Fáciles y útiles consejos para que tu habitación luzca impecable | homify

Fáciles y útiles consejos para que tu habitación luzca impecable

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
TREVINO CHABRAND Taller de Arquitectura TREVINO.CHABRAND | Architectural Studio Dormitorios modernos
Loading admin actions …

La recámara, ese lugar de la casa único, especial y que disfrutas al máximo porque es tu espacio personal, decorado según tu gusto, con máxima privacidad donde puedes ser tú mismo sin temor al que dirán.

Pero también es un lugar que muchas veces por ser tan privado lo dejamos para después cuando hablamos de orden y limpieza debido a que en el día a día con actividades laborales, familiares o personales ocupamos gran parte de nuestro tiempo.

Con este artículo pretendemos darte ideas de organización a modo de que sea muy fácil su limpieza para que tu recámara pueda lucir impecable los 365 días del año.

1. Simplifica…

Iniciamos con este elemento fundamental Simplificar. Muchas veces cargamos nuestra recámara de elementos que en primer lugar no resultan funcionales ya que poco hacemos uso de ellos y en segundo lugar ocupan mucho tiempo a la hora de limpiar. Lo ideal es tener solo lo necesario, lo que te ayudará a que el ambiente luzca liviano y puedas asearlo de solo una pasada.

2. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Tu recámara puede ser funcional en todos los aspectos. Ser tu espacio de estudio, trabajo, entretenimiento y descanso. La clave? Que asignes áreas determinadas para cada cosa. Quizás tú mejor opción es basarte en un estilo minimalista que te permita mantener lo necesario y mover los objetos con facilidad a la hora del aseo.

3. Cambios de la ropa de cama periódicos

Si quieres que tu recámara no solo luzca limpia sino que huela muy bien te recomendamos hacer cambios semanales de tu ropa de cama. En la cama se acumulan partículas de polvo, humedad y hasta el ph que emite nuestro cuerpo. Has un esfuerzo por llevar a cabo este consejo y sentirás el cambio inmediato.

4. El blanco marca la pauta

Cuando imaginamos un lugar limpio lo primero que viene a la mente son los colores claros porque son sinónimo de pulcritud. No con ello queremos decir que toda la recámara debe estar pintada de colores claros, al contrario puedes usar tu color favorito y combinarlo a modo de dar la apariencia deseada. Aprovecha los espacios amplios, los pisos claros que aunque exijan más a la hora de limpiar nos transmiten esa sensación fresca que queremos obtener.

5. Mantenimiento de alfombras

Las alfombras son accesorios que nos pueden permiten decorar de manera fabulosa nuestros espacios. Podemos combinarla de acuerdo a nuestra decoración, pero muchas veces cometemos el error de no darle el mantenimiento correcto. En las alfombras suele acumularse mucho sucio, por lo que te recomendamos realizar un buen aspirado siempre que limpiemos la recámara y cada cierto tiempo enviarla a un lavado en seco lo que nos garantizará que se le realice una limpieza profunda. Considera que si tienes mascotas debes realizarlo con mayor frecuencia.

6. Cristales limpios y sin marcas.

Entendemos que la limpieza de los cristales es uno de los aspectos más difíciles de mantener, pero si quieres que tu recámara brille en todo su esplendor la limpieza de los cristales será aspecto fundamental. Te sugerimos que realices la limpieza con productos que permitan mantenerse por un mayor lapso de tiempo, no importa si haces uso de productos industriales o caseros, lo realmente importante es lograr el resultado.

7. Zapateras

Zapatero moderno lacado en blanca Muebles Montemayor, S.L. Dormitorios modernos
Muebles Montemayor, S.L.

Zapatero moderno lacado en blanca

Muebles Montemayor, S.L.

Ninguna habitación puede lucir limpia si a la vista tiene innumerables zapatos, tenis, mochilas, sombreros entre otros. Si tienes la posibilidad de asignar un lugar para ellos no lo pienses dos veces. Una zapatería te ayudará a mantener limpios y organizados estos elementos y te facilita la rutina al momento del uso.

8. Closest o vestidores

Los closest y vestidores son ideales para mantener organizados todos los artículos de nuestra vestimenta. En un clóset no solo puedes guardar tu ropa sino que puedes destinar espacios para maletas, zapatos, ropa de cama o artículos de poco uso. Todo está en como lo organices para que puedas aprovechar al máximo el espacio. Recuerda, no guardes ni acumules cosas que no necesitas. Deshazte de todo aquello que no te es funcional.

9. Organizadores para cajones

Módulo de corbatas Carol Mobiliario Recámaras pequeñas Compuestos de madera y plástico Acabado en madera
Carol Mobiliario

Módulo de corbatas

Carol Mobiliario

Los cajones son muy funcionales para guardar corbatas, ropa interior, playeras o pijamas. Para artículos pequeños puedes adquirir organizadores que te permitan ver a simple vista la prenda como en el caso de las corbatas o la ropa interior. De esta manera podrás mantenerlos en todo momento en perfecto orden.

10. Para los pequeños de la casa…

No queremos dejar a un lado las recámaras de los más pequeños de la casa. Para toda madre resulta casi imposible poder mantener la habitación de sus hijos limpia y ordenada. Te recomendamos hacer uso de cajones y estantes para los juguetes lo que te permitirá simplificar y crearles conciencia en tus hijos de que cada cosa debe ocupar un lugar y que deben volver a él luego de usarlos. Con paciencia y dedicación lo lograrás..!

Por último te recomendamos el uso de ambientadores. Actualmente puedes conseguir un sin número de estos artículos en el mercado. Escoge la fragancia que más te identifique y sea agradable a tu olfato. Esto te permitirá que la recámara mantenga un rico aroma durante todo el tiempo.

10 ideas de repisas ¡geniales para baños pequeños!
Arrow navigation 3b3136b1
¿Limpias con frecuencia tu recámara?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!