Interiorismo de oficinas con un estilo excepcional en CDMX | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Interiorismo de oficinas con un estilo excepcional en CDMX

Joelia Dávila Joelia Dávila
Convok. Reforma 199 de MT-GI STRATEGIC SERVICES Moderno
Loading admin actions …

El proyecto que hoy te presentamos es impresionante: se trata de Convok, un centro de negocios compuesto por espacios de coworking, salas de reuniones y desarrollo de proyectos. El trabajo consistió en el diseño de interiorismo, incluyendo desde la concepción del diseño mismo hasta los detalles de distribución y estilo, reflejando la identidad de la empresa.

La premisa fue crear espacios que promuevan la creatividad, la flexibilidad y la presencia de las personas, con la finalidad de integrar tanto a empresas como a profesionales independientes en un lugar agradable, profesional, fuera de lo común.

La firma encargada del proyecto es MT-GI STRATEGIC SERVICES, una empresa de arquitectura de Ciudad de México, conformada por especialistas en arquitectura, diseño de interiores, tecnologías y administración de proyectos, gracias a lo cual ofrecen proyectos integrales que implican administración, costos, diseño y concepción de una infraestructura, como la que conocerás a continuación.

Un espacio desde cero

Estado inicial. Convok Business Center de MT-GI STRATEGIC SERVICES Moderno
MT-GI STRATEGIC SERVICES

Estado inicial. Convok Business Center

MT-GI STRATEGIC SERVICES

Una de las principales preocupaciones de los clientes era lograr un ambiente confortable y profesional, al mismo tiempo que semi-formal.

El espacio original, vacío, ofrece una entrada de luz increíble y vistas extraordinarias de la ciudad gracias a los ventanales perimetrales, detalles que se tomaron como punto de partida para cumplir con las premisas y los lineamientos de los propietarios.

Pensando en ello, se pensó en integrar una paleta de colores neutros, como entrada conceptual del diseño de interiorismo.

Proyecto en desarrollo

Área social. Convok Business Center de MT-GI STRATEGIC SERVICES Moderno Textil Ámbar/Dorado
MT-GI STRATEGIC SERVICES

Área social. Convok Business Center

MT-GI STRATEGIC SERVICES

El sitio se desarrolla en el primer nivel de un edificio de oficinas. Se trata de un espacio rectangular con 453 metros cuadrados. En la imagen anterior pudimos ver que el espacio estaba vacío, desocupado y falto de mantenimiento, con detalles en muros y plafones.

Pues bien, después de intervenirlo, siguiendo los ejes del proyecto, se logró un espacio con una distribución inteligente, el aprovechamiento perfecto de las vistas y la optimización de la superficie. El resultado presenta un sitio de estilo industrial moderno, como en la parte de los ductos y el cableado, que se presentan aparentes, así como algunos materiales de construcción al desnudo.

Detalles y estilo

Oficinas y área social. Convok Business Center de MT-GI STRATEGIC SERVICES Moderno
MT-GI STRATEGIC SERVICES

Oficinas y área social. Convok Business Center

MT-GI STRATEGIC SERVICES

Sin embargo, podemos notar un dejo de estilo mid-century, con el mobiliario y los detalles decorativos, como las alfombras, los espejos, la cancelería y algunos accesorios.

Entre las texturas suaves, la paleta neutra de colores, la madera del piso y la iluminación, se buscó lograr una atmósfera cálida y suave, amable y acogedora, sin perder la energía que caracteriza a la empresa.

Mobiliario y colores

Coworking. Convok Business Center de MT-GI STRATEGIC SERVICES Moderno Madera Acabado en madera
MT-GI STRATEGIC SERVICES

Coworking. Convok Business Center

MT-GI STRATEGIC SERVICES

Podemos apreciar que el mobiliario se basa en el manejo de líneas rectas y simples, y la paleta de colores neutral va de los grises al negro. Pero para contrarrestar el frío de estos colores, se cuenta con detalles de vegetación y algunas texturas cálidas y naturales, como el piso en color nogal, los escritorios del mismo color y algunos sofás en tonos más cremosos.

En cuanto a la elección de este tipo de mobiliario, se buscó que fueran confortables pero funcionales, con un nivel medio de firmeza, y una iluminación adecuada y cómoda.

Detalles que crean un todo

Áreas sociales. Convok Business Center de MT-GI STRATEGIC SERVICES Moderno Madera Acabado en madera
MT-GI STRATEGIC SERVICES

Áreas sociales. Convok Business Center

MT-GI STRATEGIC SERVICES

Para generar un sentido de mayor profundidad y altura, se propuso el color negro en la cubierta, detalle que hace resaltar las luminarias instaladas y colgantes. Estas luminarias crean, a su vez, una definición muy sutil pero definitiva entre los espacios.

Iluminación

Iluminación coworking. Convok Business Center de MT-GI STRATEGIC SERVICES Moderno Madera Acabado en madera
MT-GI STRATEGIC SERVICES

Iluminación coworking. Convok Business Center

MT-GI STRATEGIC SERVICES

Los espacios se delimitan entre sí gracias al diseño de iluminación general, definiendo las diferentes áreas como el coworking, las áreas sociales, las salas de juntas y las oficinas.

Las salas de juntas cuentan con una instalación lumínica independiente a las demás áreas, contado con su propio sistema de encendido y apagado, o bien para bajar y subir la intensidad a placer, respondiendo a las necesidades del horario o del tipo de trabajo a realizar.

Color y murales

Murales. Convok Business Center de MT-GI STRATEGIC SERVICES Moderno
MT-GI STRATEGIC SERVICES

Murales. Convok Business Center

MT-GI STRATEGIC SERVICES

En el lugar se integraron toques de color en una serie de murales pintados a mano por Garola, representando escenas de la historia de Ciudad de México. La idea cumple con el sentido de que el edificio se encuentra en Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad. La idea es resaltar su ubicación y formar parte de la tradición plástica de Ciudad de México.

Cuidado a cada detalle

Vestíbulo de acceso. Convok Business Center de MT-GI STRATEGIC SERVICES Moderno Aluminio/Cinc
MT-GI STRATEGIC SERVICES

Vestíbulo de acceso. Convok Business Center

MT-GI STRATEGIC SERVICES

Para algunas puertas se utilizó cancelería sencilla, que nos remonta a un toque funcionalista y hasta mid-century, muy al estilo de Ciudad de México. En ciertas oficinas se instaló vidrio esmerilado para contar con mayor privacidad.

Además de eso, el proyecto integró tecnologías de inteligencia en el edificio como controles de acceso biométricos y circuito cerrado de televisión para monitoreo general de las instalaciones.

El proyecto se desarrolló en 453 metros cuadrados y tuvo un costo total de 3,400,000 pesos.

Conoce esta interesante remodelación de oficinas en Ciudad de México.

¿Conoces oficinas corporativas con este nivel de diseño?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!