Fabulosas ideas de colores para habitaciones juveniles | homify

Fabulosas ideas de colores para habitaciones juveniles

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
Cedros ARDIN INTERIORISMO Dormitorios modernos
Loading admin actions …

La adolescencia, ese difícil período que ocurre entre la niñez y la edad adulta, donde se experimentan cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales. Una etapa donde esos pequeños necesitan el apoyo de los padres para ayudarles a satisfacer sus gustos y de allí formar su identidad, donde hay que aceptar que ya no son niños pero que tampoco tienen la madurez necesaria para entender muchos aspectos de la vida.

Es por ello que hoy traemos éste artículo para ti, con fabulosas ideas de colores y como aplicarlos en la recámara de un adolescente, conociendo que expresa cada uno de ellos y las combinaciones ideales para ellos. Esperamos sea de tu total agrado…


Marrón: Cálido, neutro y robusto.

El marrón, un color que psicológicamente aporta seguridad y reflexión. Uno de los colores más empáticos ya que identifica al elemento Tierra en toda su esencia. Podrás cruzarte con quienes opinen que este color de sensación de suciedad o falta de pureza pero todo puede depender de la tonalidad que elijas y el uso que puedas darle.

Es un color que al usarlo en las paredes genera elegancia y, como lo puedes observar en la imagen hace hermosa combinación con el azul en tono pastel y es una magnífica idea para realzar elementos de madera como los pisos, puertas y ventanas.

Rosado: Un aporte de feminidad en la transición de niña a mujer.

El color rosado por mucho es el color preferidas de todas las pequeñas de la casa y por que no, también de muchas adolescentes. Y es que es un calor que emana ternura, suavidad y sensualidad considerado como uno de los colores más positivos que existen. Es un color que queda genial con colores, blanco, beige o negro y que puede resaltar desde la simplicidad.

Aquamarine: Estimulando tus sentidos para el verdadero descanso.

Sin lugar a dudas un color que se ha hecho tendencia este año y que se estableció para quedarse es el aquemarine; ideal para la recámara de un adolescente y con un contraste genial ya que, así como puede ser llamativo y dar sensación de alegría, a la hora del descanso te lleva por completo a la calma. Combina perfecto con el gris, blanco, negro. Todo dependerá del estilo que desees aplicar.


Violeta: espiritualidad..!

Lago Alberto LEMONBE Dormitorios modernos
LEMONBE

Lago Alberto

LEMONBE

El violeta para muchos es un color espiritual. Un tanto delicado porque podría resultar ser muy fuerte para algunas chicas y se les dificulte de gran manera el descanso debido a que es súper estimulante para la mente.

Puede usarse para no exagerar en una de las paredes de la habitación combinado al color blanco y accesorios de tonos grises o rosa.

Verde: Concentración y claridad.

Recámara tres AXS Arquitectos Dormitorios modernos Concreto Verde
AXS Arquitectos

Recámara tres

AXS Arquitectos

El verde es considerado un color armonioso que nos relaciona con la naturaleza. Hay que tener cuidado con el tono a usar ya que genera optimismo y positivismo que aunque lo queramos para nuestros hijos puede influir de manera negativa ya que no les permita del todo descansar.

Es por ello que te recomendamos usar tonos de verde suave, usar elementos color madera, una iluminación equilibrado y combinarlo tanto como te sea posible con el blanco.

Gris: entre los favoritos de los adolescentes..!

Es un color bastante demandado si de adolescentes hablamos. En primer lugar es un neutro que no pasa de moda y dependiendo del color con el que se combine se puede usar tanto para chicos como para chicas y en segundo lugar es sofisticado y muy chic.

Podemos observar esta habitación de adolescentes: Una pared al fondo de color gris que hace juego con el todo de los muebles del dormitorio y ropa de cama que aporta masculinidad inigualable. De seguro a tus chicos les encantará..!


Beige: protagonismo neutro.

El beige es uno de los colores que jamás podrá faltar entre la lista de los preferidos por los adolescentes. Da la sensación de amplitud y es combinable con elementos como madera, metal, vidrios entre otros. Es elegante, luminoso, equilibrado..! Puede usarse con tonos azules, rosa, naranja, negro entre muchos más. Se adapta a muchas personalidad debido a la gran gama de combinaciones que se pueden aplicar.

La perfección del color blanco..!

Viniles IMPREXA Dormitorios modernos
IMPREXA

Viniles

IMPREXA

Podría tocarte el caso de que a tu pequeño no le sean agradables los colores que hemos visto a lo largo de éste artículo porque simplemente no se identifica con ninguno ó quizás tu hijo sea amante del blanco y negro. No temas..!!!

En este caso la solución podría ser una bonita habitación pintada completamente con color blanco y decorada con alguna de sus figuras favoritas en tono opuesto para dar ese toque juvenil. Y si a ello sumas elementos puntuales como buró con sus respectivas lámparas y ropa de cama estampada crearás para él el lugar perfecto.

Recuerda que es su refugio, ese lugar donde se siente identificado y encuentra intimidad. Apóyalo con ideas creativas que le aporten personalidad.

Otra idea para el uso del color blanco es aplicarlo con diferentes elementos decorativos. Cuadros con figuras geométricas planas, repisas en las paredes para colocar adornos.

Son muchas las oportunidades que nos ofrece este color.

Descubre cuál se adaptaría más a tu hijo..!!!

13 colores para decorar las escaleras
Arrow navigation 3b3136b1
¿Te gustaría expresar tu personalidad a través del color?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!