7 departamentos con piso de madera sensacionales

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Te gustan los pisos de madera? En este libro de ideas de homify te estaremos mostrando siete departamentos donde se ha utilizado pisos de madera, duela de madera, en su construcción, podrás disfrutarlo mirando y por qué no copiándolos para tu casa.

Los pisos de madera le dan una calidez especial a la decoración teniendo la oportunidad de elegir entre distintos colores y modelos, los precios por metro cuadrado se pueden conseguir en México en MX $120.00. Estos pisos tratados adecuadamente los puedes utilizar hasta en cocina, baños, áreas de servicio y exteriores. 

Actualmente los tratamientos que se le da a este material le permite darte garantía por varios años con bajo mantenimiento pero larga duración, según la especie de madera, el espesor de la misma y su tratamiento. La colocación de este tipo de pisos también es un factor importante a la hora de diseñar la arquitectura ya que dependerá de los diseños, estilos y mobiliario si viene bien este piso o algún otro material en cada caso. Pero lo importante ahora es que, junto a nosotros, disfrutes de esta presentación de los siete magníficos departamentos con piso de madera ¡Inspírate!

1. La madera de Teca

Salas de estilo moderno por Studio Fori
Studio Fori

1. Travi a vista e deck

Studio Fori

Si quieres elegir un piso de madera para tu casa o departamento, puedes buscar qué te está ofreciendo el mercado, entre las maderas que se consiguen en México, está la Teca que es una excelente solución hasta para exterior. Consulta su relación de precio-calidad, es una fibra duradera, que funciona perfectamente ante el desgaste natural, por eso tiene larga duración sin que tengas que estar haciendo reparaciones costosas. En esta imagen que vemos se ha usado tableros de Teca de Birmania en color claro que combina perfectamente con el color de la estructura de madera.En los accesorios de decoración y en el mobiliario sobre los sofás, se han colocado cojines que armonizan con este color.

2. Diseño especial en todo el piso

Salas de estilo minimalista por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Richmond Full House Refurbishment

A1 Lofts and Extensions

Este piso fue construido hace varios años, es un juego de distintos tipos de madera para formar dibujos con sus colores diferentes, logrando un armónico diseño en forma de espina de pescado. El mercado esta ofreciendo numerosos tipos de pisos de madera en la actualidad, ya sea en chapas de madera fina sobre bases más económicas u otros materiales para recubrir los pisos, pero los pisos de madera natural son realmente lo máximo.Si tienes la suerte de tener en tu casa un piso como este que ves en la imagen, disfrútalo y si es necesario contrata expertos que lo renueven y te queda como recién colocado.

3. El Roble

En esta imagen la madera de Roble está no solo en el piso, sino en la estructura, los acabado y los muebles produciendo un ambiente cálido y confortable. En México puedes colocar en tus pisos este tipo de madera que es muy clásica y permanente, con muchas posibilidades de colocación y muy versátil dando a tu habitación un ambiente fresco e innovador. La iluminación natural y artificial hace resaltar las características de este material como vemos en esta imagen que se complementa con el color arena en los muebles de la cocina.

4. Una renovación usando laminados

Los pisos producto de la producción industrial, donde la madera natural es un elemento que se agrega a los tableros pre formados con materiales más económicos es una solución actual por los precios más bajos en el mercado.

En esta imagen vemos como se ha renovado los espacios de planta baja y piso superior de un edificio de los años 50 en Italia. Esta sala está revestida con este tipo de piso donde se ha utilizado el Roble dando respaldo a muebles de época como el sofá Pólder Hella Jongerius Vitra y poltronas italianas de los 60; la mesa ovalada de procedencia americana sobre la que observamos cerámica italiana y piezas artísticas de más de 70 años.Toda una renovación de mucha calidad sobre un piso de madera.

5. Una pequeña casita

En Bolonia Italia esta casita de apenas 50 metros cuadrados ha sido re estructurada de una forma muy interesante, aprovechando los colores neutros como centro de este diseño y el tipo de material. En el piso, el Roble es la madera que se ha usado ¿te asombra que sea roble? Si el Roble Blanco está no solo en el piso sino en muchos de los muebles que ves en la imagen. Esta madera junto con las paredes y los muebles, con esos colores claros, son realmente los verdaderos protagonistas de este hermosa casa complementando un fantástico proyecto de renovación.

6. Las tablas de Roble

Seguimos con el Roble dando calidez y elegancia a la habitación, en este piso se ha colocado este material como largas tablas que lo conforman con el color arena que comparte con la pared, donde esos tonos se combinan completando la decoración. La escalera, de escalones suspendidos, también realizada con madera de Roble es un novedoso diseño que protagoniza esta imagen.

7. El exterior y la madera que resalta en el interior

En esta última imagen tenemos un exterior hermoso y natural de un frondoso jardín que penetra visualmente a través de un ventanal de vidrio de piso a techo. El piso de madera natural está sin pulir como contraste con los elementos de decoración muy modernos. Es una solución que puedes adoptar el pulirlo y colocarle pintura a base de agua tipo barniz no perjudiciales para el hombre ni el medio ambiente. Recuerda que cuando uses pisos de madera sean estos producto de bosques certificados de acuerdo a estrictas normas de sostenibilidad, para colaborar con el medio ambiente.

Si te gusta la madera ¿dónde la colocarías en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!