Chimeneas: 7 ideas para tu terraza

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

¿¡Quién no estaría preparado para pasar las noches de verano al aire libre, y aun mejor, con la familia y amigos?! Ya sea en el jardín o en la terraza – todos podrían reunirse en un sólo lugar para estar cómodos y convivir. 

Para crear un ambiente especialmente acogedor en la terraza o el jardín es casi indispensable recurrir a las chimeneas al aire libre. Organizado correctamente, estas dan no sólo calor y crean un ambiente acogedor, sino que también son agradables a la vista y mejoran mucho el exterior. ¡Tu jardín se verá espectacular! 

En este libro de ideas te daremos grandes inspiraciones para poner tu chimenea en el exterior según tu estilo ¡no dejes de leer e inspírate en homify!

1. La versión de lujo

Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ЛЕНИНГРАДСКОЙ ОБЛАСТИ

Aleksandr Zhydkov Architect

Si el estilo de tu vivienda es moderna y sofisticada te proponemos un tipo de chimenea única. La chimenea en piso es utilizada en espacios abiertos pues evacuar el humo es más complicado. Suelen ser elementos importantes e incluso decorativos en un ambiente. Cabe decir que su instalación y diseño es costoso, pero vale la pena si la autenticidad es parte de tu estilo de vida.

Para garantizar el efecto ¡wow! utiliza una fogata como ésta. Está sumergida cercana al borde exterior de esta terraza-plataforma. La altura de la plataforma permite sea posible una chimenea tipo concha o fogata al ras del suelo, lo que brinda al aire libre una decoración cálida y extremadamente de lujo.

¡Tienes que probarlo!

2. De apariencia mediterránea

Los que prefieren la apariencia mediterránea, que esté muy bien combinada con el estilo de su hogar, deberán prestar atención a los materiales. En esta chimenea la piedra natural ha sido arreglada en la forma de un cuadrado con una cantidad de ladrillos de base perfecta. Esta profundidad en la chimenea permite que la madera o el carbón se conviertan en un fuego acogedor lentamente. Es silvestre pero refinada.

Este estilo es fácil de realizar pues puedes utilizar desde ladrillos rojos de bajo costo, hasta piedras tipo cantera que aunque su precio es elevado se puede encontrar en gran variedad de colores y versiones, encontraras la que vaya con la decoración de tu jardín.

3. Simple pero eficaz

Jardín de estilo  por SO GARDEN
SO GARDEN

Brasero en acier Corten

SO GARDEN

Los que prefieren una sobria y contenida fogata, pero no quieren que sea menos eficaz, pueden utilizar un receptáculo de fuego en la terraza. Tal modelo puede colocarse como se desee y es relativamente fácil cambiarlo de posición según las necesidades y los cambios de muebles. Su versatilidad permite al mismo tiempo la flexibilidad, la estética y la utilidad. ¡Es sencillamente perfecto!

Es importante recordar el cuidado que se debe tener al proponer un recipiente de este tipo como chimenea, al ser de un material como el acero el calor que emana es suficiente para calentar todo el receptáculo y si alguien se acerca puede sufrir grandes quemaduras. Por este motivo debe ubicarse en áreas aisladas o de tránsito menor para evitar accidentes.

4. Totalmente inteligente

Jardín de estilo  por HAPPINOX
HAPPINOX

table basse brasero LUCIO by HAPPINOX

HAPPINOX

Hay chimeneas de exteriores que son un despliegue de talento e ingenio. Aquí tenemos un receptáculo de fuego redondo que se puso en un plato. Se asemeja a una mesa que resulta ser útil como estante para bebidas, siendo por un lado una repisa móvil, pues tiene llantas en un extremo, y por el otro lado una fogata. Por eso permite de igual manera estabilidad y flexibilidad para cambiar de posición.

5. Puesta en escena ingeniosamente

Jardín de estilo  por BD Designs
BD Designs

The changing face of the outdoor bonfire

BD Designs

¿Te gustaría impresionar con una chimenea? ¿Quisieras llevar la vista de tus invitados a la chimenea? 

La chimenea debe ser pensada como un elemento decorativo de gran importancia para el diseño de nuestra vivienda. Puede ser diseñada como una escultura que dará la bienvenida de un espacio a otro, además de generar un centro de interés que mantendrá las miradas de tus visitas ocupadas.

¡Sin duda! Puedes imitar este grandioso diseño donde el elegante recipiente de piedra curvada constituye la plataforma donde bandas estrechas de acero provocan una sensación de estar viendo llamas aunque no haya fuego prendido. Este detalle decorativo limita las llamas ingeniosamente y decora cuando la chimenea no se utiliza.

6. El tipo artístico

Jardín de estilo  por MABADESIGN
MABADESIGN

​Skulptur / Feuerstelle / Grill

MABADESIGN

Si el estilo de tu casa es industrial y el acero es parte importante de los materiales de tu casa este tipo de chimenea es la correcta.  Con una forma novedosa y juvenil romperás con la idea de una típica chimenea que solo sirve para dar calor y no es atractiva, sino todo lo contrario, tú puedes crear una chimenea con la forma que prefieras: geométrica o irregular, solo es cuestión de despertar la creatividad y salirse de lo tradicional.

Un espacio para el fuego al aire libre puede tener un toque único y especial. Hecho de acero sólido, éste fue diseñado para ser no sólo una herramienta para obtener calor sino una escultura, que lleve al jardín a ser el mejor contraste de arte contemporáneo y naturaleza. En una fogata como esta el placer de asar está mezclado con algo artístico y funcional.

7. Moderna-elegante

Jardín de estilo  por Rivelin
Rivelin

Aztec Gas Fire Table – Cotswold

Rivelin

Lo transparente va de la mano con lo minimalista, el uso de chimeneas con materiales como el vidrio y colores como el blanco son los indicados para conservar este estilo incluso en tu chimenea.

Esta es una variante fina de la decoración del hogar. Como base de la chimenea hay una la lámina en forma de trapecio de distinto material que la superficie donde se enciende el fuego. Además, en lugar de usar madera para este conjunto, se usa etanol para encender las llamas, dando un efecto moderno y elegante que llama la atención.

Revisa más sobre el tema leyendo chimeneas para interiores para continuar inspirándote, y no olvides escribir un comentario de qué chimenea te agradó más en la parte de abajo. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!