¡Bienvenido el otoño! – 9 ideas de decoración geniales

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El otoño ha llegado y los caminos se empiezan a vestir con las hojas que caen de los árboles, podemos ver tonos amarillos, naranjas y dorados que iluminan los espacios, comienza a sentirse un poco más frío y cierta nostalgia se respira en el aire.

Cada temporada tiene un encanto muy especial y aquí te damos 10 ideas para darle la bienvenida a esta estación en todos los espacios de tu casa.

Flores a tono

Paisajismo de interiores de estilo  por Kadir Asnaz Photography
Kadir Asnaz Photography

RB Living Design House – Istanbul

Kadir Asnaz Photography

Un jarrón repleto de flores con los tonos de la temporada es de gran ayuda para la decoración. El uso de las distintas tonalidades le dará un toque luminoso y alegre. Una luz cálida en el comedor potenciará el espíritu otoñal del espacio.

Kadir Asnaz Photography nos regala una imagen con nostalgia, de acuerdo a la temporada, el juego de tonos amarillos y naranjas son los que vemos en la naturaleza en esta época del año, por lo que las flores son una manera sumamente sencilla de  llevarlos a nuestros espacios para imprimirles este espíritu.

Estores para vestir las ventanas

Nuestras ventanas no deben quedarse atrás para conseguir el aspecto otoñal en el espacio. Las cortinas te ayudarán en este paso. Una buena solución es colocar un estor enrrollable con los tonos favoritos de esta temporada: beige. Al ser un tono neutro, seguro que combinará con el estilo de decoración que tengas en tu ambiente

Los estores tienen múltiples ventajas son fáciles de colocar, de limpiar y puedes controlar la entrada de luz. Stores Cube hace un espacio acogedor.

Velas para espacios encantadores

Las velas son un recurso que te ayudarán a imprimirle un toque especial y muy a tono con la temporada. Crean un espacio romántico, que se lleva muy bien con la decoración otoñal, ya que busca crear ambientes íntimos y acogedores.

Nova Arquitectura a modo de lámpara de comedor hace un espacio distintivo con personalidad, de ambiente cálido, en el que  combina un tono discreto de verde en las sillas para darle luminosidad al diseño.

Recámaras llenas de calidez

 La recámara es el espacio más acogedor e íntimo de nuestras casas por lo que es el espacio  ideal para jugar con los colores y las texturas. Con la llegada del frío es el momento de sacar las cobijas, colocar cojines acolchonados y de materiales cálidos nos ayudarán  para vestir a nuestra cama de acuerdo a la temporada. 

Los tonos ocres, tierra y beige que podemos ver en el diseño de Margarita Bonita, son los ideales para la decoración otoñal. Con estas combinaciones podemos crear ambientes acogedores, confortables y románticos, indispensables para nuestra habitación.

Anaranjados para el recibidor

Recibidor con gran espejo de piso: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recibidor con gran espejo de piso

MARIANGEL COGHLAN

El recibidor de nuestra casa es uno de los mejores lugares para adueñarse del espíritu otoñal.  Las canastas y cestos de mimbre son elementos que se llevan muy bien con la temporada por su confección natural, puedes colocar varias de estas para poner cojines, revistas o alguna manta para el frío. Un tapete también te ayudará a darle ese aspecto confortable y cálido al espacio.

Mariangel Coghlan, combina la madera y los textiles de una forma fresca y acogedora. No dudes en hacer lo mismo en tu hogar.

Cojines de temporada

Algo muy sencillo que puedes utilizar para dar ese toque acogedor en tu casa, es el empleo de los cojines, con la llegada del otoño, la presencia de texturas cálidas son imprescindibles.

Los cojines son un elemento decorativo de gran ayuda, ya que con colocar unos cuantos de ellos, consigues ambientes totalmente diferentes y acogedores gracias a la diversidad de diseños, colores y telas. Son fáciles de conseguir y no necesitas invertir grandes cantidades de dinero.

Los tonos amarillos y dorados como los de PFlanzen Freude.De  son perfectos para esta temporada otoñal.

Iluminación que llena los espacios

Paisajismo de interiores de estilo  por Margherita Vellini
Margherita Vellini

lampada sfera ramage dipinto salvia-giallo

Margherita Vellini

Las lámparas son de gran ayuda para crear espacios íntimos y acogedores, estas pequeñas esferas decoradas con motivos otoñales de Margherita Vellini, son el toque que pueden ayudarte a incorporar el ambiente a tu casa. Podrás colocarlas en una mesita de  cualquier rincón de la casa para lograr un espacio iluminado y acogedor, ya que la luz  que proyectan es tenue, acogedora y romántica, ideal para representar la estación otoñal.

Para más ideas de lámparas para tu sala, visita nuestro libro 10 lámparas fabulosas ¡Salas luminosas!

Paredes que platican

Adornar las paredes de la casa con fotografías o cuadros otoñales, te ayudará a darle ese toque de una manera muy fácil, además de que podrás cambiarlas en el momento que lo desees.

Paisajes de bosques y de hojas secas son perfectos para conseguir ese espíritu en la decoración. Con este sencillo paso te quedará un espacio perfecto como este de Gantous Arquitectos

Detalles de la propia naturaleza

Las hojas secas y las piñas que van cayendo de los árboles son los mejores aliados para llevarlos a casa y dejar que el otoño entre en nuestros espacios.

Son ideales para colocarlos como centros de mesa, para darles un toque especial y distinguido, los puedes pintar con aerosoles en tonos dorados, y colocarlo alrededor de una vela o hacer una pequeña corona. 

Gri Seramik & Tasarim nos dan un ejemplo de  que con unos pequeños detalles  podemos lograr espacios únicos en nuestra decoración.

¿Qué fue lo qué más te inspiró?

En homify queremos conocerte, comparte con nosotros tus opiniones.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!