Cocinas de estilo colonial por Arquitecta Fernanda Isola

Cocinas pequeña: antes y después de una reforma

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La cocina es, sin duda, uno de los espacios más importantes de una casa, siendo el corazón de la misma, donde se desenvuelven la mayor parte de las actividades sociales de sus residentes.  En esta ocasión, te presentamos una pequeña cocina que, al paso de los años, fue siendo relegada y no atendida, hasta que un día sus propietarios, junto con la experiencia y excelente gusto en diseño de la arquitecta Fernanda Isola, lograron darle una nueva y vibrante vida a este espacio, que pasó de un anonimato dentro de la casa, a llenarse de color y diversión y convertirse en el espacio favorito de los residentes de la casa.  Sin duda, una gran transformación que conoceremos a continuación.

Antes: una cocina sin mucha vida

Aquí tenemos un collage de cómo lucía la cocina en su estado original. Un espacio sin vida, sucio, desorganizado y con una cara anticuada.  Este lugar lucía ya deteriorado, con electrodomésticos muy antiguos y con el espacio poco aprovechado y desorganizado, con un diseño que realmente no funcionaba y creaba un caos en el funcionamiento de la cocina, creando un ambiente poco práctico para la preparación de alimentos, con circulaciones mal planeadas y poco orden en general. Pero todo esto dio un giro de 180 grados, gracias a la intervención de la experta, teniendo un sorprendente resultado que veremos a continuación.

Después: ¡un cambio colorido!

¡El cambio es totalmente radical y genial! Lo primero que salta a la vista es la utilización de los mosaicos multicolores con diseños varios, que realmente le dan un excelente toque de color y mucha vida dentro de la cocina.  La organización de este espacio ha logrado acomodar todo lo necesario para el correcto funcionamiento del mismo, albergando una estufa, microondas, refrigerador y una hermosa y moderna campana de acero inoxidable, la cual combina perfectamente con el mobiliario blanco y los múltiples colores de los azulejos del muro, que se ven acentuados por el intenso color rojizo utilizado en el piso.

Alto brillo y luz

El acabado brillante de los gabinetes le dan un toque especial al ambiente, ya que reflejan de manera muy interesante la luz que incide sobre ellos.  El muro revestido con el mismo azulejo que el piso, cuenta con una franja multicolor, justo debajo de los gabinetes, creando un diálogo en el diseño que unifica los muros de la cocina con sus distintos revestimientos.  El contraste de los enchufes en color blanco, se vuelven una pequeña extensión del predominante color blanco de los gabinetes y demás cajones que conforman esta cocina.  La iluminación que se ha albergado en el plafond, crea el ambiente perfecto parano perder detalle a la hora de la preparación de los alimentos.

Un moderno fregadero

El fregadero esta totalmente integrado a la cubierta de Corian, haciendo que esta parte de la cocina conste de una sola pieza, lo cual resulta en una superficie mucho más limpia y, obviamente, de una calidad estética superior.  Complementando el área de lavado, un moderno grifo cromado con monomando sigue con la pauta de diseño contemporáneo, sin dejar a un lado el sentido funcional del mismo.  Aquí podemos observar como una tira de luminarias justo debajo de los gabinetes, proporciona una iluminación complementaria a la hora de limpiar,  exhibiendo la belleza individual de los mosaicos del recubrimiento de este muro de la cocina.

Una pequeña cocina con un gran encanto

La integración de todo el equipamiento necesario para que la cocina sea un espacio totalmente funcional, ha sido ejecutada de manera perfecta.  Los acabados del nuevo mueble, los múltiples colores que inundan este nuevo ambiente, regalándole un carácter más relajado y divertido, son complementados por detalles modernos como la campana y manijas en acero inoxidable.  Un espacio que antes lucia totalmente triste, gris y sin vida, fue inyectado de una gran vitalidad, con una vibra desenfadada, divertida y logrando crear una cocina totalmente funcional y estética.

¡Ven y conoce más reformas en homify!

Una simple azotea se transforma ¡en terraza maravillosa!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!