Diseño de carpinterías en departamentos de Ciudad de México | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño de carpinterías en departamentos de Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Proyecto Obrero Mundial 384. de MOKALI Carpintería Residencial Moderno
Loading admin actions …

Vestir una casa con estilo contempla un detalle que, si le damos la importancia debida, puede engalanar nuestro espacio, hacerlo más cálido, más amable y encantador: hablamos de las carpinterías.

Las carpinterías, en un diseño arquitectónico, abarcan desde las estructuras compuestas por madera, como algunas cubiertas o marqueterías, hasta el mobiliario hecho a medida, y en este punto las carpinterías se convierten en el plus que le da a una residencia el estilo deseado por sus propietarios, aumentando grandemente su valor.

En este proyecto te presentamos los diseños exclusivos de las carpinterías en una serie de 16 departamentos de fascinante diseño arquitectónico, en las que se incluyó la fabricación de piezas con madera sólida, algunas con acabado en melamina y otras con accesorios de acero. Los creadores de estas piezas son los profesionales de MOKALI CARPINTERÍA RESIDENCIAL, una empresa dedicada al diseño, fabricación e instalación de muebles de carpintería interior residencial, incluyendo puertas, cocinas, clósets y accesorios. Te invitamos a conocer este proyecto.

Diseño y fabricación de mobiliario

Las carpinterías en este proyecto no se limitaron a lo estructural o al mobiliario fijo, también se diseñaron, fabricaron y organizaron muebles para la habitabilidad de la casa y su uso cotidiano.

¿Qué te parece el comedor? Una pieza muy moderna con un toque rústico refinado, que le da al espacio ese aire encantador y cálido de una casa familiar y con calor de hogar.

Una cocina excepcional

También la cocina fue diseñada e instalada por MOKALI. Si bien, se trata de una residencia compacta y, por lo tanto, la cocina es pequeña, con su diseño se buscó optimizar la superficie al máximo, contemplando una alacena alargada que incluso irrumpe en la estancia, pero de manera muy sutil, convirtiéndose en parte del escenario.

En esto tuvo mucho que ver la selección del color de la madera y la melamina, pues se eligió un tono parecido al de la duela, creando una simbiosis y seguimiento visual que genera una sensación de amplitud y luminosidad.

Algunas piezas de mobiliario

La mesa, las sillas, algunos accesorios como las mesitas de noche y más… La madera, siempre, va a proyectar un sentido de pertenencia, de calidez familiar. Y, combinada con intensa luz natural, entre tonalidades neutrales y texturas suaves, la atmósfera es simplemente encantadora.

Clóset en la recámara

Las recámaras se organizaron con armarios de pared a pared, aprovechando la superficie, optimizando las áreas y generando tránsitos y distribuciones inteligentes y funcionales.

La paleta de colores mantiene tonos muy claros en el mobiliario fijo, al igual que el piso, y tonos más intensos en el resto de los muebles, como la base de la cama y, en el espacio anterior, el comedor.

Recámara completa

Todo el diseño de la recámara se realizó en madera, con un tono genial, un poco oscuro, intenso, contrastando con el acabado de melamina blanca en las mesitas de noche y realzando el misterio sutil del lugar.

Segunda recámara con clóset

También en la segunda recámara se integró un armario completo en madera clara, con un espacio abierto para colocar la pantalla frente a la cama. La luz que entra por el ventanal de la terraza ilumina el espacio y, gracias a la paleta de colores claros y neutros, el sitio luce amplio y fresco.

Mueble de baño

Hasta el mueble del baño se diseñó, fabricó e instaló en madera, en este caso con un acabado de melamina en tono claro, combinando perfectamente con el piso y realzando la iluminación que surge detrás de la luna.

Cada detalle, cada mueble y cada acabado de madera hace lucir el diseño de este departamento, de cada uno de ellos, con elegancia, confort y calidez.

Descubre este hermoso diseño de cocina de nogal en Ciudad de México por MOKALI.

¿Qué detalles en madera te gustaría tener en tu casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!