Cocinas de estilo colonial por Arquitecta Fernanda Isola

Cocinas modernas en L, 7 opciones

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

¿Estás a punto de construir la cocina de tu nueva casa y los metros que tienes parecen no ser suficientes? Es momento que consideres colocar una cocina con encimeras en forma de L. 

Hace ya tiempo que la magia de las cocinas en forma de L se aprovechó para cocinas pequeñas donde es necesario ahorrar espacio. Con este acomodo, la disponibilidad de los muebles se ve ampliamente beneficiada, ya que las alacenas y los artefactos se alinean en dos paredes unidas en un ángulo de 90 grados. 

En este libro de ideas queremos contarte todas las ventajas que presenta el diseño en L y cómo sacar provecho de todos sus detalles. Toma nota y ¡comencemos!

1. Con brillo propio

Cocinas de estilo moderno por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Si tu cocina en L no cuenta con una fuente de luz natural generosa, una opción será la iluminación focalizada pensada para trabajar cómodamente a la hora de preparar los platillos. En la imagen, vemos la utilización de un revestimiento en vidrio en lugar de azulejos, es una elección ideal para reflejar y aumentar el brillo de la iluminación estratégicamente colocada.

2. Más de una persona cocinando

Otro de los beneficios de este plan de composición  en L es que permite que el área del trabajo sea mucho más amplia para cocinar.

Más de una persona puede estar en acción preparando platillos en  este tipo de cocina sin que por ello se estorben mutuamente. De esta manera la zona de lavado de trastes, de cocción de comida y el refrigerador, conviven perfectamente sin cruzarse, permitiendo a más de un cocinero a la vez. 

En la imagen estamos viendo un maravilloso diseño de cocina en L de Arquitecta Fernanda Isola.

3. Más espacio para los ingredientes

La elección de un plano de cocina en L te ayudará a tener a tu disposición un espacio bastante amplio como mesa de trabajo. Si es un espacio que vas a usar para cocinar, será bueno que te internes en el universo versátil de materiales que se encuentran en el mercado para encimeras.

El granito es uno de los más utilizados porque es muy fácil de limpiar y muy resistente. Pero la nuevas tendencias imponen recubrimientos de todo tipo de material para todo presupuesto, como corian, acrílico o poliéster que nos brindan un colorido muy interesante al que es difícil resistirse. 

4. Luz bajo los gabinetes

Dentro del espacio de trabajo de una cocina, un factor muy importante a tener en cuenta es una buena iluminación. Quienes pasan mucho tiempo preparando la comida saben que nada es mejor que todos los sectores estén alumbrados con la mejor luz posible

Las cocinas en L permiten colocar focos empotrados debajo de los gabinetes superiores para que cocinar de noche no sea un problema. Además, es una invitación a una atmósfera que atrae a participar y a comer. Tal es el caso de esta cocina muy funcional de Goa Mob & Arq.

5. La mejor elección para guardar

Según pasa el tiempo en una vivienda, en las cocinas va creciendo el volumen de platos, vasos, sartenes y utensilios que se acumulan. Además, siempre hay utensilios a estrenar, vajilla nueva y de moda o nuevos electrodomésticos que van saliendo en el mercado para facilitarnos a vida.

Como sabemos, el tema del almacenamiento es bastante complejo y muchas veces no nos podemos deshacer de la mayoría de las cosas. Las cocinas en L son perfectas en su distribución porque nos ofrecen más sitio para guardar y en algunas ocasiones, no en todas, es posible añadir una isla en el medio de la habitación que nos permitirá más opciones para que nada quede sin lugar. 

Puedes revisar maravillosas ideas en Parrado Arquitectura.

6. Cocina pequeña: mejor sin isla

Una de las desventajas que presenta esta composición en L es lo dificultad para tener una isla. En cocinas pequeñas la presencia de una isla central hará que la sensación sea de encierro.

Estéticamente una isla hará que tu cocina parezca con menos metros de los que tiene. En espacios pequeños no es recomendable más muebles en el centro porque se desaprovecha el espacio que ganamos para que los cocineros tengan libertad. Así que no te desanimes, una cocina en L puede verse tan fabulosa como una con isla, y además se verá organizada y espaciosa.

7. Posibilidad de implementar barra auxiliar

En caso de que los metros escaseen en tu cocina en L, ¡no te preocupes! Esta distribución espacial te permitirá incluir una barra lateral que puede ser utilizada para desayunar o para pasar más espacio para los ingredientes. 

Cuando el espacio no es muy grande resulta sumamente útil añadir una mesa auxiliar movible, o plegable que podrás utilizar y después guardar a un costado de refrigerador sin que moleste. 

Añádele un poco de onda a tu espacio exterior: acércate a nuestra sección de Balcones y terrazas y cuéntanos qué te pareció este libro de ideas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!