Salas modernas con televisión ¡6 ideas geniales!

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

Determinar cómo y dónde colocar una televisión en la sala de estar puede ser algo que genere una serie de discusiones. Pero la verdad es que existen innumerables opciones para integrar este dispositivo en la casa. Sin embargo, siempre se debe tomar en cuenta la funcionalidad del espacio y los gustos y necesidades de toda la familia. 

Todos tenemos ideas diferentes con relación a la decoración y el acomodo de los espacios, por eso es normal que cuando unos prefieren que la televisión sea como un elemento decorativo más en la sala, otros prefieren instalar el aparto en una pared totalmente blanca que no los distraiga de lo que están viendo. Por todo esto, te damos aquí 6 ideas para ayudarte a escoger dónde o cómo instalar este dispositivo en tu casa.

1. Televisión en una pared de recurso

Una pared de recurso es una pared de la sala creada de forma diferente, destacándose del resto de cuarto por llevar pintura de otro color. En una sala de paredes de estuco blanco, por ejemplo, puedes crear una sección de ladrillo o pintada de un color más obscuro. De cualquier forma, una pared de éstas hace el área más emocionante y puede igualmente darle un toque más dinámico.

La colocación de un aparato de televisión en este tipo de pared se hace sin necesidad de un mueble. La pared gana con ésto destacar la televisión y garantiza que la atención del espacio esté direccionada hacia esa zona. Ten en cuenta que si pretendes que el aparato pase desapercibido, ésta nunca sera una solución ideal para ti. 

2. Televisión sobre un fondo blanco

Salas de estilo moderno por Stockhausen Fotodesign
Stockhausen Fotodesign

Modernes Einfamilienhaus in Essen

Stockhausen Fotodesign

Cuando tu objetivo es disfrutar de una experiencia televisiva completa donde sea posible ver una buena película sin ningún tipo de distracción, la solución ideal es instalar la televisión sobre un fondo completamente blanco. Muchas personas optan por llevar esta idea al extremo evitando colocar cualquier tipo de decoración, detalles como pinturas y fotografías, cerca. Esto otorga para nuestros ojos una enorme diferencia de limpieza y crea una experiencia envolvente. 

Se piensa que la televisión debe tener un papel secundario en el espacio, sea porque se usa poco o porque se prefiere dar mayor importancia a otros elementos, si es su caso, no deje de usar esta solución más instale un televisor de pequeñas dimensiones que no acapare demasiado del espacio donde se encuentra.

3. Televisión incrustada en una pared

Salas de estilo moderno por Building Design Architectuur
Building Design Architectuur

Kastenwand als afscheiding tussen keuken en woonkamer

Building Design Architectuur

No hay nada más simple en la decoración de interiores que incrustar muebles. Es una forma de ampliar el espacio de una casa de manera eficiente y elegante. La instalación del aparato televisivo no es diferente cuando se empotra en la pared que afuera de ella, y dentro de la pared ocupa mucho menos espacio que colocada de forma tradicional sobre un armario o mesa, además de que se ocultan por completo los cables. 

Al empotrar una televisión en una pared es necesario definir con precisión la altura exacta del aparato para tener un mayor nivel de comodidad. Naturalmente el espacio en torno a la televisión debe estar perfectamente adaptado al peso y tamaño del dispositivo. En la imagen que tenemos aquí, vemos el proyecto del estudio  Building Design Architectuur, que nos muestra un ejemplo perfecto de cómo una televisión puede ser integrada a una pared. 

Para los que no tienen la posibilidad financiera para implementar un sistema de este estilo, una solución interesantes es colocar el televisor en suspenso entre un par de armarios para  provocar un efecto similar. 

4. Televisión en una esquina

En algunas áreas la forma más eficaz y práctica de instalar una televisión en una pared elevada es hacerlo en una esquina, ya sea porque las paredes están ocupadas por ventanas, puertas o son espacios con muebles indispensables. 

Las esquinas son un espacio que generalmente no aprovechamos y por eso puede ser una perfecta solución para tus necesidades. Antes de hacerlo asegúrese que no haya ningún elemento decorativo que se embrolle con la televisión y que éste quede instalado de forma segura. Observe que la posición en la que esté el aparato sea funcional y quede suspendido a la altura correcta. 

5. Televisión entre estanterías

Muchas personas optan por colocar la televisión en una repisa donde también están otros objetos, de esta forma puede ofrecer un escenario bastante agradable. Al final, todo en el mueble ayudará a dar una apariencia organizada y elevará el nivel de decoración del espacio. Aproveche para instalar todos los aparatos electrónicos en el mismo lugar: DVD, consola de videojuegos, BlueRay y cualquier otro aparato. De esta forma organizará todos los elementos de su casa y economizará el espacio dejando más disponible.  

6. Televisión en un armario

Un armario de televisión puede ser la solución ideal para su casa, ya que consigue darle un espacio al aparato sin limitar otras posibilidades y necesidades de la sala. Puede escoger un armario cerrado u optar por colocar la televisión en un mueble que comparta con otros elementos decorativos donde resalte como uno más. Ésta siempre será una solución que ocupará más espacio en su casa, pero al mismo tiempo, puede ser una forma más interesante de organizar y decorar todo el ambiente. Juegue con las formas, los colores y los diferentes objetos para crear mayor dinamismo, más nunca deje de considerar la función del dispositivo y el lugar que ocupa el mobiliario en el cuarto.  

¿Cuál es la opción que más le gustó? ¿Está pensando en aplicar alguna de estas ideas en su casa? Deje sus comentarios en la parte inferior.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!