación y en cada detalle arquitectónico y decorativo. Te invitamos a que recorras con nosotros los espacios de esta residencia, desde el jardín frontal hasta la increíble terraza posterior, ¡no te lo pierdas!

Fachada sobria y abierta

Desde el primer vistazo la vivienda se muestra clara y transparente. El color del conjunto no habla de pureza sino de calidez y confort. La serie de ventanas alargadas y amplios ventanales en el volumen central se traduce en un estilo de vida fresco y sin complicaciones, transparente. Los detalles de madera en el exterior son mínimos, pues se enfocan únicamente en la marquetería de la puerta principal, pero el amplio jardín, la vegetación ornamental y las arboledas alrededor crean una atmósfera natural y orgánica, mágica y muy atractiva que invita a cruzar el pórtico.

Acceso principal

El camino para acercarse a la puerta consiste en una serie de bloques de concreto en medio del césped, y se enmarca con dos jardineras de hermosas flores azules. La puerta es una hoja de madera clara, que combina deliciosamente con el color arena del conjunto y puntualiza el panorama.

Para más ideas de puertas y accesos, checa estos 5 diseños originales y fantásticos.

Interiores integrados

La planta baja contempla un área social que sólo se separa del vestíbulo de acceso por medio de un delgado muro, creando un ambiente único y luminoso que integra la cocina, el comedor y la estancia, a la vez que los comunica con la terraza posterior por medio de muros acristalados.

El color blanco y detalles de piedra marrón y madera clara engalanan el lugar, rebotando las cascadas de luz que entran por los ventanales, haciendo de esta zona un sitio muy acogedor y fresco. Así mismo, la modernidad y elegancia se presentan sutilmente en medio de la sencillez: dos luminarias de corte muy moderno junto a una de pantalla y estructura totalmente clásica, o una chimenea simplemente cuadrada en medio de un alto muro de piedra son ejemplos perfectos de esta fusión entre sencillez y elegancia.

Cocina moderna

La cocina sigue la línea de la simpleza y perfección. De muebles completamente blancos, tanto en encimeras como en alacenas, los detalles en acero inoxidable como las manijas o los electrodomésticos, lucen discretos y armoniosos. Una larga ventana horizontal protegida por una delgada persiana conecta el área con el garaje, mientras que un muro de cristal la comunica con el comedor de la terraza exterior.

Dormitorio

La planta alta contempla las mismas premisas: perfección, sencillez, frescura, armonía. El color blanco sigue protagonizando el lugar y los sutiles toques de marfil, marrón y madera cierran cada ambiente haciéndolo acogedor y muy confortable.

Las habitaciones en la planta alta comparten una gran terraza y la hermosa vista del jardín y los alrededores, además de contar con una ventilación perfecta e iluminación natural la mayor parte del día.

Baño perfecto

El cuarto de baño no se queda atrás. El mueble que sujeta los modernos lavabos blancos es de mármol blanco con nubes grises, hermoso y discretamente elegante. Un largo espejo flota sobre una nube de luz que ilumina dulcemente la habitación, y la organización, imprescindible en esta casa, se ubica en la parte inferior del mueble, aprovechando cada centímetro de una manera funcional y estética.

Terraza posterior

La terraza posterior se comunica directamente con el área social, como lo vimos en una imagen anterior, por medio de un muro totalmente acristalado y puertas deslizables. Un largo comedor de estilo rústico pero moderno invita a comenzar el día con un nutritivo desayuno disfrutando de la brisa mañanera. Al fondo, una salita de jardín es ideal para pasar las tardes en compañía de la familia o los amigos. Y a un costado, la piscina… ¿qué se puede decir de la piscina?

Si necesitas ideas para iluminar tu patio o jardín, aquí tienes ¡7 brillantes ideas!

¡Sin palabras!

Un chapuzón para despertar completamente en la mañana o simplemente refrescarse a la orilla de la alberca con una copa en la mano mientras el cuerpo recibe las suaves caricias del agua tibia, despejando la mente de las trivialidades cotidianas y disfrutando de la belleza natural.

En conjunto, esta casa nos muestra que efectivamente menos es más, y que lo más simple puede ser lo más elegante, lo más bello, lo más confortable y lo más hogareño, y para muestra ¡esta hermosa residencia!

En homify encontrarás ideas geniales y el mejor equipo de expertos para hacer de tu casa un hogar en toda la extensión de la palabra.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!