Inspírate con estos 11 colores para combinar en tu estancia | homify

Inspírate con estos 11 colores para combinar en tu estancia

Joelia Dávila Joelia Dávila
Taine Decor, Mexico City. 2009 Erika Winters® Design Salones eclécticos
Loading admin actions …

La estancia en casa es el sitio en donde compartimos momentos extraordinarios no sólo con nuestra familia sino con nuestros amigos. Es donde recibimos a las visitas, donde se juntan los amigos, los niños reciben a sus compañeros, compartimos historias y más.

Contar con una atmósfera cálida, familiar y confortable se consigue por medio de varios aspectos: el mobiliario adecuado, la luz natural, un buen diseño de iluminación, la optimización del espacio y los colores.

La combinación perfecta de los colores ideales para cada estancia pueden crear escenarios increíbles, atmósferas encantadoras y ambientes perfectos para inspirar nuestra convivencia. En este libro de ideas traemos para ti 11 imágenes inspiradoras en donde se combinan diversos colores para crear diferentes estilos de estancias, pero todas lindas, encantadoras, ¡divinas!

1. Colores neutros: la combinación ideal

Bilbaoo Residencial Lo Interior Salones eclécticos
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

En el diseño de salas y estancias, es común encontrarnos con colores muy claros: paredes blancas o beiges y mobiliario con textiles marrones. Sin embargo, la paleta de tonalidades neutras no se limita a estos tres colores, podemos combinar más y crear una paleta cálida y acogedora manteniendo un tono discreto y sobrio.

Esta sala combina textiles lisos en tonos neutros muy sutiles como el gris, mostaza y toques azules grisáceos, los cuales lucen excelente al frente de un muro en ladrillo natural, en el que los toques rojos de la arcilla destacan sobre el lienzo.

2. Café + café

Hay que atreverse e integrar colores similares con diversas texturas, ¿por qué? Porque cada textura le da un toque diferente a cada color, y parecerá ser una paleta más diversa y dinámica.

En esta estancia, uno de los muros está revestido con madera, cuya textura brilla tras la luminaria. Mientras que el muro contiguo, presume un tono del mismo color pero con una textura de piedra natural, lo que le da un acabado opaco, contrastando con la madera.

3. Un acento azul

Cuando integramos colores intensos, estos deben ser puntuales, en sitios muy específicos, para no saturar el ambiente. Y, por lo mismo, se recomienda que el resto de muros, cielo y piso sean muy claros y del mismo color.

Esta sala es el ejemplo perfecto: muros, piso y plafones blancos, con mobiliario en muy suaves colores grises, entre los cuales destaca, soberbio, un muro en color azul, brillante e intenso. Los cojines refuerzan la paleta y las luces destacan la combinación.

4. Un toque de verde

Taine Decor, Mexico City. 2009 Erika Winters® Design Salones eclécticos
Erika Winters® Design

Taine Decor, Mexico City. 2009

Erika Winters® Design

Hay muchas tonalidades del color verde, pero para un toque clásico y romántico, los tonos olivos son perfectos. Como en esta sala, donde el sillón, en color verde olivo, destaca sobre un muro del mismo color. La diferencia se marca por las texturas, y la atmósfera se percibe encantadora y familiar.

5. Paleta de naranjas y marrones

Rosaleda Decor, Mexico City 2013 Erika Winters® Design Salones eclécticos
Erika Winters® Design

Rosaleda Decor, Mexico City 2013

Erika Winters® Design

Una combinación que nunca falla es el color naranja intenso y texturas de madera naturales, generando un escenario rústico y natural, lleno de calor de hogar y creando una sensación fresca, cercana y acogedora.

6. Sutiles detalles en azul

Contadero Decor, Mexico City 2011. Erika Winters® Design Salones eclécticos
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Una estancia puede pintarse en color blanco completamente, o bien, designar un muro para integrar un sutil color, cuando lo que se busca es integración sutil y discreta, más que acentos y contrastes.

7. Las paletas de grises siempre lucen elegantes

El color gris es neutral por excelencia, pero puede convertirse en un eje primordial en el diseño de un espacio, si se maneja en las proporciones correctas: sobre paredes blancas, destaca una sala de color gris medio, con cojines de tonalidades muy suaves y sutiles, y una alfombra llena de fuerza, que funciona como una síntesis del diseño general.

8. Naranja y turquesa, ¡qué atrevimiento!

¡A que nunca te habías imaginado una combinación así! Es bastante atrevido combinar no un color intenso sobre el blanco o el marfil, ¡sino dos!

El muro naranja luce excelente, y su fuerza es controlada por la natural textura de piedra en color marfil de la pared contigua.

9. ¿Te atreves a usar el negro?

No tienes por qué oscurecer la estancia, el color negro proyecta elegancia y glamour, siempre y cuando se combine de forma ideal.

La estancia de la imagen muestra la ventaja de contar con un gran ventanal, permitiendo integrar texturas en color negro sin oscurecer el espacio.

10. Un poquito de coral

Rosaleda Decor, Mexico City 2013 Erika Winters® Design Salones modernos
Erika Winters® Design

Rosaleda Decor, Mexico City 2013

Erika Winters® Design

Esta combinación ¡es super linda! Un muro, el más largo pero, al mismo tiempo, el que cuenta con más vanos, se ha pintado de color rosa intenso, con un aire de coral.

11. La decoración también pinta

Choapan Decor by Erika Winters®Design Erika Winters® Design Salones eclécticos
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

La integración de colores en una estancia puede no referirse únicamente a los colores de las paredes, sino a las tonalidades utilizadas en los textiles, en los tapices de los muebles, las pantallas de las luminarias, los cojines ¡y hasta el arte en las paredes!

Y si tu sala es pequeña, descubre estas 18 ideas para aprovechar el espacio al máximo.

19 casas rústicas para cuando tengas un terrenito
Arrow navigation 3b3136b1
¿De qué color es tu sala actual?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!