Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Entradas de casas: 7 ideas impresionantes

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Decorar la entrada de tu hogar debe ser considerada una tarea fundamental, es decir, que no lo tomes como un aspecto sin importancia, el cual puedes dejar de lado, posponer, e incluso hace de manera rápida, pues no olvides que es una de los primeros elementos que se ven, así que como cuidas y te esmeras con tu recibidor, sala, vestíbulo, dedícale tiempo y paciencia a hacer que tu entrada sea ¡espectacular!

Y justamente por la importancia de una entrada en la carta de presentación de cualquier hogar, es que en homify te mostramos a esta parte de la casa como fundamental, y esto no necesariamente significa construir una entrada en la que hayamos invertido mucho dinero, sino una entrada de lujo en términos de armonía, orden y belleza. ¿Te animas a que tu hogar te dé la mejor de las bienvenidas?

Entonces sin importar si tu casa es pequeña o grande, moderna o clásica, sigue estas claves, y tu entrada cautivará miradas al por mayor.

1. La apariencia de la entrada

Este es el primer factor a tomar en cuenta cuando estás en la creación de una entrada que sea única. Todo radica en que diseñes y decores buscando que, independientemente del estilo, material y forma, el resultado sea inigualable y se muestre como una creación llena de originalidad.

Además hay que considerar que la entrada brinda la primera impresión, que perdura por el resto de la estadía en el hogar, ya sea que seamos propietarios o acudamos de visita. 

Éstas son sólo algunas razones para cambiarle la cara a la entrada. Teniendo una entrada impresionante no sólo se garantiza que entremos a casa de mejor humor, sino que nos dispongamos a recibir cosas igual de gratas que la vista brindada por la entrada.

2. La armonía visual es importante

Fundamental es el hecho de mantener una entrada limpia y ordenada, así que no dejes de considerarlo. Lo ideal en este segunda clave, es no recargar de cosas la composición; en primer lugar porque un área despejada siempre da la impresión de orden y pulcritud; y en segundo lugar porque su mantenimiento, si es constante, deja de ser laborioso y cansado, y se torna fácil y rápido de hacer.

No hay duda, pocas cosas son mejores que encontrarse con un hogar el cual ya se refleja en la entrada.

3. Presencia de plantas en la entrada

Pasillos y recibidores de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice DECO Wave Colours 20x20

Equipe Ceramicas

En este punto no tenemos excusas para decirle que no a la presencia de plantas, elemento que se ha vuelto favorito en todas aquellas áreas encargadas de recibir a las visitas. Además hoy en día hay en el mercado, miles de especies que puedes elegir para ayudarte a darle vida y conexión con lo natural a a tu entrada,  las cuales muchas son para interior e incluso para áreas de poca luz, así que se acoplan hasta a los diseños más peculiares.

Las maneras con la que puedes jugar con las plantas son muchas, puedes, por ejemplo, colocarlas arriba de columnas, simple pero elegante. También puedes elegir colgarlas, e incluso si tienes luz suficiente como para mantener flores, no debes de desaprovecharla, pues son mucho más llamativas y representantes de lo silvestre.

Ahora bien, si no dispones de mucho tiempo, o ganas de mantener una planta, siempre están aquellas que requieren poco y nada de atención. En fin, lo que queremos hacer notar es que es una clave ideal para distintos gustos.

4. Coloca detalles únicos

Casas de estilo  por Comma - Oficina de arquitectura
Comma – Oficina de arquitectura

Detalle de Cartel acceso – Chapa de 10mm con corte por plasma

Comma - Oficina de arquitectura

Este punto clave radica en denotar en modo de información escrita algo que te identifique, puedes ser colgarle un nombre a tu construcción, como se ha hecho recurrente no sólo en México sino en muchas partes del mundo, así que hay nombres de casa en múltiple idiomas. 

Ahora bien, también puedes colgar tu apellido, de esa manera facilitas la identificación de tu morada, o hasta puedes colocar algún letrero que invite a pasar o dé la bienvenida. Hay opciones, por lo cual, seguir esta clave es fácil y muy fructífera si la realizas.

5. Una alfombra en la entrada

Hogar de estilo  por latiendawapa
latiendawapa

Alfombra de bambú redonda, en color rojo

latiendawapa

Las alfombras cubren cualquier ambiente de una manera tan original y bella, que difícilmente lo hacen otros artículos, por ello creemos que tener una en la entrada es fundamental. El material, color y forma lo eliges tú de acuerdo a tu personalidad y propósito decorativo.

Si quieres que sea fácil de limpiar, entonces recurre a materiales plastificados y oscuros; si buscas resistencia recurre a las maderas y los tejidos estrechos; si quieres tener color, entonces ve por telas y formas muy llamativas. Resta que detectes que es lo que necesitas y quieres, una vez hecho, sabrás que esta quinta clave es fenomenal.

6. El toque de arte

Sumar alguna pieza artística en la decoración de la entrada, transforma la apariencia de ella sí o sí. La elección, como en el resto de los puntos claves que te manejamos en este libro de ideas, son varias, todo con el fin de que tengas una gama amplia para seleccionar la que más se acople a ti.

Puedes optar por los clásicos cuadros ubicados justo cuando cruces la puerta principal o, si dispones de espacio dentro o fuera, elige esculturas, éstas siempre llaman la atención. También puedes sumarle a una escultura una pequeña fuente, éstas brindan un hermoso sonido que inmediatamente nos relaja y motiva a entrar al hogar para seguir con esa sensación de confort y tranquilidad.

Sea cual sea tu elección, la clave de sumar arte, es hacerlo con imágenes o esculturas, pues brindan una sensación de armonía y calidez, pero además de suma sofisticación.

7. Detalles que hacen la diferencia

Ventanas de estilo  por Aureo Arquitectura
Aureo Arquitectura

Casa Caro & Emi

Aureo Arquitectura

Y cerramos con los detalles, aspectos que fungen como la cereza del pastel si de decoración hablamos. Éstos debes elegirlos de acuerdo al diseño que ya fuiste construyendo en tu entrada, pues pueden ser quienes realcen a plenitud ese punto clave del hogar, cuando el momento de abrir las puerta y dar la bienvenida al fin ha llegado.

Y tú, ¿cómo lograste una entrada exitosa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!