Diseño de garage: 6 ideas sensacionales

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

En la actualidad, el coche ha pasado de ser un objeto de lujo para convertirse en una necesidad real cuando se vive en las grandes ciudades, ya que en algunas ocasiones hay que recorrer largas distancias para llegar al lugar de trabajo, escuelas y otros lugares que corresponden al ocio, así como para poder salir de la ciudad y viajar con la familia con la mayor comodidad y seguridad. 

Es por eso que en nuestros hogares, debemos contar con una zona destinada para proteger y guardar nuestro vehículo: el garaje. Esta zona debe contar con el tamaño adecuado y ciertos requisitos que en algunas ocasiones no son tan fáciles de conseguir.

En este libro de ideas, tenemos para ti 6 diseños que pueden servirte como inspiración, para crear una zona especial para tu automóvil.

¿Las vemos?

1. Con una pérgola

Jardines de estilo rústico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Diseñar una zona de garaje tipo pérgola, puede ser la opción más sencilla y decorativa. Al ser una estructura adicional a la casa, se integra como una extensión de la misma y al ser de madera le aporta calidez y elegancia a un espacio que por lo general carece de estética y de un diseño sobresaliente. En la imagen, podemos observar cómo la madera se integra de manera armoniosa con los espacios verdes de la casa.

¿Te gusta la idea de tener una pérgola en casa? ¡Este libro de ideas es para ti!

2. Integrado al interior de la casa

En este diseño, el garaje se integra en su totalidad a la casa. Conectado a la zona del comedor, el acceso al automóvil se realiza a través de una puerta plegable. Si eres un amante de los coches, esta es la mejor opción, ya que puedes incorporarlo a la decoración de la casa al mantener este acceso abierto y generar un ambiente extra dentro del interior de tu hogar. 

En este caso, la zona de estacionamiento, debe estar en perfecto orden y debe de mantener una decoración en armonía con el resto de la casa para que no resulte caótico.

3. Semi cubierto y de concreto

El mejor diseño de garaje es el que se ajusta a las necesidades de quienes lo ocupan, aunque varios tengan características similares. Los pisos deben ser resistentes a las manchas ocasionadas por el aceite y al tránsito diario, deben ser espacios ventilados para no acumular gases, pues es un espacio que pertenece al conjunto total de nuestro hogar. 

El éxito radicará en la combinación adecuada de materiales y en el proyecto de su diseño. En el ejemplo de la imagen, podemos ver un espacio semi cubierto de líneas simples y materiales modernos como el concreto, que se convierte en el protagonista del diseño; cabe mencionar, que este garaje mantiene cierta conexión con el resto de la casa.

4. Con puertas de control remoto

Además del diseño y los materiales, también interviene un punto importante que es la facilidad del acceso, por lo que se pueden incorporar tecnología que nos proporcione la mayor la comodidad: las puertas de control remoto. 

En este caso, el garaje se encuentra a parte del resto de la casa, presentándose como un espacio independiente realizado a base de madera, concreto, que son los materiales que predominan en el diseño moderno de este garaje, aunque sin duda, su éxito radica en la automatización de las puertas.

5. Incorporando la tecnología en su máxima expresión

Ya que hablamos de tecnología, este diseño la incorporado en su máxima expresión. Los estacionamientos verticales son muy comunes en lugares donde el espacio es poco y ayudan a resolver de forma práctica esta problemática, por lo que si en tu casa padeces del mismo problema, esta puede ser una buena solución.

Este tipo de estacionamiento, se adapta a cualquier espacio y su funcionamiento resulta muy sencillo. Por medio de un sistema hidráulico, funciona como un elevador que sube, baja y desplaza los automóviles contando con sistemas automáticos o semiautomáticos.

6. Las motos también merecen un lugar privilegiado

Por último, te presentamos esta opción, perfecta para los amantes de las motocicletas y bicicletas. De estilo ecléctico, este garaje cuenta con paredes revestidas en madera de triplay, convirtiéndose en el detalle decorativo del espacio. El lugar cuenta además con una zona de almacenamiento que permite mantener organizado el ambiente.

¿Cuál es tu favorito? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!