Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectura hecha en México y Arte Urbano en Cassava Roots Veracruz

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Zapatero a sus zapatos dice el dicho para dar a entender que 1. no debemos meternos donde no nos llaman o 2. que debemos enfocarnos en lo que nos corresponde. Cuando hablamos de profesiones podríamos complementarlo con la frase dar a César lo que es del César y dar a Dios lo que es de Dios’ es decir, que hay que reconocer lo que le concierne a cada quien.

Pero la Arquitectura es una profesión que, para su correcta realización y éxito necesita de otras más como el diseño, la decoración, la construcción. De tal suerte que hay proyectos que conjuntan todo y resultan en pequeñas joyas de creatividad donde la Arquitectura es lo suficientemente humilde como para tan solo enmarcar el trabajo de las otras profesiones involucradas.

Y este es el caso de Cassava Roots en Veracruz, un proyecto de los profesionales de Taller ADC Architecture Office que refleja los buenos resultados que se obtienen cuando la Arquitectura se hermana y ayuda de otras disciplinas.

La Idea

El denominado ’Bubble Tea o Te de Burbujas’ es una bebida inventada en Taiwan durante la década de 1980. Una mezcla a base de té mezclada con fruta o leche a la que se le agrega al finalizar, perlas de tapioca que agregan un toque de sabor y diversión masticable. La perlas de Tapioca se obtienen de la raíces de Cassava por lo que el nombre de esta cafetería es Cassava Roots quienes ofrecen los originales tes de perlas negras.

Tropicalizada la idea del Te de Burbujas, se vierte en contenedores plásticos los cuales se tapan utilizando una máquina para sellar la tapa del vaso con celofán plástico. Esto permite que el té pueda agitarse sin derramarse; el celofán se perfora con un popote de gran tamaño, el suficiente para permitir que las perlas puedan ser absorbidas junto con el líquido.

Con esta idea en mente, los profesionales de Taller ADC Architecture Office bajo la batuta del Arquitecto Carlos Antonio Castillo, desarrollan un concepto que combina la influencia pop asiática y una ecléctica combinación de estilos que van del minimalismo, pasando por el vintage hasta lo contemporáneo y el Rock. Un espacio que fomenta la inclusión y la diversión en 87 m².

Si lo tuyo es el te, el diseño y la arquitectura, este proyecto te puede interesar.

Los Estilos

Se aprecia una base minimalista que se mantiene en piezas de mobiliario pero sobre todo en la elección de los materiales donde el piso de concreto pulido es el lienzo donde otros estilos se enmarcan y toman sentido.

Se experimenta con un mobiliario vintage que busca crear espacios donde fluya la conversación sin forzosamente caer en el aburrimiento o el diseño clásico. Y se echa mano de reinterpretaciones de iconografía asiática para zonificar el espacio y construir un ambiente vibrante y dinámico.

¿Quieres saber más sobre estilo vintage en el mobiliario? Este libro de ideas es para tí.

El Diseño

El concepto son las Perlas Negras masticables a base de Tapioca que se agregan en los diferentes tes ofrecidos. Así, el color que guía será la ausencia de colores: el negro.

Sin embargo, esta ausencia de colores por si sola es un reto que, de utilizarlo correctamente produce soluciones fuera de lo normal. Como es el caso de Cassava Roots donde los profesionales de Taller ADC Architecture Office lo convierten en lienzo a las paredes para enmarcar grandes y pequeños detalles que conversan y se complementan coloridos y orgánicos, como es el caso de los dos paneles de vegetación al estilo jardín vertical que brindan colorido y una sensación holística que se complementa con la idea arquetípica del té.

El espacio de servicio y preparación es un área delimitada que resalta por sus decoración: el uso de una plancha de granito negro y cristal esmerilado así como por el sistema de iluminación que al reflejar con el concreto pulido da la imagen de tener iluminación desde el piso hacia arriba.

El Trabajo Conjunto

El acceso se delimita por un ventanal de grandes dimensiones que permite ver el interior de Cassava Roots. Destaca además de su mobiliario, una pieza de Street Art creada por Cesar Pérez Alegría alias ’Saicker’ quien hecha mano del aerosol y válvula para dar vida al dragón que envuelve el espacio.

Es importante resaltar la diferencia entre Graffiti Writing y Street Art para entender porque se denomina Street Art a la pieza que exalta Cassava Roots y no Graffiti. El Graffiti Writing son las piezas pintadas en el espacio público nacido en la década de 1970 aunque hay quienes lo datan desde 1950, como una forma de los individuos de establecer su presencia en ese lugar. Una tendencia que se extendió en los vagones de metro de Nueva York porque viajaban por toda la ciudad para darse a conocer en busca de fama. El Graffiti Writing es un lenguaje local cuyo mensaje está dirigido a los miembros que le practican con reglas estrictas. Por el contrario, el Street Art es una forma comercial que se desprende del Graffiti Writing al querer explorar no solo otros materiales más allá del aerosol sino comunicar mensajes concernientes a la sociedad y / o comunidad en el espacio público.

Ahora bien, este mural utiliza los materiales básicos del Graffiti Writing, es decir, el aerosol y diferentes válvulas, por lo que resulta sencillo confundirlo. Sin embargo la pieza trata de proyectar más que simplemente una técnica, es una afirmación del producto, de la personalidad y hasta de los alcances que se buscan en Cassava Roots.

De esta forma, el maravilloso trabajo llevado a cabo por los profesionales de Taller ADC Architecture Office es un marco futurista y a la vez clásicamente pop para una pieza de arte que engloba todo el mensaje del Te de Burbujas.

¿Qué te gustó más de este trabajo en conjunto? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!