Fachada exterior: Casas de estilo mediterraneo por Mikkael Kreis Architects

Casas rusticas diseñadas por arquitectos mexicanos

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¡Ideas e inspiración para tu casa! Sabemos que en México tenemos mucho talento en todas las áreas profesionales. En el diseño y arquitectura, que son nuestros temas en homify, lo sabemos perfectamente, pues contamos con un amplio directorio de profesionales que comparten sus proyectos a través de fotografías. Estas imágenes nos sirven a todos para inspirarnos, para tener ideas y para construir la casa de nuestros sueños. Además, nos ayuda a contactar directamente al arquitecto o diseñador y solicitar sus servicios.

En este libro de ideas te compartimos 15 proyectos de fachadas de casas residenciales diseñadas o restauradas por arquitectos y diseñadores mexicanos. Todas, a excepción de dos, están en territorio mexicano. A lo largo y ancho de nuestra linda República Mexicana ¿Listo? ¡empecemos este viaje arquitectónico por diversos lugares!

1. ¡Una casa ideal para el descanso!

Una casa construida en 1920 y restaurada por Mikkael Kreis Architects en Chapala, Jalisco. El proyecto de remodelación consistió en no romper con el entorno urbano y natural del poblado. Además, se tomaron en cuenta los materiales de la región como madera, barro, piedra y cerámica. Esta casa puedes conocerla completa aquí: La casa de las frutas.

2. Amarilla por fuera, colorida por dentro…

Esta casa está situada fuera de México. El proyecto de interiorismo ha estado a cargo de la arquitecta de interiores Mariangel Coghlan, quien como en todos sus proyectos, analizan el espacio entendiendo las necesidades de los inquilinos. 

Una casa de arquitectura colonial que en su interior guarda ideas y secretos de inspiración mexicana. ¡Simplemente preciosa! 

3. Casita de campo en plena ciudad

Proyecto y construcción casa habitación residencial. 1,100 m2 de construcción en un predio de 1,370 m2 con frente al campo de golf en Guadalajara, Jalisco. La idea del cliente era tener una casa estilo campestre en plena ciudad. Es por eso que Taller Luis Esquinca diseñó esta casa fabulosa, con una fachada de acceso realmente encantadora y discreta. La fachada que se abre al campo de golf muestra más, pero esa la compartiremos en otra ocasión.

La fachada posterior se abre al campo de golf ¿A poco no es fabulosa? 

4. Un oasis en el norte del país

Residencia ubicada en el Club de Golf, Los Lagos en Hermosillo, Sonora. El concepto original fue integrar la casa con el ambiente propio de la naturaleza, las áreas verdes y el lago que se aprecia desde el interior y espectaculares terrazas. 

Fue diseñada por el Arquitecto Juan Manuel Gamiz Herrera en conjunto con otra firma de arquitectura que fue la encargada de la construcción y supervisión de la misma.

5. Una joya en Mérida

Una remodelación realizada por Taller Estilo Arquitectura es lo que vemos en la fotografía. Una fachada elegante que esconde secretos y sorpresas arquitectónicas. Puedes ver la casa completa aquí: ¡Una casa con magia y luz!

Casa del árbol, vivir en el entorno. Ya que en su interior hay un árbol centenario de Zapote, y en torno a el se reestructuraron los espacios. 

6. Pasado y presente: ¡fusión vibrante!

Proporcionar una nueva imagen a un hotel de finales del siglo XIX que fuera acorde al tiempo, pero respetase su entorno, fue el objetivo principal de Taller Estilo Arquitectura en la remodelación de esta fachada colonial. Incorporar elementos de diseño interior contemporáneo que se integre a la arquitectura histórica del edificio exaltando sus valores espaciales, estéticos y constructivos, siendo claramente identificables pero sin ser protagonistas o sin minimizar su actuación. 

Y lo lograron. ¿A poco no es fascinante?

7. ¡Cabaña de ensueño!

Cabaña Tiamba: Casas de estilo clásico por info5937
info5937

Cabaña Tiamba

info5937

Cabañas de México, empresa mexicana  líder en la construcción de cabañas de madera nos presenta esta belleza con una fachada realmente encantadora. Es una cabaña de dos niveles, estilo clásico. Tiene tres recámaras y chimenea. Una casita ideal para vacacionar ¿A quien no le encantaría descansar aquí?

8. Hacienda en San Miguel de Allende

Entrada Principal: Casas de estilo clásico por Terra
Terra

Entrada Principal

Terra

Casa Candelaria es una pintoresca hacienda localizada en San Miguel de Allende. Una fachada encantadora en color naranja con tejado de barro. Elementos como una pequeña cúpula y campana le dan el toque histórico y colonial. El jardín hermoso que la rodea estuvo a cargo de los arquitectos paisajistas Terra

9. ¡Totalmente imponente!

Una residencia que encanta por donde se le admire. La puerta principal de es madera antigua mexicana, algunas chimeneas de cantera antiguas mexicanas. La fuente del patio central es una rueda de molino antiguo mexicano. ¡Una casa espectacular!

Este proyecto puedes conocerlo al detalle aquí: una casa mexicana en el extranjero.

Un diseño de Artigas Arquitectos digno de exportación. Piso de mármol, cantera, piedra y teja mexicana son los principales materiales con los que ha sido construída esta casa.

10. Un encanto ecológico en Jalisco

Casa Altavista de Excelencia en Diseño nos muestra la sencillez y elegancia que encanta. Es una casa ecológica diseñada tomando en cuenta los asoleamientos y vientos dominantes del área. La construcción fue hecha con materiales térmicos,  contando con una estructura monolítica anti sísmica. ¡Una fachada encantadora!

11. ¡Para vacacionar a gusto!

Una casa de descanso ubicada en Atlixco, Puebla, cuya función es brindar relajación y alejamiento del ritmo citadino. Una casa que recibe a los visitantes con un porche enmarcado por columnas de cantera y un magnífico tejado. Una característica distintiva del proyecto fue el uso de materiales coloniales como sillar, tabique amarillo, piso de barro y madera. ¡Sensacional! Un proyecto de Ipalma Arquitectos.

12. Colonial con toque contemporáneo

Fachada, Casa Cuayantla: Casas de estilo colonial por Itech Kali
Itech Kali

Fachada, Casa Cuayantla

Itech Kali

El Concepto de la Casa Cuayantla es Colonial-Contemporáneo y nace a partir del contexto histórico del barrio donde se ubica, ademas de tomar elementos de la arquitectura colonial típica de las casas de Puebla. Un proyecto de Itech Kali que mezcla funcionalidad, ambientes amplios e iluminados, así como también detalles coloniales tradicionales con materiales de la región. Una casa innovadora y que nos invita a visitarla. 

13. Inspiración mediterránea

Una casa realmente encantadora es la que diseñaron AXG Arquitectos en Puerto Aventuras. Una casa diseñada para el placer y disfrutar el clima y el aire libre. Casa Tres Amigos, inspiración mediterránea en México.

14. Una pequeña hacienda en Michoacán

JRM Design – Studio Arquitectura ha remodelado esta antigua lechería en Michoacán. La han convertido en una encantadora villa llena de confort. Una fachada color amarillo y tejado estilo colonial. Un gran patio la rodea. Sin duda, una casa que invita a conocerla y descubrir sus encantos.

15. Discreta y de líneas suaves

Casas de estilo minimalista por homify
homify

Fachada principal / Poniente

homify

Nova Arquitectura en San Pedro Garza García, han diseñado esta encantadora residencia contemporánea ubicada en un terreno esquinado con forma irregular. La casa cuenta con un patio central sobre el que gira toda la atención de las vistas, pero que por fuera se muestra discreta con líneas suaves. 

Hasta aquí nuestro paseo arquitectónico por 15 fachadas encantadoras por arquitectos mexicanos. Si quieres ver más, visita nuestra revista, aquí mismo en homify. 

¿Cuál de estas casas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!