Barandales de cristal: ¡10 ideas para todos los espacios!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
CASA JT, Ancona + Ancona Arquitectos Ancona + Ancona Arquitectos Balcones y terrazas tropicales
Loading admin actions …

Los barandales de cristal son una opción muy acertada por las grandes ventajas que ofrecen: son seguros, duraderos y gracias a su transparencia aportan luminosidad y amplitud a los espacios, lo que los hace ideales para balcones, terrazas, escaleras interiores o exteriores.

Son versátiles y estéticos por lo que se han convertido en piezas clave para los detalles en los acabados de las construcciones. En este libro de ideas te presentamos 10 diseños espectaculares, veámoslos.

Terrazas y vistas espectaculares

Gracias a su transparencia natural, es ideal para no crear distracciones visuales cuando contamos con una terraza con una vista espectacular rodeada de la naturaleza. Los elementos que P+O Arquitectura emplean en este diseño como el concreto oxidado, la madera y el agua, que se mezclan de manera imponente permitiendo que el entorno se incorpore al diseño gracias a la claridad de este ligero barandal de cristal.

Balcones y marcando límites

Los barandales de cristal al poder ser empleados en interiores y exteriores, se convierten en un elemento seguro, para garantizar nuestra protección y la de nuestros espacios.

El diseño de A+A Arquitectos muestra una gran altura, por lo que el cristal se convierte en un material perfecto para marcar la diferencia de los niveles, ya que lo hace lucir más estético y refuerza el concepto de la gran amplitud visual con la que cuenta el espacio.

Fachadas imponentes

La fachada de nuestra casa habla de nuestra personalidad y gustos que se ven reflejados en el exterior.

21 Arquitectos en un fachada imponente con fusión de materiales como la madera y el concreto, le aporta un sello distintivo y ligero con este gran balcón protegido por un cristal limpio y luminoso que da sensación de dinamismo con el resto de los acabados.

Juego de luz y color

La translucidez del cristal, nos permite jugar con este material de diversas formas, una de ellas es que  podemos colorear los espacios con su presencia, al permitir el paso de la luz por su composición, podemos crear ambientes originales y vanguardistas. 

Vito Ascencio y Arquitectos se basan solamente en líneas rectas que parecen tener movimiento gracias a la iluminación del espacio, que se cuela por la transparencia de los cristales y le aportan ligereza a los materiales de los acabados.

Amplitud visual

El interior de un departamento lucirá mucho más luminoso y espacioso gracias a un barandal de cristal, ya que la amplitud visual será total. Si además el espacio exterior con el que contamos es suficiente para incluir una pequeña sala y convertirlo en una terraza, será doblemente beneficioso, porque la sensación de ligereza se incorporará a los dos ambientes, permitiendo disfrutar del paisaje urbano como lo hace Almeida Design en este diseño de cristales y aluminio.

Separando los espacios

homify Jardines modernos

El gran jardín vertical sobre esta pared de concreto, es divido por un pequeño barandal de cristal que se encarga de diferenciar los dos espacios de este majestuoso diseño de Landa Suberville.

La iluminación de piso a techo se encarga de magnificar los detalles de los acabados, haciendo un espacio elegante y distinguido, que aunque cuenta con muros pesados, el detalle del cristal en el diseño lo convierte en dinámico y armonioso.

Incorporado a todo el espacio

Cuando hay  elementos que se destacan por su diseño como las esculturas de cristal que podemos ver en la fuente de Studio Orfeo Quagliata, debemos complementar el diseño con acabados que no distraigan nuestra atención del punto focal que  hemos destinado, como lo es sin duda esta fuente de azules y verdes.

El barandal de cristal en el piso superior ayuda a enmarcar el espacio de estos brillantes cisnes, resguardados por un muro de concreto que le aporta firmeza a la estructura del diseño.

Para espacios ligeros

Cuando incorporamos el cristal en los detalles arquitectónicos de nuestros espacios, les aportamos características que los hacen lucir ligeros y frágiles, aunque este material pueda ser incluso más duro que el metal. Pedro Henrique Arquiteto  juega con las líneas rectas en un espacio donde el color blanco y la madera son los predominantes de este espacio de estilo minimalista,  haciéndolo aún más ligero gracias a este barandal limpio de detalles.

Contraste en los diseños

Escalera principal ARQUIPLAN Escaleras Diseño Interiore

La piedra es el elemento clave de este diseño, lo podemos observar en la pared, en el piso y en el hueco de la escalera a modo de jardín. El arquitecto Bernardo Hinojosa logra realizar un juego de contrastes de pesado y ligero al incorporar el barandal de cristal para la vista de la escalera, lo que permite que se admire el diseño en el cubo de la misma, aportando ligereza y luminosidad.

Espacios relucientes

Lifestyle, Eva Solo Eva Solo Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Iluminación

Una gran ventaja que ofrecen el cristal, es que su mantenimiento no es nada difícil, ya que es muy resistente y sumamente fácil de limpiar, todo lo que necesitamos hacer para mantenerlos brillantes y claros es un trapo y limpia cristales.

Acompañado del acero como en el diseño de Eva Solo,  podemos observar que son ideales para cualquier espacio de nuestra casa y hasta los más mínimos detalles  decorativos con los que decidamos complementar nuestro diseño se verán sobresalientes.

Elegantes y discretos, ¿cual es tu diseño favorito? Sigue disfrutando de los libros de ideas que homify tiene para tu inspiración.

Comparte en homify tus gustos y opiniones.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista