Vivienda familiar ¡moderna y sensacional!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando se habla de integración de los espacios, se piensa en que en una habitación de la casa pueden existir dos o más funciones. Esta casa construida en Sao Paulo, Brasil y diseñada por el taller de arquitectura Adriana Mello ARQUITETURA, está calificada como integración total. La familia que encargó el proyecto, pidió al arquitecto que querían disfrutar todos, de los espacios de forma integral. Esto significa que se fomentará la vida familiar, donde todos pueden participar, conectándose entre sí. La casa de líneas sencillas, moderna y confortable, fue la solución que se le dio a este proyecto, con una integración total que prioriza la convivencia y confraternización de los miembros de la familia, tal como era su deseo, estimular la convivencia familiar, dándole a los ambientes internos una personalidad indiscutible.

Te presentamos en este libro de homify esta casa, de integración total máxima, donde cada espacio la decoración lo personalizó y es una casa urbana para una familia que disfruta de este lema, la integración total.

Fachada principal

Una casa de líneas limpias y modernas. La fachada principal cerrada hacia el exterior,  dándole privacidad a la familia, si te fijas en esta fachada no se puede visualizar nada de lo que pasa en el interior de la casa, privacidad total. Los volúmenes se han marcado en los techos planos y en ese elemento en forma de L invertida que le da un carácter especial a la entrada de la casa. La puerta principal de madera, con herrajes, le da un toque sutil de rusticidad a la construcción. Un buen lenguaje arquitectónico el diseño de esta casa, sencillez y elegancia en los trazos de las líneas y volúmenes que la conforman.

La sala familiar

La sala de estar familiar tiene doble altura en su techo, acentuando la continuidad espacial de integración de ambientes en la casa. En este gran espacio se encuentra la sala, el comedor y la cocina. Cuando las grandes puertas de vidrio templado están abiertas se les une la sala de estar familiar a estas otras funciones.Tal como la familia lo quería, un proyecto integrando funciones para la convivencia familiar. Los muebles cómodos, los sofás de distintos tamaños color neutro están en completa armonía con el resto de la decoración con el sello de color que presta la alfombra a cuadros manteniendo los colores arena, café y blanco.

Los muebles de la sala

Las características más relevantes en la decoración de la casa son: la comodidad y el funcionamiento. Muebles de diseño moderno, con colores neutros, vemos de nuevo la alfombra oscura a cuadros en colores neutros y café. Una combinación de colores y materiales que definen los gustos de los propietarios. Los accesorios de la decoración, como la alfombra, le imprime un elegante toque personal a la habitación. Las puertas conservan el color natural de la madera que se repite en algunos cuadros de la alfombra.

La cocina

La cocina integrada a la sala de estar familiar no se queda atrás en la decoración. Muebles de madera, colores neutros, encimera de granito negro y el piso de cerámica blanca que se extiende por toda el área, como un motivo más de la integración espacial lograda en este proyecto, junto con las paredes revestidas con pátina de óxido complementando este original diseño. Una cocina en forma de L que compite en diseño moderno y elegancia con el resto de la casa.

Un detalle vintage

No se te puede pasar por alto esta pared con azulejos de diseño vintage. Esa pared es la que se encuentra junto a la estufa de vitrocerámica y la campana extractora de acero inoxidable. Esta pared le imprime un carácter tradicional a la cocina, con los detalles tan originales que tiene.

El baño

En este baño lo que domina es el color. Distintos tonos de azul, en la pared, en las puertas inferiores al lavabo, y como contraste el color blanco. Un diseño práctico con mucha personalidad. El lavabo es  ovalado, de vidrio templado, sobrepuesto al mesón laqueado en blanco, dándole un toque elegante y refinado a este baño.El piso en  gris completa la decoración.

El área del asador

El verdadero corazón de esta casa es el área del asador, un espacio que abriendo sus puertas de cristal se integra totalmente a la sala de estar de la familia. Aquí la integración está abierta al exterior. Puede servir de comedor con su mesa de madera rústica donde se reúnen familia y amigos en días festivos. Es una extensión de la cocina que cumple con esas funciones cuando hay más personas que atender en cualquier tipo de eventos. Tiene el asador, horno y estufa que se integra como un uso adecuado en esos momentos de fiestas y celebraciones.

Los azulejos en la pared

Un detalle del área del asador son unos azulejos y recubrimientos en la pared, que le dan un estilo muy interesante. Tiene una mesa de apoyo para cuando se trabaja en esta habitación, con la encimera de granito. su campana de acero inoxidable sobre la estufa y el piso que le da el toque tradicional al ambiente.

La alberca

La alberca de fibra orgánica, con el perímetro revestido en piedra, es un atractivo adicional al área de la terraza.Esta función en el exterior pero integrada totalmente con el resto de la casa, cumple esa función de integración total, que se ha venido presentando en todo el diseño de ella.Los pisos de cerámica que imita madera completan el diseño del borde de la alberca que es de piedra. Situada a continuación de la terraza donde está el asador, es una función complementaria de las tardes de eventos familiares y con amigos.

Integración total ¿es también la intención para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!