Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa moderna mexicana ¡con interior especatular!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El proyecto que conoceremos el día de hoy, sin duda está lleno de magia. Una casa con una antigüedad de 50 años, se renueva gracias a la mano de los arquitectos del despacho de Bernardo Hinojosa.

La casa está compuesta de materiales como la madera y piedra natural que permiten una combinación en las estructuras trayendo el lenguaje moderno a su arquitectura.

Situada en San Pedro Garza García, Nuevo León, este proyecto se convirtió en un verdadero reto, para ofrecer como resultado, una hermosa casa que complace las necesidades de sus moradores gracias a la distribución de los ambientes y los acabados de lujo con los que fue definida. 

Acompáñanos a conocer el interior y los encantos de esta fantástica residencia, estamos seguros que te inspirará y encantará.

La fachada

La fachada se caracteriza por la sencillez de sus líneas rectas, destacándose tres volúmenes horizontales en donde se puede apreciar la zona del garaje semi cubierta en concreto; al centro el acceso peatonal a la casa también revestido en piedra que aporta una variedad de texturas al diseño y el tercer bloque revestido en piedra que protege la privacidad del interior, contando apenas con unas discretas ventanas rectangulares que logran romper con la dureza de la estructura.

La presencia del jardín del frontal, ayuda a llenar de vida la cara de la casa, generando un contraste cromático lleno de frescura.

El acceso

El acceso al interior de la casa nos empieza a dar una idea de la elegancia y el lujo que podremos encontrar al cruzar la puerta. Una fantástica y larga pasarela nos conduce hacia el acceso, haciendo que el trayecto resulte una experiencia muy agradable, gracias a la presencia de la elegante fuente que embellece la fachada de la casa.  

Al llegar a la puerta, nos encontramos con un cobertizo que provee de sombra el acceso y vemos una fantástica puerta de madera que rompe con la firmeza de la piedra que sirve como un fantástico marco para este escenario.

Conociendo el interior

El interior de esta casa es simplemente impactante con un diseño abierto espacioso y refinado. Definido por colores tierra con acentos de color vibrantes, se puede apreciar el empleo de la madera en las vigas del techo para otorgar la mayor calidez y acogimiento a los espacios además de enfatizar la altura que posee la casa. 

La sala se conecta a la zona de la alberca a través de unas grandes ventanas/puertas corredizas integrando el exterior al interior de la casa, mismas que comparte con el ambiente del comedor, (situado detrás del bajo muro que se encuentra detrás del sofá). La sala mantiene la vitalidad del color verde, como una extensión del jardín, en dosis precisas que realzan el buen gusto en los detalles que se pueden encontrar en esta casa. Las piezas de arte y el diseño de los muebles, logran un conjunto excepcional.

El comedor

Manteniendo la elegancia, característica principal de este proyecto, el comedor mantiene una línea sobria y moderna con colores neutros que van del blanco al negro, logrando resaltar con la madera presente una vez en el techo. 

Los detalles en los acabados fueron especialmente cuidados y podemos verlos en la superficie de la mesa de granito que tiene la capacidad de albergar hasta 12 comensales. Las sillas en blanco y negro, resultan de una de las combinaciones clásicas preferidas en el diseño de interiores. 

La elección de las 2 lámparas sobre la mesa, ayudan a mantener la unidad en el concepto y para reforzar la luminosidad de este ambiente, un espejo de gran formato, recubre una de las paredes, generando también una sensación de mayor amplitud. La decoración en general de esta casa, está basada en el buen gusto, un ejemplo, es la obra de arte en la pared, que añade color y dinamismo, sin excesos.

Espacios para disfrutar al máximo

En el interior se cuenta con otra casa independiente que tiene como finalidad albergar las fiestas y reuniones con la familia y los amigos además de contar con un proyector para disfrutar de noches y tardes de cine en casa.

Esta sala transmite confort al instante. En un diseño de modular, los sofás de piel se fusionan con los textiles creando una variedad de texturas y acabados modernos y muy elegantes. Este espacio independiente, mantiene la armonía de los colores tierra y continúa con las notas de rojo y morado como acentos. Para mantener las visibles despejadas y la integración con el resto de la casa, podemos observar la presencia de los grandes ventanales que llenan de luz el ambiente.

La barra

Para satisfacer los deseos de los habitantes de esta casa y de sus invitados, esta zona de la casa cuenta también con una barra de mármol acompañada de unos cómodos y sofisticados bancos tapizados en blanco proporcionando la mayor comodidad. 

Esta barra cuenta con vista a la pantalla, para que nadie se pierda de las proyecciones, sin importar en qué lugar del espacio se encuentre. El detalle de los floreros resulta sofisticado, premisa que mantiene  la decoración de toda la casa.

Salón familiar

Además de la sala de reuniones para fiestas y proyecciones de películas, la casa tiene también un salón familiar, perfecto para disfrutar con los seres queridos con mayor intimidad y disfrutar de una tarde de televisión y de pláticas relajadas dentro de la comodidad del hogar. 

Este ambiente es cálido y acogedor gracias a la presencia de la madera que sirve como marco para la zona de la pantalla y en los acabados de algunos de los muebles. Las notas en color rojo, fortalecen la calidez del espacio, matizando con la sala en color crudo y con la vista que otorgan los ventanales hacia el jardín.

Baño de visitas

El baño de visitas no se queda atrás en el cuidado de los detalles para hacerlo distinguido y sofisticado. El mueble del lavabo en mármol acompañado de unas pequeñas esculturas en bronce, denota la intención de los dueños de la casa por manifestar su aprecio por el arte en todas las expresiones.

El lavabo es discreto con líneas delicadas y sutiles que rompen la predominancia de las líneas rectas que componen el diseño del baño, acompañada de una delicada orquídea para refinar el ambiente. El gran espejo ayuda a potenciar la luminosidad y la profundidad del espacio.

Las recámaras

Los ambientes privados mantienen la elegancia que prevalece en la casa, contando con tres habitaciones de características distintivas logrando crear escenarios fascinantes.

La recámara principal mantiene el lenguaje de la arquitectura y diseño modernos, con líneas sencillas en el diseño de los muebles. La madera es el material protagonista y enfatiza el concepto de naturalidad que se quiere recrear en el conjunto total de la casa; aquí la vemos presente en el techo y al frente de la cama en las repisas y en el mueble que sirve como zona de almacenaje, creando un contraste especial con el revestimiento del piso en concreto. 

El detalle de la cabecera acolchonada realza el espacio aportando textura siendo el elemento original del diseño. Esta recámara cuenta con vista a una terraza. El diseño de iluminación está bien pensado y se enfoca en resaltar los puntos de importantes de la habitación, contando con luces empotradas en la zona de los estantes y con un par de lámparas colgantes a los lados de la cama.

Recámara juvenil

En contraste con la recámara principal, esta habitación es fresca y juvenil; el diseño de las camas es original debido a la altura que las caracteriza y el mobiliario apuesta por enfatizar el estilo moderno. La gama tonal juega una vez más con la madera obscura y los toques vibrantes en rojo.

Oficina en casa

Esta impresionante casa, cuenta también con una oficina que cuenta con todas las comodidades para poder trabajar en el hogar. Con pocos elementos y bien escogidos, la oficina refleja el gusto por el arte de los propietarios creando un ambiente refinado para recibir visitas de trabajo, pero con una sensación acogedora y cálida.

Conociendo el exterior

Esta sala es el preámbulo al jardín; una estancia perfecta para disfrutar de las vistas exteriores decorada con muebles de fibras naturales en sintonía con el ambiente circundante. Una vez más la madera se hace presente enfatizando la altura del espacio a través de las vigas en el techo añadiendo además calidez al espacio; un detalle que vale la pena mencionar, es que estas vigas se prolongan a lo largo de toda la casa.

La decoración sigue jugando con las notas vibrantes en rojo, color característico de la composición del diseño de interiores, en combinación con los tonos tierra.

El exuberante jardín

El jardín cuenta con una gran extensión y una gran variedad de plantas para jugar con los tamaños y la profundidad del espacio, además de las texturas que nos ofrece al incorporar piedras de diferentes dimensiones distribuidas por varias zonas.

El diseño de la iluminación permite la creación de una atmósfera excepcional a lo largo de todo el espacio que se ve reforzada con la luz proveniente del interior de la casa. Las luces al nivel del piso y los caminos bien definidos se traducen en un resultado exitoso para la decoración del jardín.

¿Ideas para iluminar tu patio o  jardín? ¡Haz click aquí!

La fantástica alberca

Contar con una alberca en casa es el pretexto perfecto para relajar la mente y el cuerpo y ese es el propósito de los profesionales que realizaron este magnífico proyecto.

Su geometría ya nos invita a un espacio sensual gracias a sus curvas y el diseño de los camastros de estilo moderno. Rodeada de vegetación y texturas que además cuenta con un diezmo de iluminación que funciona como un elemento decorativo para sobresalir al caer la noche.

 ¿Te gusta este proyecto? Te invitamos a que compartas con nosotros tus opiniones dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!