Los espectaculares muebles para sala que todos querrán en la suya

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa de Playa , Alexander Congonha Alexander Congonha Salones modernos
Loading admin actions …

En este libro de ideas volvemos a referirnos a la sala, pero en esta oportunidad, lo que queremos es hablar de los muebles y accesorios más apropiados para el espacio social por excelencia.

La elección de los muebles que vamos a adquirir para todos los espacios de nuestra casa, requieren de las mismas importantes consideraciones, como la distribución, el tránsito, las medidas, las formas, las alturas y otros aspectos técnicos.

Otra cosa que muchos no saben, es que los profesionales suelen elegir primero lo que llaman el mueble ancla de cada espacio, que es el más pesado y grande. En el dormitorio la cama, en el comedor la mesa y en la sala el sofá de mayor tamaño.

Con esto en mente, hemos recopilado 13 salas cuyos muebles nos parecen no sólo deslumbrantes, sino también muy adecuados para cada espacio.

Salas con sofá en L

Desde hace un tiempo, los sofás en L son furor en todas las salas del mundo. Nos gusta mucho este modelo, ya que, al no ser tan larga la sección del ángulo, resulta menos complicado de acompañar por otros muebles.

Muebles empotrados para la sala

En esta sala, el mueble empotrado que reúne biblioteca lugar de guardado y una puerta espejada que oculta la TV cuando no se está usando, nos parece no sólo bonito, sino también muy ingenioso.

Aprovechando las esquinas de la sala

En esta sala, se aprovechó muy eficientemente el plano del espacio, con un sofá esquinero de estilo retro, que va muy bien con los accesorios de la sala y aprovecha efectivamente el espacio.

Consola para la TV en la sala

La consola para la TV se ha vuelto casi una necesidad en las salas de hoy en día. Este modelo nos parece muy moderno y decorativo.

Mesa para la sala

Un ejemplo sensacional de mesa para la sala, es la que vemos en la imagen, con tres acabados distintos y diferentes alturas.

Textiles para la sala

Parte de lo que hará que nuestra sala tenga un aspecto más táctil, son los textiles, ya sea utilizados en la tapicería o en otras instancias. Es importante elegir diferentes texturas para darle diferentes dimensiones a la sala.

Dos sofás enfrentados en salas grandes

Otro estilo muy común y práctico que se utiliza en salas grandes, es el de enfrentar dos sofás grandes idénticos o muy similares entre sí. Eso sí, no es recomendable intentar esto en una sala pequeña.

Asientos adicionales para la sala

Además del sofá principal, debemos pensar en otros muebles que sirvan de asiento en un ambiente en el que recibiremos visitas, como la sala. Estas sillas gemelas, son un ejemplo perfecto de lo que podemos usar en salas pequeñas.

Alfombras grandes para la sala

Idealmente, una alfombra para la sala debe tener el tamaño suficiente para que todos los muebles tengan al menos dos de sus patas sobre ella. Cuanto más grande la alfombra, más amplia se verá la sala en su conjunto.

Cojines para la sala

Los cojines son un accesorio muy atractivo, que nos dará la posibilidad de inyectar color en la sala, sin llegar a ser escandalosos.

Muebles de guardado para la sala

Hoy en día, tenemos necesidad de espacio de guardado en todos los ambientes de nuestra casa y la sala no es la excepción. Lo importante, es que estos muebles no desentonen con el resto del mobiliario y la decoración.

Muebles clásicos y modernos para la sala

En esta sala, se optó por muebles de formas clásicas combinados con una mesa bien moderna, logrando un equilibrio perfecto.

Sofás semi circulares

La tendencia para el año entrante es la de los muebles circulares o semi circulares para la sala, especialmente los sofás, combinados indistintamente con mesas cuadradas, rectangulares, redondas u ovaladas.

Te puede interesar: Halls de entrada tan elegantes como acogedores


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista