Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Comedores para casas pequeñas – ¡Ideas fantásticas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Las casas pequeñas son practicidad total, y en los últimos años han ido cautivando muchos adeptos dado que la decoración es desafiante, invita la creatividad; pero también debemos decir que conlleva ciertos impedimentos a la hora de decorar y aprovechar el espacio.

Ahora bien, dichos impedimentos no son sinónimos de imposibilidades, si hay adaptación y se considera muy bien los requerimientos de los lugares pequeños, sin problemas se pueden sacar el mayor provecho posible.

Y para muestra, tomemos como protagonista una habitación encargada de alojar visitas, o al menos a toda la familia; aspecto que puede ser un tanto incomodo cuando las dimensiones son reducidas, pero, si bien el espacio puede ser limitante a la hora de la decoración o de tener ciertos muebles es fundamental, esto no significa que es imposible disponer del comedor para tener reuniones y comidas donde todo sea agradable.

Dicho esto, pasemos a las ideas que en homify decidimos enumerarte para que le saques el mayor provecho al área de tu casa donde las sillas y la mesa son elementos principales, basta que los disfrutes sin que influya el tamaño del lugar donde se ubica, para que notes su protagonismo.

Ahora sí, ¡comencemos!

1. Utiliza tu comedor al por mayor

Comedores de estilo  por OUA 오유에이
OUA 오유에이

아이들과 함께 하는 주방과 식당

OUA 오유에이

Si tienes poco espacio, el tema del comedor dejará de ser un problema cuando en tu mente dejes de lado las dimensiones de la habitación, no importa lo pequeñas que éstas sean. Comienza a sacarle el mayor provecho, este será el inicio para que disfrutes de ricas comidas, acto que radica no sólo en el sabor de la creaciones, sino de la compañía y ambiente logrado.

Por eso te invitamos, en esta primera idea, a que antes que nada, el espacio donde comas sea especial para ti, además por supuesto de que sea práctico, Para dicho fin, comienza disponiendo el área que funciona como comedor al lado de la cocina o en una habitación contigua, así generas amplitud, armonía y mucha practicidad, aspectos que anularán el destaque de la pequeñez de lugares.

2. La mesa plegable es la clave

Cocinas de estilo  por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Comedor de diario con mesa volada y dos bancos

DEULONDER arquitectura domestica

La mesa que cuenta como mayor cualidad con el hecho de plagarse y desplegarse a placer, es una de las mejores maneras para demostrar como una formidable clave en espacios pequeños radica en elegir muebles que se adapten a la perfección, por supuesto que esto no significa necesariamente que debas tener, si es que tu comedor es pequeño, muebles diminutos, pueden tener de tamaño estándar, la clave es que sean funcionales.

Dado que la mesa es uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta para poder disfrutar de un bello momento mientras se degustan delicias culinarias, es que tocamos, como segunda idea, el hecho de incorporar una mesa plegable en tu comedor.

Lo importante aquí es evaluar el espacio disponible una vez que la mesa esté abierta, ya que si bien es cierto que necesitas un cierto espacio, la realidad es que la mesa, una vez abierta, es utilizada para comer, y ya, no hace falta más que el espacio para ubicar las sillas o los bancos y estar cómodos. Una vez terminada la comida todo vuelve a su lugar y tienes el espacio libre, por lo tanto tu comedor luce mucho más amplio.

3. Sitios multiusos

Así como nos leíste, el aspecto multiusos en un determinado rincón de tu comedor, es la tercer idea que tenemos para que no sufras de los espacios pequeños. Todo consiste en determinar que es posible y que no, de acuerdo al modo de vida. Por ejemplo, si vives solo, no hay impedimento para que aproveches el espacio del comedor, cuando no sea horario de comida, como área de estudio.

Suena sencillo y realmente lo es, sólo necesitas una buena iluminación y una atmósfera tranquila. En lo que respecta al hecho de ver arruinada la atmósfera de estudio, una vez que te dispones a ingerir alimento, tranquilo, ya que lo más recomendable, cuando se trabaja o se estudia, es dejar las cosas ordenadas luego de cada jornada, así sólo bastará algún estante cerca para tener todo a la mano.

Así que ya lo sabes, utilizar el comedor como área de estudio no sólo ahorra espacio, sino que invita a tener todo mucho más ordenado.

4. Estantes: amigos de espacios pequeños

Los estantes son ya un clásico en departamentos pequeñitos, todo debido a que ahorran mucho espacio, el cual se puede utilizar perfectamente para hacer que la circulación sea mucho más libre y de nueva cuenta, no se tengan que padecer los sitios pequeños.

Aprovechar las paredes es la idea que colocarnos aquí, pues son sitios que no se pueden quitar pero al menos no estarán vacías.

5. ¡Que no falten tus anhelos!

Disponer de poco espacio no es excusa para dejar de lado los anhelos en cuanto a diseño y decoración que tengas en tu comedor, y en sí, en toda tu casa. Una manera eficiente de aprovechar el espacio es elegir un rincón para resaltar aquello que gustes.

Con este formidable ejemplo, no cabe duda que un bar puede ser una buena alternativa, puesto que le dan a cualquier rincón un toque de elegancia o vanguardia que puede ilustrar tus gustos y personalidad.

6. Asientos que te ayudan a luchar por espacio

Al igual que la mesa, otro punto que realmente puede marcar la diferencia en un hogar pequeño son las sillas, por ello, no dudes en darle la bienvenida a sillas y bancos que sean plegables, pues no sólo te permiten tener espacio para visitas sin llenar la casa de muebles permanentes, ya que una vez plegadas pueden caber en cualquier lado.

Aunado a eso, este tipo de mobiliarios permiten embellecerlos a placer, haciendo que no sean solo útiles en función sino también en decoración. Con pintura, tela, cojines; queda en ti elegir su apariencia, que puede ocultarse perfectamente bajo la mesa cuando quieres disfrutar de las dimensiones del comedor, no importa lo chiquitas que sean.

¿Cuál de estas ideas te cautivó por su eficacia?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!