Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración en el hogar: ¡16 ideas mexicanas y modernas!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

El diseño y la decoración mexicana no necesariamente tienen que estar basados en el estilo tradicional, también pueden ser extremadamente innovadores, a la vanguardia, moderno y que marque tendencias. En México se crea y produce de todo, con calidad ¡y de excelencia! Presumir el talento mexicano es una de nuestras placenteras tarea en homify.

Por ello, en este libro de ideas, te compartiremos 16 propuestas de diseñadores y arquitectos mexicanos. Propuestas de diseño y decoración que podrás incluir en tu hogar, algunas de estas ideas y creaciones han sido acreedores a premios nacionales e internacionales. Estamos seguros que con estas propuestas quedarás encantado y te sorprenderás, aún más, del talento que tenemos en nuestro país. Toma nota y ¡Viva México! 

1. Iluminación exclusiva en tu recámara

Hotel Mi Amor: Hoteles de estilo  por Natural Urbano
Natural Urbano

Hotel Mi Amor

Natural Urbano

Una recámara luminosa es la ideal para todos, ayuda al descanso y a la relajación. El paso de luz natural es importante y también una buena ambientación por la noche. En esta fotografía apreciamos una recámara del Hotel Mi Amor en Tulum, Quintana Roo, en donde se han utilizado, a los lados de la cama, las fantásticas lámparas de los diseñadores de Natural UrbanoTool Lamp. El diseño de estas lámparas con pantalla de metal y laca automotriz en color azul, está inspirado en herramientas antiguas de carpintería. Es una tradición artesanal que responde a entornos contemporáneos, como lo vemos claramente en esta fantástica habitación.

2. Optimizar espacios pequeños

Serie Mecapal: Hogar de estilo  por Natural Urbano
Natural Urbano

Serie Mecapal

Natural Urbano

Un sensacional diseño multifuncional y que se ve estupendo en la pared. También de la autoría de Natural Urbano. Serie inspirada el Mecapal, una faja con dos cuerdas en los extremos que sirve para llevar carga a cuestas, poniendo parte de la faja en la frente y las cuerdas sujetando la carga. Hay tres modelos:  frutero, librero y jardinera. 

3. Geometría y estética en el estudio

TOCOMADERA Showroom, Guadalajara.: Estudio de estilo  por TocoMadera
TocoMadera

TOCOMADERA Showroom, Guadalajara.

TocoMadera

Crear ambientes elegantes y con estilo es una de las prioridades de Tocomadera, un conjunto de diseñadores, arquitectos y artistas en Guadalajara dedicados a crear espacios llenos de originalidad, energía y vanguardia. Un ejemplo lo vemos en esta imagen: un estudio que inspira. Colores, formas y texturas auténticas, las cuales brindan un toque único a la habitación. ¿A poco no te gustaría un estudio con estos muebles?

4. ¡Que tu baño se vea organizado!

Lavaneta: Baños de estilo  por Mediamadera
Mediamadera

Lavaneta

Mediamadera

Mediamadera es un estudio mexicano de diseño con base en Zapopan, Jalisco, MX. que diseña, produce y desarrolla proyectos de mobiliario, como este mueble de baño que observamos en la fotografía y que permite mantener todos los artículos personales organizados, al mismo tiempo que tiene cajoneras y acoge al gran lavabo. Un mueble moderno, de agradable diseño que combina madera maciza de Parota y Valchromat, la cubierta es de color negro. Los casquillos de las patas son en tubo de acero negro sin acabado para provocar una oxidación prematura en el material. 

5. Una bienvenida con estilo

Low Tech: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Lilk muebles

Para el recibidor de la casa, te presentamos esta propuesta de Lilk Muebles, la cual incluye silla, mesita y perchero. Todos hechos de madera y artesanalmente en Guadalajara Jalisco. De la línea low tech que e caracteriza por ser de líneas sencillas, práctica, funcional y con estilo. Colores negro, caoba obscuro y beige son los que sobresalen. Sin duda. una idea genial para dar la bienvenida moderna a la mexicana. 

6. Un toque contemporáneo en la sala

Tonalidades neutras y líneas suaves son de las características más destacadas del estilo contemporáneo. Si a tu sala, le agregas un toque de color, como este cuadro, ¡se verá sensacional! Un cuadro vibrante y muy expresivo, el cual contrasta totalmente con las tonalidades utilizadas en la habitación. Autor: Victoria Goren, arte contemporáneo.

7. Separando espacios de manera original

LAFONICA: Oficinas y tiendas de estilo  por Mono Studio
Mono Studio

LAFONICA

Mono Studio

Una idea moderna y mexicana impresionante es la que te presentamos en esta fotografía. Se trata de un biombo con el horizonte, skyline, del Distrito Federal. El biombo está compuesto por tres capas de materiales y logra un aislamiento acústico ideal para trabajar.Tiene una altura de 240 cm y 40 cm de ancho. Proyecto LAFONICA, seleccionado para el Primer Abierto Mexicano de Diseño. Su diseño permite diferentes configuraciones. Autor: Monostudio.

8. Color y diseño en el piso

Tapete ALDAMA 2.50 x 2.00 (m): Hogar de estilo  por Déjate Querer
Déjate Querer

Tapete ALDAMA 2.50 x 2.00 (m)

Déjate Querer

Déjate querer, especialistas en textiles y tapicería, nos trae este tapete totalmente original, son piezas de fieltro 100%  de lana tejido a mano. Colección Textiles, lanzada en el 2014, que está inspirada en los símbolos y formas geométricas encontrados en diferentes textiles mexicanos, antiguos y reinterpretados. ¿A poco no es genial?

9. Reutilizando materiales

Línea obra negra.: Hogar de estilo  por Habanero Mobiliario
Habanero Mobiliario

Línea obra negra.

Habanero Mobiliario

Recuperar y transformar materiales con un gran valor estético y funcional, es el principal objetivo de Habanero, compañía especializada en muebles y accesorios, ubicada en Puebla. Nos comparten este juego de mesa, silla y lámparas, el cual está hecho con madera y metal, madera que antes tenía otra función y que ha sido recuperada y transformada. Este juego de mobiliario es ideal para terraza, balcón, jardín o también para un pequeño estudio. Debido a lo práctico y compacto de su diseño, se adapta a espacios pequeños. 

10. ¡Almacenar hasta en las paredes!

Repisa Geometrik: Hogar de estilo  por Tigra
Tigra

Repisa Geometrik

Tigra

Esta idea, una repisa fabricada en madera solida, se adapta a cualquier espacio y sobre todo a las habitaciones pequeñas. Al mismo tiempo que es librero, nos sirve para colocar nuestros objetos personales, plantas, tazas, etc. Repisa Geometrik de los expertos en muebles y accesorios Tigra. 

11. Armario multifuncional

Bats'I Luch (Credenza).: Hogar de estilo  por Eidética
Eidética

Bats'I Luch (Credenza).

Eidética

Una credenza realmente espectacular es lo que nos presentan los arquitectos de Eidética: Bats’I Luch, que nació de la idea de incorporar iconografía prehispánica, en este caso, iconografía Maya: brocado genuino o básico, es su significado. Una pieza vibrante laqueada en dos tonos y acabado semimate, ideal para colocarla en la sala o en la sala de televisión. Este mueble es Ganador Premio Plata en el A’Design Award 2015. 

Cabe mencionar que una de las directivas de Eidética es la de incorporar parte de la cultura y folclore de México en los diseños. Un claro ejemplo lo tenemos aquí, en esta fotografía y en este libro de ideas.

12. Artesanía luminosa para cada rinón

Una lámpara esta inspirada en los canastos tejidos tradicionales y que tiene la finalidad de dignificar la artesanía tradicional mexicana. Este canasto crea una iluminación de textura impresionante con pequeños diamantes de luz. Diseño: Up-A Mobiliario por Jorge Torres y Maria Verdiguel.  Si quieres ver más ideas de iluminación, te recomendamos: Iluminación sensacional: ¡déjate deslumbrar con estas lámparas modernas!

13. Jardín miniatura

Mökki : Hogar de estilo  por PECA
PECA

Mökki

PECA

Ideal para las casas pequeñas. Si quieres tener un jardín miniatura, esta es la mejor idea: Mökki, una lámpara-maceta que invita a descubrir en la inmensidad de la noche lo que un destello de luz revela. Se trata de una lámpara-maceta que nace de la contemplación de un horizonte peculiar: el viaje de noche por la carretera; también de la exploración de materiales como el mármol y el ónix y de la magia de la iluminación. Material: ónix y mármol de carrara. Dimensiones: 40cm x 30cm x 21cm. Diseñadores de Peca.

14. Mural artístico en toda la habitación

Para los amantes del arte, una idea excelente moderna para decorar la casa, es con murales decorativos en relieve. En la fotografía vemos el mural Tzolkin, en acabados mar y arena, la cual abarca toda la pared. Sin embargo, también ofrece la posibilidad de extenderse de forma horizontal, generando de esta manera ajustarse al tamaño deseado. Una propuesta de Murales Artísticos Decorativos en San Luis Potosí.

15. Diseño que bajó del cielo

Lampara estrella 2: Salas de estilo  por TACAMACA
TACAMACA

Lampara estrella 2

TACAMACA

En la fotografía vemos una sala moderna, cuyo centro de atención es la lámpara estrella al centro de la habitación. Un diseño inspirado en la representativa estrella de latón de San Miguel de Allende, México, Cuenta la leyenda que la estrella bajó del cielo para convivir con los inquilinos del hogar. Una lámpara de luz indirecta, que se apoya en superficies planas. Un diseño moderno y mexicano de los decoradores de interiores Tacamaca.

16. Muebles modernos para espacios modernos.

Mesa de Centro con dos cajones: Salas de estilo  por Segusino Muebles Condesa
Segusino Muebles Condesa

Mesa de Centro con dos cajones

Segusino Muebles Condesa

Una espectacular mesa de centro hecha de madera rescatada de pino es la quenos presentan los profesionales de Segusino Muebles Condesa. Su línea Reciclato es ideal para ambientes modernos. Esta mesa tiene un diseño único gracias a su elaboración artesanal, cada pieza de madera es colocada manualmente lo cual hace de estos muebles verdaderas obras de arte. Si te fijas bien, esta mesa tiene cajones a los lados para guardar revistas, libros o lo que quieras.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!