Grandes ideas para decorar tu recámara con estilo industrial

Cheily González Cheily González
Prados #2, MX Taller de Arquitectura & Diseño MX Taller de Arquitectura & Diseño Recámaras industriales Concreto
Loading admin actions …

La recámara, ese lugar especial de la casa en el que puedes descansar ó pasar tu tiempo libre viendo la televisión, leyendo un buen libro, jugar, entre muchas otras actividades de acuerdo a tus gustos y en el que puedes imprimir tu personalidad y darle ese toque que te caracteriza ya que por ser un lugar privado puedes aplicar el estilo que más se adapte a ti.

En esta oportunidad queremos que conozcas el estilo industrial, un estilo atractivo que combina elementos naturales, atípicos y atemporales basado en el uso de diferentes elementos que podrás combinar para hacer de tu recámara el lugar perfecto de ocio. Conócelo!!!



Un poco de historia..!

El estilo industrial está basado en la Arquitectura del hierro del siglo XIX y tiene como principal objetivo la funcionalidad de los espacios haciendo uso del hierro, madera, ladrillos, acero y cemento. Fue hasta los años 50 que se convirtió en un movimiento moderno utilizado en edificios industriales y oficinas. Hace uso de formas geométricas puras y líneas rectas y es aplicado actualmente en la decoración de interiores haciendo una mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo.

Uso de espacios amplios…

Si te sientes atraído por éste estilo para decorar tu habitación debes tomar en cuenta que tu recámara debe ser amplia ó de techo alto ya que es una de las principales características del estilo industrial.


Estructuras a la vista.

El uso de estructuras a la vista es muy asertivo en éste estilo lo que te ofrece muchísimas ventajas, entre ellas que no tienes que destinar grandes cantidades de dinero para construcción de falsos techos o columnas de plafón para ocultarlas. Te recomendamos escoger tonos que den sensación de envejecimiento para ser aplicados en hierros y metales, y de esa manera puedan saltar gratamente a la vista luciendo pulcros y con buen acabado.

Las instalaciones de tuberías eléctricas y para voz/datos pueden quedar a la vista para alimentar un poco más este estilo.

La iluminación

La iluminación de la recámara es muy importante en el estilo industrial. El proveer este espacio de grandes entradas de luz natural serán clave en este diseño de interior. Estas ventanas no suelen ocultarse con cortinas sino que se hace uso de estores para dar mayor aspecto industrial. Solo debes considerar que sean enrollables para facilitar su uso.

Uso de tonos neutros…

Se utilizan principalmente colores neutros como el blanco, negro, gris, marrón y beige para dar cierto aire minimalista. La ventaja de estos colores es su fácil combinación con elementos como la madera, el hierro y diversos elementos de metal que puedas usar para la decoración.

Elementos adosados a pared y techo.

Si visitas una nave industrial tendrás a simple vista elementos fijados a paredes y techo porque se usan como base las estructuras desnudas. Lo mismo puedes hacer en tu habitación, colgar una lámpara principal que sirva de luz central y pequeñas luminarias a los costados de la cama. Esto te permitirá dar un toque elegante y sin duda funcional.

Uso de muebles de madera y metal

Como lo mencionamos anteriormente, el éste es un estilo en el que se hace gran uso de elementos como la madera, el concreto y el metal. Pero no solo pueden ser vistos en una estructura. Usa la imaginación y crea tu propio espacio. En esta imagen observamos par de libreros hechos de madera que simulan unas escaleras súper utilitarias y una bonita mesa de centro que simula áreas de trabajo de una construcción. Pequeñas ideas que te harán recrear grandes espacios.

Industrial y femenino…

No por ser un estilo industrial debes crear temor de que carezca de feminidad. Existe un amplio mundo de posibilidades para lograr el espacio que deseamos. El uso de colores pasteles, iluminación sutil y elementos decorativos puntuales pueden hacer de tu recámara un espacio muy chic.

Observa como en esta habitación el color lila se hace protagonista ya que se aplicó en paredes y techo; sobre éste último se adosan luminarias simples bañadoras de luz y en las paredes se instalaron repisas para colocar plantas y adornos, a ello se suman hermosos cojines en proporción 3, 2, 1 que hacen de éste un lugar ideal para el descanso y placer.


¿Has imaginado decorar tu recámara al estilo industrial?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista