Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ventanas: diferentes estilos, formas y tamaños

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Estamos tan acostumbrados a ver las ventanas que pocas veces nos fijamos en su diseño, en su ubicación y mucho menos en sus marcos o detalles. Sin embargo, cuando entramos en una habitación que no tiene una sola ventana, como a veces es el caso del baño o la cocinas, ¡ahí si sufrimos por su ausencia!

Y es que las ventanas son primordiales en cualquier espacio además de que, no solo en si mismas son elementos decorativos, sino que al ser conexiones con el exterior, enmarcan esa realidad que queda fuera.

Así, las ventanas pueden ser invisibles y brindar un estilo elegante y minimalista, o bien tener marcos decorativos contemporáneos o totalmente clásicos, por ello debemos pensar muy bien el estilo, la forma y el tamaño en nuestro diseño puesto que, si pensamos un diseño minimalista con marcos antiguos, resultará chocante y viceversa si tenemos un diseño clásico donde colocar marcos de aluminio brillante, o peor aún en color dorado, totalmente kitsch.

Por ello, si estamos construyendo o remodelando, o simplemente si estamos cansados de nuestras ventanas o necesitan ser reemplazadas, en homify hemos creado este libro de ideas con diferentes estilos, tamaños y formas para entender nuestras opciones.

Grandes Ventanales

Puertas y ventanas de estilo  por CRISTALERIA GLASS CASTELLO S.L
CRISTALERIA GLASS CASTELLO S.L

Cortina de cristal en Benicassim

CRISTALERIA GLASS CASTELLO S.L

No por nada dedicamos un artículo entero a este tema, los ventanales de grandes dimensiones son el recurso más socorrido en la arquitectura moderna desde antes de la segunda guerra mundial gracias a Mies Van Der Rohe y su experimentación con el vidrio y el acero.

En lugar de paredes hacia el frente de la casa siempre son más vistosos y fascinantes, sobre todo por su doble beneficio al expandir el espacio al desdibujar los límites del inmueble, y al traer el exterior al interior como parte del diseño y la decoración. Aunado a todo esto también nos protegen de la intemperie por lo que podemos incluso volvernos locos y no solo optar por reemplazar las paredes de la fachada, sino los lados y hasta la parte trasera siempre y cuando tengamos los muros y columnas de soporte suficientes y ¡ojo! en lugares propensos a huracanes, tifones o fuertes temblores definitivamente esta solución no es la opción.

¿Quiéres saber más de grandes ventanales? Este libro de ideas te puede interesar.

Medios Rosetones

Puertas y ventanas de estilo  por Glasstec
Glasstec

Arches

Glasstec

Cuando pensamos en los rosetones, siempre evocamos las iglesias góticas. Y es que la figura del rosetón no solo es belleza sino hasta mística. A partir de 12 pétalos que representan los 12 signos zodiacales se juega con sus múltiplos para crear rosas de pétalos múltiples. No conforme con esto, la experimentación de los colores llevó a varios avances químicos y, mucho antes que el joven Newton revelara que el blanco es la conjugación de todos los colores en diferentes proporciones, los artesanos y maestros vidrieros ya sabían que, a cierta hora del día cuando el sol pasaba en su totalidad por el rosetón, crearía una luz blanca en la combinación de todos los colores que semejaría la luz de dios.

Es por ello que los rosetones son una adición maravillosa en la decoración, aunque en nuestros días, a menos que trabajemos con un verdadero artista, tendremos que conformarnos con bellos vitrales sin tanto peso histórico. Aún así, la belleza será indiscutible y, como se aprecia en la imágen podemos optar por media circunferencia y a patrones geométricos que traerán color y elegancia a nuestro hogar con un toque artístico.

Arte Moderno

Por supuesto que el arte de los maestros vidrieros y artesanos vitralistas se ha visto disminuido, por un lado por la falta de interés en su oficio y por el otro por los avances tecnológicos que reemplazan sus manos con máquinas.

Sin embargo podemos tomar ventaja de esos avances tecnológicos al obtener piezas que, combinadas con el concepto de grandes ventanales, resultan en tragaluces como el que se aprecia en la imagen.

Los colores y el diseño del propio vitral es inesperado y moderno brindando a la habitación un aura de serenidad con un estilo contemporáneo. De esta forma se podrá aprovechar la luz natural de una manera hermosa y original, mientras que un complemento de luz indirecta como marco será la opción por las noches o en días nublados.

Básico

Puertas y ventanas de estilo  por MFA Architects
MFA Architects

House for Holidays, 2009

MFA Architects

En esta casa junto al mar, se ha construido una versión de casa de campo típica donde las ventanas salen de la pared y se enmarcan convexamente de tal suerte que forman un ojo hacia el exterior.

¿El detalle fascinante? El diseño se basa en diferentes tamaños de ventanas del mismo estilo que están colocadas aparentemente al azar, sin embargo son más como pequeños agujeros donde espiar la vida desde el interior. O bien para regresarnos a una época medieval cuando los gruesos muros semejan torres ademas que las persianas proporcionan un sistema de enfriamiento a la sombra del calor italiano.

Clásico

Puertas y ventanas de estilo  por RS Architects
RS Architects

Islington House Conversion

RS Architects

Para un interior más minimalista o más sencillo, estos marcos de ventanas clásicas son perfectos. Estéticamente se adaptan al estilo tanto en edificios antiguos como en reconstrucciones más modernas puesto que abren deslizando el panel inferior paralelo hacia el superior por lo que son ideales también para espacios pequeños donde no queremos renunciar al espacio por una ventana ostentosa.

Pequeños detalles

Cuando se trata de los marcos de las ventanas, todo lo que incluye son los detalles que la hacen especial y redondean el todo que encierran. Así perilla, manijas, cerraduras y bisagras se encuentran en una gran variedad disponible.

¡Solo hay que dejarnos guiar por el estilo y el gusto! sin miedo a utilizar estos accesorios para realizar un diseño diferente y osado, como por ejemplo el elemento retro que podemos apreciar en la imagen.

Así, como podemos ver hay mucha tela de donde cortar cuando se refiere a ventanas, y su elección ha quedado claro es bien importante en nuestro diseño para cada habitación. Debemos considerar sus materiales, sus tamaños, sus formas, el marco y sus accesorios así como revisar el tipo de vidrio y el lugar donde las colocaremos por ello contar con un profesional vidriero es imprescindible para obtener resultados sobresalientes.

Y para que las ventanas luzcan, hay que limpiarlas y cuidarlas por lo que este libro de ideas te puede ayudar.

¿Cuál es tu tipo de ventana? Déjanos saber tu opinion en nuestro foro-debate
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!