Diseño de casas: materiales económicos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Siempre que tenemos planeado una reforma o remodelación para nuestro hogar, uno de los objetivos principales, fuera de obtener un excelente resultado tanto en lo funcional como en lo estético, es el no gastarnos una fortuna sin sacrificar la calidad del resultado final, sobre todo en la cuestión formal y funcional de la intervención que se hará. Hoy te presentamos 9 ideas para usar materiales económicos de manera creativa, para obtener resultados increíbles en casa.

1. Instalaciones aparentes

Las instalaciones de tuberías o eléctricas, por lo general van por dentro de los muros, en canalizaciones que posteriormente se resanan para ocultarlas y tener vistas mucho más limpias.  Pero si necesitamos recablear y actualizar nuestras instalaciones, se puede optar por una opción de tener las tuberías aparentes, por fuera del muro, lo cual nos brinda dos ventajas: 1. una estética de carácter industrial y 2. la facilidad de ubicar las líneas eléctricas para su mantenimiento.

Pero si necesitamos recablear y actualizar nuestras instalaciones, se puede optar por una opción de tener las tuberías aparentes, por fuera del muro, lo cual nos brinda dos ventajas: 1. una estética de carácter industrial y 2. la facilidad de ubicar las líneas eléctricas para su mantenimiento.

Pero si necesitamos recablear y actualizar nuestras instalaciones, se puede optar por una opción de tener las tuberías aparentes, por fuera del muro, lo cual nos brinda dos ventajas: 1. una estética de carácter industrial y 2. la facilidad de ubicar las líneas eléctricas para su mantenimiento.

2. Madera reciclada

Jardines de estilo mediterraneo por Madera Garden
Madera Garden

Pérgola de madera adosada, con toldo de pliegues.

Madera Garden

El reutilizar madera de cimbra o rescatada y brindarle un nuevo uso, es una manera de garantizar un ahorro y una estética insuperable en el diseño y ejecución de nuestros proyectos de mejora en casa.  Las grandes vigas de madera utilizadas en la cimbra, pueden reutilizarse como elementos de apoyo para crear estructuras de sombreado en áreas al aire libre, como podemos verlo en esta imagen cortesía de los expertos de Madera Garden.

3. Decks de madera

Jardines de estilo moderno por Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade IdéAl – Deck-linéa

Deck-linéa

Muchas veces pensamos que los materiales de tecnología de punta son más costosos.  La realidad es que estos materiales, como lo nuevos decks de madera para exteriores, vienen con precios a la par de sus contrapartes tradicionales, pero gracias a su valor agregado y gran durabilidad, resultan ser mucho más económicos a la larga.

Deck WPC libre de mantenimiento: Balcones y terrazas de estilo moderno por Grupo Boes
Grupo Boes

Deck WPC libre de mantenimiento

Grupo Boes

Aquí por ejemplo, vemos una madera especial, tratada para exteriores, que resulta ser un gran elemento de bardeado para exteriores.

4. Blocks de concreto

El block de concreto no sólo se puede utilizar para construir muros y ser utilizados junto con mortero.  La utilización creativa de piezas individuales como soportes para tablones de madera, crean muebles muy originales y de bajo costo. bancas muy originales y de bajo costo, ideales para amueblar patios y jardines sin necesidad de gastarse una fortuna.

También puedes construir jardineras ideales para patios pequeños, sin necesidad de gastarse una fortuna.

… o bancas. Ideas fáciles utilizando solo bloques o blocks de concreto. 

5. Reciclaje de pedacería

Al reciclar pedacería varia de madera, podemos crear lo que nuestra imaginación nos dicte.  Aquí te mostramos la reutilización de varas de madera, cortadas en pequeños discos que, al unirse todas en forma de cubo, forman una pieza de mobiliario multiusos muy original, ya que puede ser utilizado como asiento, mesa y simplemente como un objeto decorativo.  Una idea fantástica y de bajo costo diseñada por los expertos en muebles y decoración de Amaris Elements.

6. Extensiones de concreto con doble función

La misma construcción puede servir tanto de elemento decorativo como funcional, lo cual nos puede llevar a ahorrar algunos pesos y a la vez, darle un mayor sentido de diseño a un espacio.  Estos elementos de concreto que fungen como bara perimetral, también cumplen la función de banca, siendo una pequeña extensión del mismo objeto, hechas a base de concreto, enriqueciendo el aspecto formal y funcional del diseño.

7. Valor estético en objetos del día a día

Jardín de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas

ECOdECO Mobiliario

La utilización de objetos comunes y corrientes como elementos de diseño es un gran acierto a la hora de tratar de economizar y darle una nueva cara a un espacio.  Esta excelente idea de utilizar tarimas de madera para crear un pequeño mueble de patio rodante para poner macetas, hace que los espacios exteriores se engalanen con un diseño original y económico.

8. Metal oxidado

El uso de metal viejo para crear muebles y accesorios resulta en un diseño que es amigable al bolsillo y a su vez, tiene un diseño único con carácter muy robusto y original.

El acabado oxidado les da una estética agradable y rústica, que combina fácilmente con varios estilos de diseño, como el industrial, el contemporáneo, minimalista y hasta puede llegar a funcionar con el tradicional.

9. Mampostería de ladrillo

Terrazas de estilo  por osb reformas
osb reformas

Paellero cubierto de ladrillo refractario.

osb reformas

El ladrillo es un material muy noble, ya que aparte de ser económico, es múy versátil. Tanto puede ser utilizado para crear muros y toda una casa entera, robusta y fuerte, así como para hacer detalles de mucho valor estético y funcional, como es el ejemplo de este asador en el patio, el cual con su estructura a base de ladrillo, cuenta con un elemento decorativo de celosías que lo hace ser el protagonista de este espacio exterior.

¿Te han gustado estos tips? Conoce más en el siguiente libro de ideas:

6 tips para darle a tu casa estilo ¡sin vaciar tu bolsillo!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!