Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 ideas sensacionales para terrazas y patios alargados

ISABEL GÓMEZ CABRERA ISABEL GÓMEZ CABRERA
Loading admin actions …

Además de tener la fachada de tu casa al día, cuidando que la pintura no esté agrietada y envejecida por el clima, que las ventanas estén brillantes y que la banqueta siempre esté limpia; es momento de que también renueves tu jardín o patio.

La plusvalía aumenta inmediatamente con la adición o remodelación del jardín, y también te permitirá conectarte con la naturaleza, incluso si vives en el ajetreo de una gran ciudad. Pero, ¿qué sucede si tu jardín o patio es alargado y carece de personalidad? Es muy fácil que uno pierda perspectiva con los espacios poco convencionales. Sin embargo, con las herramientas adecuadas (y las ideas correctas), le sacaremos el máximo provecho. Vamos a echar un vistazo a estas siete ideas impresionantes de homify para incluso transformar al más alargado o aburrido jardín en un santuario sorprendente. ¡Te sentirás orgulloso del resultado!

1. Fusiona exteriores con interiores

Es cierto que debes planificar desde un principio la construcción de los espacios abiertos. Sin embargo, si consideras que el patio o jardín de atrás queda en el olvido, es hora de llamar al arquitecto para integrar los espacios y darles mayor vista.

Las puertas corredizas o plegables hechas de vidrio unificarán el comedor y la cocina con una vista espectacular. Así los invitados podrán pasar de un espacio a otro disfrutando de cada ambiente. La iluminación y la frescura del jardín, además de los aromas como el del pasto húmedo o las flores como el jazmín, serán otros de los beneficios que recibirás.

2. Aprovecha el espacio vertical

Una regla de oro en balcones, patios y jardines alargados es la de aprovechar el espacio vertical. Cuanto más espacio en el suelo quede libre más grande se sentirá la habitación en general. Los jardines verticales o muros verdes son un ejemplo perfecto del uso del espacio vertical. Sin embargo, no quieres que se vean saturadas las paredes. Para esto, cultiva plantas que no crezcan mucho o rápidamente, o mantenlas en un tamaño adecuado con la poda.

Si no tienes tiempo para cuidar un muro verde, coloca macetas que puedas cambiar por temporada. También puedes sembrar plantas trepadoras que tienen un crecimiento vertical y no suelen ser tan voluminosas como los arbustos, si las podas cada dos o tres meses.

Piensa además en muebles colgantes o hamacas, ya que le darán un ambiente relajado y tendrás un espacio para tomar una copa de vino mientras disfrutas de la naturaleza.

3. Construye una pérgola

Balcones y terrazas de estilo  por LUZIO
LUZIO

Zona terraza

LUZIO

Este elemento estructural-decorativo hará que tu jardín o patio alargado tenga una vista mucho más sofisticada, ya que creará la idea de ser una extensión de la casa. Además de que solucionarás el exceso de sol ofreciendo sombra durante todo el día.

Si quieres acentuar lo alargado del espacio, haz que el entramado de la pérgola siga las líneas más largas. En cambio, si quieres equilibrar las medidas, coloca el entramado de manera perpendicular. Quizás quieras que tu jardín mantenga un estilo lineal limpio o aproveches esta estructura para colocar plantas y enredaderas que le darán el verde necesario a tu espacio.

Algunas enredaderas que resistirán al sol y se verán hermosas en la pérgola: lianas como la Actinidia kolomikta; y trepadoras como la Clematis cirrhosa, la madreselva y la pasionaria; o para los amantes de lo clásico y romántico, los rosales.

4. Utiliza baldosas grandes

Las baldosas grandes tienden a hacer que una habitación estrecha parezca más amplia. Este sencillo truco te ayudará a que tu jardín o patio alargado luzca al instante más proporcionado de lo que realmente es. Este concepto es eficaz debido a que nuestros ojos ven las baldosas y nuestro cerebro las asocia automáticamente con un espacio más grande.

Utiliza colores neutros y texturas naturales como las de piedra o madera. Si las texturas tienen un patrón de rayas, combínalos para que unos estén de forma vertical y otros horizontales, o con baldosas lisas, ya que si los colocas en un solo sentido, alargarán o estrecharán más el espacio. Siempre ten en cuenta que las baldosas pequeñas y de colores fuertes, achican o sobrecargan el espacio.

5. Elige cuidadosamente el mobiliario y decoración de tu terraza

Ya hablaremos de los muebles colgantes que engañan el ojo y le dan un aspecto más limpio a la habitación. Ahora te daremos un truco que aunque suene contradictorio en un jardín alargado, funciona: es mejor usar muebles y macetas de tamaño mediano a grande, y de colores claros. La forma no es problema mientras primero hagas un esbozo de cómo quedarían. Es buena idea colocarlos de un solo lado del jardín o patio, ya que crearán un pasillo por el cual andar sin tropiezos.

Los muebles plegables son una excelente idea, ya podrás guardarlos cuando no sean necesarios y su diseño suele ser liviano y estilizado.

6. Plantas y más plantas

Crea un pasillo mágico en tu jardín alargado. Siembra plantas de cada lado, arbustos pequeños o de crecimiento lento que puedas podar y mantener en su lugar. Te recomendamos la espigada Buddleja alternifolia de hermosos racimos de flores aromáticas de color lila morado; la lavanda, que además te ayudará a controlar plagas rastreras; las delicadas flores azules de la Ceratostigma willmottianum; el siempre fiel Ficus; si no tienes niños ni mascotas, las azaleas; las hortensias y los jazmines. No olvides sembrar hierbas aromáticas que puedas usar en tu cocina, siempre frescas.

Si quieres convertirlo en un lugar de descanso o de plática, coloca sillas y mesas plegables que puedas guardar cuando no las uses. Cuelga una hamaca al final del jardín para crear un punto focal y disfrutar del clima veraniego.

7. Conviértelo en una zona de reunión

¡Piérdele el miedo a los muebles grandes! Un jardín o patio alargado puede ser el espacio ideal para comenzar una fiesta. Una gran mesa podrá verse imponente y pensarás que estás desperdiciando el espacio, pero una vez tomadas las medidas, te darás cuenta de que es lo único que necesitas en tu jardín. A menos que puedas construir un asador en una de las esquinas.

Si quieres darle un look rústico, compra una mesa de hierro forjado y madera. Si le das el cuidado adecuado, durará toda la vida. Puedes dividir el área de manera tal que después de la cena vayan a sentarse a unos cómodos sillones de jardín. Ilumina con antorchas y decora con flores, así integrarás la naturaleza a la fiesta.

8. Iluminación

Casas de estilo  por Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence at Sopan Baug, Pune

Chaney Architects

No olvides agregar iluminación en tu terraza o jardín, proporcionará un ambiente agradable y acogedor. Más sobre iluminación de terrazas y jardines acá: Iluminación de jardines – ¡10 ideas modernas y brillantes!

¿Qué te parecieron las ideas? ¿Alguna que vayas a aplicar? ¡Compártenos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!