Pasillos: 7 ideas de revista

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El protagonismo de las habitaciones es un axioma que nos ayuda a definir la decoración, pero muchas veces restamos importancia a la decoración de los espacios de transición, o menos importantes, por ejemplo los pasillos. Sin embargo, la importancia de los corredores es que son como las venas de nuestro hogar, y pasamos mucho tiempo transitando por ellos. De hecho muchas veces son colocados para coincidir con la entrada, logrando que nuestros pasillos no tengan no tengan nada que envidiarle a otros ni por importancia o funcionalidad. De hecho, han logrado ganar protagonismo en diseño y arquitectura, pues ayudan a construir el ambiente, y a elevar el potencial de los espacios.

Para darle vida a un pasillo podemos utilizar los colores de las paredes, materiales, muebles, arte, o si el espacio es muy reducido, simplemente la luz; con esos pequeños cambios podremos lograr modificar el carácter y la apariencia de todo nuestro hogar. Y para demostrarte lo que puedes lograr con un poco de ingenio, te proponemos estos 7 proyectos que lograron transformar un simple corredor en un espacio completamente distinto, lleno de vida, contemporáneo y sugestivo.

1. Un sueño rústico

Pasillos y recibidores de estilo  por redesign lab
redesign lab

Corridoio

redesign lab

Este diseño es ideal para un entorno rústico. Los materiales naturales, el estilo fresco, y el diseño completamente lineal nos ayudará a mantener el estilo en hogar muy rústico. En esta imagen  la piedra se convierte en el elemento central del diseño, y logra crear una transición suave de una habitación a otra.  La belleza de la superficie de la pared se combina con los tonos cálidos de las vigas de madera que conforman el techo, haciendo al concepto bello, elegante, natural y espectacular en cualquier espacio del hogar.

2. Una galería de arte

Un pasillo lleno de estímulos visuales, como el de esta imagen,  donde se destaca la energía del color rojo sobre un fondo pálido, puede ser lo que necesitar para que tu casa se convierta en ese espacio elegante, y juvenil que siempre has deseado. Para lograr hacer de tu pasillo un lugar especial, sólo debes ayudarte de algunos muebles de estilo minimalista, una alfombra lisa, si quieres colocarla a lo largo de todo el corredor, o de estampado si la utilizarás sólo para el recibidor; y el toque especial: un poco de arte moderno. 

3. Todo es cuestión de perspectiva

Pasillos y recibidores de estilo  por atelier qbe3
atelier qbe3

Corridoio.

atelier qbe3

Cuando vemos mucho tiempo el mismo lienzo comienza a aburrirnos, creemos que ya no hay nada más en él y nos aburrimos. Pero algunas veces sólo falta cambiar de perspectiva, para darnos cuenta de su encanto. Por ejemplo, tal vez sólo necesitemos una luz distinta, un ángulo nuevo, o cambiar el piso, o agregar algo a las paredes desnudas. 

Por ejemplo, los diseñadores lograron renovar este largo pasillo de 12 metros, y convertirlo en una pequeña galería. Lo único que necesitaron fue una  cinta de madera brillante que rodea el espacio y guía a los visitantes a lo largo de toda la ruta, logrando darle al pasillo un ambiente cálido y agradable. Ya no es un simple pasillo, sino un lindo paseo que nos cuenta una historia. 

4. Un diseño ecléctico

Un toque diferente, lo inesperado, siempre logra transformar nuestras vidas, y también nuestras habitaciones. Este pasillo, es un claro ejemplo de ello. Su diseño ecléctico logrará adaptarse a cualquier estado de ánimo, y lo han logrado incluyendo no lo que creían que sería correcto en un pasillo, sino lo que les agradaba. 

Una lámpara de diseño,  un espejo metálico y muebles cuidadosamente seleccionados dentro de un rango estilístico colonial logrará que tus invitados se sientan luminosos, puros, elegantes y distinguidos. Este estilo ecléctico es fácil de conseguir, y sorprenderá a todos. 

5. Efecto ordenado

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Interni d' Architettura
Interni d' Architettura

Corridoio con libreria

Interni d' Architettura

El orden es una de las constantes fundamentales que deben estar siempre dentro de las áreas de servicio y de paso como el pasillo. Seguramente odias andar por los pasillos y tener que estrecharte contra la pared cuando hay demasiadas cosas, o tener que caminar detrás del anfitrión, o que tus invitados vayan tras de ti, porque no hay espacio suficiente. Pues bien, no podemos hacer más grandes tus pasillos, pero podemos ordenarlos. El orden nos ayudará a limpiar los espacios, a tener una mejor conexión con nuestras habitaciones, y a  tener a la mano las cosas. Tu casa lucirá hermosa, y ya no te demorarás buscando las cosas.

6. Un juego

Casas de estilo  por Studio Peveri
Studio Peveri

corridoio

Studio Peveri

El protagonista de nuestros pasillos, sobre todo si son largos o con poco espacio, es el piso. Así que podrás apoyarte en algunos diseños de mosaicos para darle una nueva apariencia. Hay muchos patrones de mosaicos, e incluso hay muchos materiales que pueden ayudarte a modificar tu espacio. Un diseño con cerámica, mosaicos geométricos, cemento, etc. 

Y para complementar tu pasillo puedes agregar algunas plantas de interior.

7. Una exposición

Para lograr un pasillo increíble sólo necesitamos algunas esculturas en colores contrastantes, un lienzo blanco, una pared colorida y un poco de glamour. Podríamos transformar un aburrido pasillo en una exposición artística, como el de la imagen. En este caso, no hace falta decir que el concepto de arte es esencial dentro de este espacio  que se convierte, precisamente, en un nicho valioso  para proteger las piezas de diseño icónico, y sorprender al ojo del espectador. Tus recorridos por un pasillo como este te llevarán a experimentar la intensidad de las emociones, lejos del típico y aburrido paso de una habitación a otra.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!