Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa bonita y maravillosa

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hoy conoceremos una fantástica casa ¡que parece de otro mundo! Desde la primera imagen, las luces y sombras, las texturas, las formas y una cálida y misteriosa atmósfera nos envuelven y enamoran. Los exteriores son simplemente encantadores: exquisitas mezclas de concreto con piedra natural, sinuosas figuras entre láminas de cobre, plataformas encontradas de bronce y luces señalando espacios y senderos. Y al pasar a los interiores, la belleza se incrementa en un juego de colores y decoración cálido, moderno y sumamente confortable.

Lo más increíble es que esta casa no ha estado en estas condiciones siempre, el diseño del que disfrutaremos fue el resultado de una profunda reforma que abrió las vistas en un amplio y diáfano patio frontal, un elegante pórtico semi-interior y un gran garaje, dándole un estilo novedoso, fresco y diferente.

Los expertos argentinos de Blos Arquitectos fueron los responsables de este cambio, así que a ellos agradecemos las bellezas que veremos a continuación, ¿nos acompañas?

Luces y sombras

Desde este lugar, la vista de la residencia es maravillosa. Las luces al atardecer la llenan de magia y misterio, mientras exhiben las hermosas texturas de la piedra natural en el patio, las cicatrices de la cimbra, rugosa y orgánica, sobre los muros de concreto, y una lluvia de hojas invisibles cayendo entre los portones de cobre y bronce.

La fachada nos permite ver las dimensiones del garaje y del amplio patio. También podemos notar que la segunda planta es un juego de volúmenes con diferentes formas, pues por un lado un alto cubo con pequeñas ventanas justo debajo de la cornisa se cierra con un techo a cuatro aguas, y al otro extremo otro volumen con un gran ventanal al frente se cierra con una cornisa a dos aguas. Sin embargo, el diseño se uniforma en el primer nivel, en donde algunos planos horizontales con plataformas que salen y entran, se entrelazan seductora y curiosamente.

De frente

Esta es la vista desde enfrente. El camino hacia el garaje es un largo sendero en donde se utilizaron bloques de concreto entrelazados con líneas de césped. Una plataforma en forma de L se alarga hacia la calle, destellando los brillos de las luces dirigidas como si de antorchas se tratara, pues está compuesta por listones de bronce, de cobre y de latón con acabado oxidado, lo cual le da una textura parecida a la madera rojiza, pero con la fuerza visual del metal. Esa plataforma es a su vez envuelta por otra mayor de concreto aparente, crudo, cuya textura muestra orgullosa la cicatriz de la cimbra que la cubrió los primeros días de su vida.

Las luces revolotean por aquí y por allá, como luciérnagas, alumbrando cada zona y camino, cada textura y cada sensación.

Si necesitas ideas para iluminar idealmente tu casa, aquí te dejamos ¡10 ideas brillantes!

Pero veamos cómo estaba antes y su remodelación…

Las imágenes superiores muestran la vivienda antes de la reforma. El gran terreno prometía muchas ideas, era como un lienzo blanco ante la creatividad. En el extremo izquierdo, vemos que la casa ya contaba con un garaje y el segundo nivel con las pequeñas ventanas debajo de la cornisa se mantuvo en la remodelación. Al lado izquierdo, sin embargo, la casa se perdía entre frondosa vegetación, no quedando muy claro el acceso, además de que se insertaba un segundo garaje, lo cual evitaba que surgiera una vistosa y atractiva fachada.

La reforma incluyó delimitar las zonas ajardinadas pero no por ello eliminarlas, pues los árboles y área forestada se acercó hacia la calle, permitiendo que el patio se ampliara y se mostrara diáfano y libre, y de esta forma la nueva fachada luciera y deslumbrara desde lejos.

Interiores

Como lo prometimos al principio, el asombro y la maravilla no sólo se encuentran afuera, ¡los interiores son alucinantes!

Esta es la sala principal del área social. Un espacio invadido por la elegancia y la comodidad. Para las superficies se ha elegido el color blanco, cuya frescura refleja la luz y crea ambientes más amplios, luminosos y cálidos. Los muebles, en su mayoría blancos también, se acentúan con pequeños detalles de colores neutros y discretos: un tapete de fibra al centro de la sala, un mueble de tv y una mesa de centro de madera clara con acabado rústico, y una araña de latón con aspecto antiguo colgando de hermosas vigas y tijerales de madera blanca. Un espacio hermoso y de ensueño…

Comedor

Bajo la misma línea se encuentra el comedor. Una larga mesa de madera clara rodeada de sillas acolchonadas y comodísimas. Al fondo, una pequeña salita para tomar el te antes de la comida, o un café caliente al anochecer. En un extremo de la habitación, una larga cava para vinos cierra el cuadro elegante y deliciosamente. ¡Pero no nos olvidemos de las lámparas! De un diseño muy atrevido y moderno, las luminarias son en realidad antiguos candelabros encerrados en dos estructuras esféricas que parecen girar mientras iluminan.

Estancia para el relax

En una zona más privada se encuentra esta estancia, destinada totalmente al relax. Una larga sala en L rodea la chimenea de piedra encalada. Un diseño un poco más moderno es el que se le dio a este lugar, pero sin modificar la gama de colores claros y texturas rústicas. Un espacio confortable que invita al descanso, la charla íntima y la meditación.

Hacia arriba

El vestíbulo de las escaleras es un espacio ¡wow, sin palabras! es elegante y moderno, pero a la vez misterioso y rústico, con muchos toques contemporáneos pero al mismo tiempo clásicos. El gran espejo a los pies aumenta la sensación de amplitud pero, más que eso, le otorga un sentido de elegancia al lugar, inmejorable. Las escaleras tienen un diseño bastante sobrio y sencillo, incluyendo el pasamanos, pero la textura de las huellas y el piso inferior con acabado de madera oscura más los detalles decorativos que la rodean, le dan un aspecto encantador que, indiscutiblemente, cautiva.

Cocina modernísima

¿Una cocina flotante? Vaya, ¡así es! La cocina se distribuye linealmente, en donde las alacenas grandes y los electrodomésticos se agrupan hacia un extremo del lugar, mientras que al centro una larga isla flotante se conforma de dos áreas de lavado, una encimera con gabinetes superiores y una larga barra desayunadora de madera al final. El color blanco hace rebotar la luz natural sobre las superficies de acero inoxidable, y la hermosa barra de madera y los bancos de cuero contrastan complementando y embelleciendo.

Comedor en terraza

Porque la belleza y la comodidad nunca son suficientes y de ellas uno no se cansa nunca, la casa cuenta con un hermoso y enorme jardín posterior que se conecta a los interiores a través de una terraza que incluye comedor y sala. El estilo sigue siendo fresco e impecable, una mezcla entre rusticidad y modernidad, con calidez y desenfado.

Salita exterior

Terminamos nuestro recorrido con esta vista de la sala exterior, en la terraza. De manta blanca, los sillones destellan la luz del sol. Los delicados acentos de color le dan vida y alegría al lugar, y la elegancia no se pierde por estar afuera, ¡al contrario! Se trata de un área exterior fresca y luminosa, ideal para olvidarse del mundo y pasar una deliciosa tarde en compañía de los seres más queridos, compartiendo risas y limonada.

¿Qué te pareció el uso del bronce, latón y cobre para el garaje y el portón de acceso?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!