Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de casas: 7 ideas con render

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Visualización por computadora: una gran herramienta para diseñar tu casa. 

Las imágenes generadas por computadora de modelos tridimensionales de proyectos arquitectónicos, son muchas veces vistos como innecesarios o que sólo se utilizan para impresionar a los clientes o el público en general.  La verdad es que son una herramienta muy útil al momento de tomar decisiones previo a la ejecución física del proyecto, ya que podemos prevenir ciertas situaciones poco favorables, o simplemente hacer cambios estéticos y formales antes de siquiera hacer los trazos iniciales en el terreno.  Ven y conoce los beneficios que te pueden brindar los renders al momento de proyectar, al mismo tiempo que te compartimos siete fantásticas ideas…

1. Vistas a cualquier hora

Render arquitectonico.: Terrazas de estilo  por Global Render
Global Render

Render arquitectonico.

Global Render

El hecho de que podemos simular la hora del día en la que se genera el render, ayuda al diseño de iluminación, sobre todo al exterior.  En este ejemplo podemos ver cómo puede lucir el proyecto justo en el ocaso y la eficacia de la iluminación artificial, así como el carácter que le puede brindar a la estética general de la casa. Imagen cortesía de los arquitectos de Global Render.

2. Control de incidencia solar

Casas de estilo  por 3GS render
3GS render

3GS Render

3GS render

Una gran ventaja que tienen los modelos computarizados de casas, es que pueden ser manipulados de tal manera que podemos hacer varios tipos de simulacros en ellos, previniendo situaciones futuras.  Uno de los simulacros más importantes en el diseño, es el del estudio de incidencia solar, el cual nos dice exactamente como afectará la luz del sol sobre la casa.  Gracias a los avances de la tecnología, podemos realizar este estudio en un modelo computarizado, para cualquier día, hora y mes del año, así como manipular la ubicación geográfica del proyecto.

3. Visualización previa

Una de las principales ventajas de los renderes es de que nos  muestran cómo será nuestra casa mucho antes de comenzar a construirla.  La calidad de estas imágenes y modelos generados digitalmente es tal, que la diferencia entre los renders y cómo queda el proyecto ya físicamente, es mínima, lo cual nos da la confianza de lo que vemos en la computadora será lo que podemos esperar en la realidad.

4. Visualización de acabados

Salas de estilo  por QUADRASTUDIO

La generación de renders ha llegado a una calidad tan alta que, se puede simular los acabados de distintos y múltiples materiales, viendo como van a lucir previo a aplicarnos, ayudándonos a economizar en la aplicación de recubrimientos y materiales, al poder observar cómo se verán dentro de la casa, simulando iluminación interior y exterior, lo cual es una gran ayuda para tomar decisiones que tienen como resultado, un ahorro en recursos económicos.

5. Diseño y disposición de mobiliario

 de estilo  por CM2 Team
CM2 Team

Render

CM2 Team

Muchas veces ya que tenemos nuestros muebles en casa, pasan unos 3-4 cambios de estar moviendo sillones y sillas, hasta que encontramos la disposición ideal.  Esto conlleva un esfuerzo físico y que, muchas veces, no podemos apreciar del todo hasta que pasan algunos días viviendo con ese acomodo.  El render nos facilita esta tarea, pudiendo tener múltiples disposiciones del mobiliario y decidirnos por una previo a tener los muebles físicamente en casa.

6. Ver la interacción con el medio

Casas de estilo  por G-render
G-render

LESS 1

G-render

El hecho de tener la opción de que los renders son imágenes hechas por computadora, se pueden manipular de manera tal, que podemos tomar una fotografía del sitio en el cual tenemos proyectado construir la vivienda y hacer un fotomontaje, manipulando luces y sombras para ver exactamente como interectuará el proyecto con el entorno que lo rodea.

7. Muchos estilos sin mover un ladrillo

Al tener la facilidad de crear modelos virtuales, podemos jugar con esta variable y crear distintos diseños con diferentes tendencias arquitectónicas y plantarlas en el terreno que tenemos proyectado para construir nuestra vivienda.  Esta flexibilidad, permite analizar qué estilo o diseño se adapta mejor al entorno, donde, por ejemplo, podemos tener una casa ultra moderna en un paisaje totalmente bucólico que se mimetice a la perfección con el medio ambiente u optar por una opción más tradicional.

Para más ideas y tips en homify para tu hogar, haz click en el siguiente enlace:

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!