Fachadas modernas: 10 ideas mexicanas

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La fachada, el rostro de nuestra casa, lo primero que se mira desde lejos, es lo que proyectamos hacia los demás acerca de nuestra forma de vida: una fachada impecable demuestra que nuestros hábitos incluyen el orden y la limpieza, así como una fachada descuidada y opaca muestra que dedicamos muy poco tiempo a nuestros asuntos personales, pero el hogar es nuestro refugio, el lugar más importante de nuestras vidas, ¡debemos darle prioridad!

Es por ello que en este libro de ideas te mostramos 10 fachadas de casas de una planta, fachadas que van desde simples y discretas hasta elegantes y muy modernas pero, eso sí, ¡todas increíbles! y diseñadas por arquitectos mexicanos. Cada una de ellas muestra la personalidad de la familia que la habita, exhibiéndose con orgullo y seguridad al mundo. ¿Nos acompañas?

1. Moderna y hechizante

Casas de estilo moderno por homify

En esta fachada de un piso se utilizan elementos estructurales de acero aparente, concreto revestido con pintura blanca, porcelanato con acabado tipo concreto, marquetería de aluminio y cristales totalmente transparentes. Una jardinera engalanando la puerta le da un toque cálido al lugar, además de la tibieza de las luces dirigidas sobre el muro gris. ¡Una fachada de una casa moderna que cautiva!

2. Oculta entre verde

Entrada Principal: Casas de estilo mediterraneo por JR Arquitectos
JR Arquitectos

Entrada Principal

JR Arquitectos

Esta hermosa casita es una mezcla de confort y tradición, envuelta entre frondosa vegetación, sus blancos muros surgen altivos y elegantes. Los detalles en madera de las ventanas y la puerta principal se destacan en medio de la blancura del volumen, así como la teja que cubre la estructura del techo.

3. Práctica y perfecta

El moderno diseño de esta casa es atrevido y nos presenta dos volúmenes triangulares que se conjugan desfasados, mientras cada uno mezcla planos de madera roja, bloques de piedra negra y delicado cristal, como piezas de rompecabezas. Un pequeño jardín decora un costado de la casa, discreto y desértico, haciendo que el conjunto completo exhiba una personalidad sobria, precisa y actual.

4. Fusión de materiales

Bilbaoo Residencial : Casas de estilo ecléctico por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

En una zona muy árida de nuestro país nos encontramos con una casa moderna que muestra en su rostro la calidez de su región. Una fusión de concreto blanco, aislado, con detalles estructurales de madera, tejas cubriendo la gran pendiente del techo y un gran volumen revestido en placas con acabado tipo acero inoxidable. El juego de volúmenes y colores le dan un aspecto contemporáneo y muy atractivo.

Si quieres conocerla también por dentro, visita Una casa fabulosa ¡y llena de sorpresas!

5. Una casa cálida y contemporánea

Por ahí: Casas de estilo moderno por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

Esta fachada consiste en un diseño lineal con muros revestidos en chukum, resina natural de un árbol endémico del sureste mexicano. Un gran panel de madera rojiza mimetiza la puerta de entrada, y el pórtico se protege con una estructura de acero negro, concreto revestido y placas de madera. Un pequeño jardín libre y un camino de Espadas de San Jorge delimitan el acceso hacia la puerta, una hermosa y fresca bienvenida.

En este libro de ideas te mostramos una serie de plantas ¡que no pueden faltar en tu jardín!

6. Vivienda pequeña y encantadora

[Casa SD]: Casas de estilo moderno por Wowa
Wowa

[Casa SD]

Wowa

Una pequeña casita que fue diseñada para una pareja de adultos mayores es la expresión máxima de comodidad y buen gusto. La fachada consta de un volumen que se asoma, flotando sobre el jardín, y muestra su rostro de madera roja con una línea de ojos grises. El portón vehicular absorbe al peatonal en un juego de líneas horizontales desfasadas, y un lindo jardín de lavanda rodea el conjunto.

7. La que parece de un piso, pero…

Diáfana y contemporánea. La volumetría de esta casa se basó en un trazo ortogonal, líneas puras y volúmenes rectos encontrándose y sorprendiendo. El color blanco del gran volumen que abraza el garaje logra resaltar la hermosa textura y el sutil color gris del volumen saliente. Una serie de jardineras, detalles en madera y cristal y las luces dirigidas la hacen irresistible. Esta casa que parece de un piso, pero en realidad es de dos plantas, puedes conocerla completa acá: Una casa en terreno inclinado y en las alturas ¡espectacular!

8. Discreta pero enigmática

Discreta en sus formas, esta fachada nos da apenas una probadita del encanto al interior: una delgada escalinata encamina hacia la entrada principal, cuya transparencia nos da la bienvenida cálidamente. Las molduras de las ventanas resaltan sobre el prisma horizontal y las luces dirigidas le otorgan cierto encanto seductor a las texturas grises y blancas del conjunto.

9. Atrevida y fascinante

Casa Aburto: Terrazas de estilo  por VG+VM Arquitectos

Una fachada de estilo funcionalista que remite a las obras de Le Corbusier. El diseño no sobresale del paisaje por sus texturas o colores, pues estos son blancos o se muestran desnudos, en cambio se mimetizan orgánicamente con su entorno, lo cual no evita que sus formas sean espectaculares. Armonía pura y fascinante.

10. Piedra y luz

FACHADA: Casas de estilo moderno por Gonzalez Amaro

Esta casa fue diseñada para una pareja de retirados que buscaban pasar su tiempo libre en contacto con la naturaleza pero con las comodidades necesarias, en una casa de un nivel. Detrás de la fachada principal, una serie de volúmenes sencillos se combinan y se abren hacia un amplio patio rodeado de estanques y jardineras.

El frente de la casa se cierra al exterior y mantiene segura la intimidad del hogar por medio de un majestuoso volumen de piedra extraída en la misma zona y se abre hacia un costado en un largo corredor que lleva hacia el acceso peatonal. El juego de volúmenes rosados y los brillos de las luces dirigidas al caer la noche, hacen de este diseño un espectáculo enigmático y maravilloso.

En homify encontrarás las mejores ideas y a los mejores expertos en diseño y arquitectura.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!