Casa moderna ¡y espectacular!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

De un soberbio estilo industrial y sofisticado minimalismo, la Casa Bugambilia se nos presenta luminosa y sorprendente. Creación del despacho de arquitectos Con Contenedores SA de CV, esta residencia es una apuesta por la vanguardia y la reutilización de estructuras sin perder de vista el estilo.

La obra fue realizada en el 2012 tomando como base dos contenedores marítimos, los cuales fueron combinados estructuralmente con obra civil, desde el proyecto, diseño, ejecución y decoración de la misma. Las tonalidades a lo largo de la construcción van desde la gama de fríos grises hasta tonos rojos y negros, ¡pero no nos dejemos engañar! No todo es frío… el ladrillo rojo hace su aparición en varios muros estructurales de la casa, otorgando una sensación de calidez y rompiendo con la frialdad del metal puro. ¿Quieres conocerla?

Piedra y metal

Desde la bienvenida, esta casa es ¡toda una sorpresa! Una estructura clara, sin columnas, libre a la vista nos recibe y encamina a lo largo de una escalinata de concreto estampado que contrasta con la livianidad de la cubierta. Por otro lado nos encontramos con una barda de ladrillo rojo, rústico, complementando el cuadro que antecede a la transparencia y brillo del cristal y la lámina que viene.

Esquina industrial

Una prerrogativa fue dejar visuales del contenedor para que los habitantes recordaran el origen de su residencia, como podemos ver en la esquina del acceso principal: la estructura gris, metálica y acanalada tanto en el muro lateral como en la puerta. Contiguo al acceso, la sala se transparenta en un enorme ventanal que inserta la vida íntima al exterior. A lo largo de la fachada se extiende un corredor delimitado por un barandal de vidrio, elevando el nivel de la casa del patio frontal.

Sala

El interior de la casa ¡no es menos sorprendente! Una paleta de grises, líneas horizontales, espacios geométricamente perfectos, rincones exactos… Al no existir columnas ni otro tipo de elementos verticales, el espacio se percibe amplio e iluminado. Los ventanales blancos del fondo dan hacia el patio frontal, permitiendo la entrada de luz natural pero sin entorpecer la privacidad. Un entramado de ladrillo rojo rompe con la seriedad y se instala, discreto pero recio, a lo largo de la estancia, provocando una explosión de ambientes.

Elementos decorativos

La cubierta cuenta con vigas de acero soportando los canales de lámina, y a lo largo de ella se establecen diversos niveles y juegos de luces y sombras gracias a los ángulos que se forman. La cantidad de muebles es mínima, pues la decoración ha sido dispuesta sobre repisas y organizadores que salen de los muros, que forman parte de la estructura. El arte que acompaña la estancia es atrevido y espectacular, ¡muy ad hoc con el estilo de la casa!

Escalera-escultura

El área social es un espacio abierto, en donde cada área se define completamente pero al mismo tiempo todas se complementan, integrándose en un mismo ambiente de glamour y vanguardia. La escalera de acero inoxidable es un detalle escultórico, sumamente seductor que se instala en medio de la estancia e invita a descubrir más maravillas.

Cálido baño

El baño se sumerge en una atmósfera más acogedora pero no menos sofisticada. Porcelanato en colores terrosos, grises y con cierta apariencia de óxido se fusionan entre superficies de vidrio, espejos, luces y brillos. Una visita al baño bastante peculiar, un recorrido que parece salido de una galería de arte moderno, ¡fabuloso!

Casa Bugambilia es una obra de arte en toda la extensión de la palabra, su diseño, su estructura, las texturas, sensaciones, colores, cada pequeño detalle está puesto por una razón, con una medida, en el lugar exacto. Estar en esta casa debe ser una experiencia ¡asombrosa!

¿Qué te parece conocer otra vivienda a partir de contenedores? Visita ¡Espectacular casa en un contenedor! y sorpréndete.

¿Qué te pareció esta casa? Sorprendente, ¿cierto? En homify queremos saber de ti, ¡cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!