¡5 maravillosos estilos para decorar tu oficina! | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

¡5 maravillosos estilos para decorar tu oficina!

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
Remodelación Farallón Estudios y despachos eclécticos de Ancla Imports S.A. de C.V. Ecléctico
Loading admin actions …

En el mundo empresarial la oficina representa la parte de la empresa en donde se llevan a cabo los procesos organizacionales con la finalidad de entregar la información requerida por la compañía para el desarrollo normal de sus operaciones.

Partiendo de allí, podemos decir que la oficina es más que un simple salón destinado al trabajo, sino que es uno de los espacios más importantes de una empresa, ya que en ellas laboran el personal humano que permite que se establezcan todas las actividades de la organización.

Ahora bien, siendo estos espacios considerados de tanta importancia deben tener un estilo y distribución que permita en primer lugar representar a la empresa y en segundo lugar brindar el confort, calidad y ambiente de trabajo a cada una de las personas que allí laboran.

En el siguiente artículo traemos para ti 5 estilos que se han hecho tendencia en la decoración de oficinas, mismo que pueden variar de acuerdo a la actividad comercial de la empresa o bien de la personalidad del empresario. ¡Acompáñanos a descubrirlos!!!


1. Estilo moderno, ¡adiós a la rutina y monotonía!

Años atrás era inevitable pensar en una oficina sin imaginar esos grandes estantes, archiveros o escritorios en espacios que producían aburrimiento y cansancio. Para acabar con ello nació el estilo moderno que ha traído a nuestras vidas elementos prácticos y funcionales que ayudan a que las actividades de la empresa sean más efectivas.


Estilo moderno, en contra de lo cotidiano…

AXIOS . interiores Estudios y despachos modernos de Protoforma Moderno
Protoforma

AXIOS . interiores

Protoforma

Éste estilo nos brinda oficinas vistosas, con excelente aprovechamiento del espacio, equipadas con aparatos electrónicos modernos, buena iluminación y colores de combinaciones sutiles creando un ambiente práctico y ligero cargado de elegancia.


Espacios recreativos en oficinas modernas

RIMA Oficinas - RIMA Arquitectura Estudios y despachos modernos de RIMA Arquitectura Moderno Ladrillos
RIMA Arquitectura

RIMA Oficinas – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Muchas veces, las largas jornadas laborales hacen que los empleados sean menos productivos en su trabajo. Es por ello que en las oficinas modernas se han establecido espacios recreacionales que favorecen la motivación y productividad, mismos que les permita relajarse y continuar la jornada con mente fresca y más relajados.

2. Estilo industrial, donde los materiales son la clave

Dielsa Estudios y despachos industriales de Estudio Dual Industrial

El estilo industrial nace en los años 50 en los que se buscó la manera de aprovechar espacios como naves o casas en estado de abandono, pero poco a poco pasó a convertirse propiamente en un estilo y se debe principalmente a que existe gran aprovechamiento de materiales orgánicos. Podemos observar como este estilo hace mucho uso de la madera, metales, hormigón, cemento y luz natural.

Colores neutros, aliados perfectos en el estilo industrial

Oficinas Corporativas Seppelec México Estudios y despachos industriales de 2M arquitectos Industrial
2M arquitectos

Oficinas Corporativas Seppelec México

2M arquitectos

Los colores como el marrón, gris, negro y blanco son predominantes en decoración con estilo industrial. Techos por lo general sin grandes acabados, estructuras a la vista y luminarias colgantes se consideran elementos muy característicos de éste estilo.

3. Estilo minimalista: cuando menos es más

La característica principal del minimalismo es decorar espacios con el menor número de elementos posibles con la finalidad de aumentar la sobriedad y funcionalidad; es un estilo simple, se basa en lo esencial y generalmente se hace uso de colores claros.

En ésta fotografía podemos observar un ejemplo perfecto; paredes y techos de color de combinación blanco y beige, mobiliario simple basado en escritorios tipo repisa adosados a la pared, sillas cómodas por su forma ergonómica, elegantes con poca ocupación de espacio y una iluminación muy puntual que hacen de ésta oficina un lugar placentero para el trabajo.

4. Ecléctico, un rompecabezas de estilos

El eclecticismo, en arquitectura, es una tendencia que mezcla elementos de diferentes estilos y épocas de la historia del arte y la arquitectura. Aplicando dicha definición en carácter de decoración se puede decir que el estilo ecléctico es un cruce de varios estilos, que no tienen nada en común, no se rigen por ninguna norma y que llevan a un resultado exclusivo.

Observa como esta hermosa oficina está compuesta por altas estructuras con grandes ventanales de aire industrial, mobiliarios lineales de color beige al estilo minimalista, sillas y equipos de cómputo modernos y una muy simple pero hermosa decoración con plantas y aprovechamiento de luz natural para dar ese toque extra basado en el estilo ecológico; juntados de manera equilibrada y perfecta brindando un espacio único y elegante.



5. Estilo Clásico, el que nunca pasa de moda

Estilo clásico, sinónimo de elegancia que enlaza a la historia, ambientes lujosos con abundancia de elementos, piezas de grandes dimensiones, cálidas e impactantes, donde la madera tiene gran protagonismo y con iluminación en tonalidades suaves son las principales características de éste estilo.

Una oficina decorada al estilo clásico saltará a la vista de cualquiera y sin duda será admirada por muchos. Pueden parecer exageradas al estar cargadas de lujos pero nunca dejarán de ser exquisitas y refinadas.

La riqueza visual que aporta el estilo clásico

Hermosos sillones color roble en textura de cuero, revestimiento de paredes con madera donde se aprovecha para crear hermosos libreros, una mesa de centro, cuadros en marquetería y diversidad de accesorios dan a esta oficina una vista sorprendente al mejor estilo clásico.



¿Te gustaría renovar tu oficina según tu estilo?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!