Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Patio: 8 ideas para aprovecharlos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El patio es uno de los lugares que nos conectan con la naturaleza en la comodidad del hogar. Un espacio que, a menudo no se le pone tanta atención en su diseño como al resto de la casa, puede llegar a ser una área de relajación y total disfrute para todos.  Hoy en homify, te presentamos 8 excelentes tips para configurar un patio en forma de L, una disposición que ayuda a experimentar más a fondo y de manera más completa estos espacios al aire libre, creando un área de mucho valor estético, especial para relajarse y convivir con seres queridos y familia.  ¡Ven y crea un diseño con estas grandes ideas para tu propio patio en este libro de ideas!

1. Un rectángulo con 2 eles

Empezamos con esta excelente idea para un patio de forma sencilla y rectangular, en el cual, se ha creado un diseño de dos L.  Una contiene un mullido pasto que define el área verde, brindando mucha vida a este espacio, y se conecta junto a otra L, que es la terraza con piso de piedra, el cual se extiende hasta la alberca, formando así una interacción continua entre las dos formas, que se complementan una con la otra, formando dos áreas bien definidas en cuanto a las actividades y utilización de las mismas.

2. Juego de texturas

Jardines de estilo  por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

caminos entre verde

BAIRES GREEN

Otra manera de embellecer un patio con disposición en L, es diferenciando cada parte con una textura diferente.  El crear un pasaje a base de grava y planchas de piedra, hacen que las áreas donde encontramos la vegetación se vuelvan más interesantes a la vista y así se pueda disfrutar aún más del patio.  Como observamos en este diseño hecho por los arquitectos paisajistas de Baires Green.

3. No todo tiene que ser verde

Jardines de estilo  por homify
homify

Casa S&S

homify

Si estamos en un clima desértico o no apto para tener vegetación frondosa, se puede optar por un diseño más apegado a la zona geográfica donde nos encontremos.  En este caso, seguimos teniendo la ventaja de la envolvente que crea el patio por dos lados de la casa, creando una zona al aire libre que se ha decorado con grava, un pasaje hecho a base de concreto y con un solitario árbol de especie endémica, el cual proporciona una relación más cercana con la naturaleza y a la vez, un diseño de carácter minimalista y muy moderno.

4. Un poco más tradicional

El diseño de nuestros patios no tiene que estar limitado al piso, sino también contar con detalles en muros y luminarias que pueden llevarlo a ser el lugar favorito de nuestro hogar.  En este diseño de corte más tradicional, nos encontramos con un diseño en muro, con un recubrimiento de azulejos y una pequeña fuente de pie, que adorna uno de los muros que definen el límite de la parte más alargada de la disposición en L de este patio.  No olvidemos los arbotantes que dan luz a esta área y bañan de un color dorado por las noches al muro y su recubrimiento.

5. Sencillo y elegante

Como comentábamos al principio de este libro de ideas, el patio en si no tiene que tener forma de L, pero podemos lograr este diseño con las áreas que definamos dentro de el, como en este hermoso y sencillo diseño, el cual nos muestra una plataforma de madera al fondo, que se extiende en un longitudinal con grava, la cual sirve para diferenciar el área de las plantas de la del césped.  También cabe mencionar la utilización de una barda hecha a base de carrizos y ramas, lo cual ayuda a aumentar el encanto de este espacio.

6. Un patio que envuelve

Casa La Lagartija: Jardines de estilo  por alexandro velázquez
alexandro velázquez

Casa La Lagartija

alexandro velázquez

Si tu casa cuenta con un patio con forma de L ya en su definición de área, es una gran ventaja, ya que esto crea una envolvente que ayuda a resguardar a la casa de los ruidos exteriores, mientras ofrece mayor número de vistas al exterior en las fachadas del hogar.  En este diseño que te presentamos aquí, hay una pequeña contención formada por una plancha de concreto, que separa a la construcción de la sencilla pero bien cuidada área de césped, la cual le da todo el protagonismo a la barda perimetral, la cual cuenta con un diseño tridimensional que aloja más vegetación en cada uno de sus nichos.

7. Pequeño pero con carácter

Jardines de estilo  por binomio

No todos los patios y jardines son amplio, pero no por esto carecen de potencial para lograr ser un espacio de gran valor para la composición total del hogar.  Aquí se ha aprovechado perfectamente una esquina, para lograr un diseño sencillo con una L de tezontle rojo, el cual envuelve un pequeño recuadro de grava gris, donde se encuentra una maceta de concreto, que alberga una planta florida que se comunica e integra a la casa con el resto del paisaje.  Un diseño hecho por Binomio.

8. Los accesorios siempre van bien

ESPACIOS CON MACETAS: Jardines de estilo  por Tropico Jardineria
Tropico Jardineria

ESPACIOS CON MACETAS

Tropico Jardineria

Para finalizar, ya hemos visto varios tipos de diseños en L y cómo adaptarlos a diferentes escenarios, pero antes de despedirnos, no podemos olvidarnos de los accesorios que nos ayudan a darle una imagen más interesante a nuestros patios.  La utilización de macetas ayuda a la composición visual de estas áreas al aire libre, donde podemos jugar con los tamaños y formas de las mismas, para resaltar y enfocar la mirada a las áreas que deseemos.  Una manera fácil y sencilla para lograr un diseño mucho más agradable en nuestros patios.

Para conocer más ideas para tu patio y jardín, haz click aquí: 

Estructuras de madera en terrazas: ¡7 diseños fabulosos!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!