Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de jardines: 8 frontales y fáciles de hacer

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Un jardín puede ayudar a realzar tu fachada de una manera formidable, pues se aprovecha de la naturaleza para imprimir ese toque de fusión entre lo silvestre y la civilización que tanto se disfruta. Pero no sólo eso, también es capaz de mostrar tus gustos tanto de colores como de formas.

Aunado a este par de beneficios, podemos decir que no todos los jardines, ya sean grandes o pequeños, necesitan cuidados meticulosos, todo depende de la elección de plantas.

Así que, no pierdas más tu tiempo en decidías y mejor adopta esta tendencia natural para que acompañes a tu entrada y la transformes en la sensación de tu vecindario. Utiliza bellas macetas, incorpora la flor que siempre quisiste tener en casa, crea una composición llena de originalidad; en fin, realiza todo lo que quieres disfrutar durante la caminata que te aproximas a tu puerta principal. 

1. Macetas con encanto

Un jardín sin macetas la mayoría de las veces luce incompleto, y es que ya se ha guardado en nuestra memoria la tradición de colocar, al menos algunas plantas dentro de maceteros que además de protegerlas le dan a la composición del jardín un toque mucho más cuidado. 

Para que te inspires un poco acerca de la manera en que puedes disponer este artículo de jardín, basta que mires este sencillo diseño donde el toque está dado por un conjunto de macetas en color vibrante, que simula el barro pero con un toque cromático más llamativo. 

Otra ventaja de las macetas es que son aliados para dar volumen y profundidad, por ello van de maravilla en jardines de fachada, pues se pueden generar composiciones que se adecuan a la linealidad y forma de la construcción.

2. Agua como recurso clave

El agua siempre da un toque de frescura y aunque anteriormente no era tan común utilizarla en la composición de jardines en fachada, era más común tenerla un tanto alejada de la construcción y en modo de fuente. La modernidad y las tendencias han permitido incorporarla en diseños mucho más próximos a las casas, obteniendo resultados formidables y para nada dañinos con la construcción.

Las formas de incluir el agua en tu jardín de fachada son muchas, así que seguro encontrarás aquella que resalte lo moderno si es lo que tanto te gusta, o que impregne de mayor rusticidad tu casa, si es lo que deseas. Siempre y cuando mantengas el agua limpia y  propicies su continuo flujo del agua, es decir, que no quede estancada, puesto que dejaría de ser un beneficios y se convertiría en un riesgo, todo lo demás radicará en que disfrutes tu jardín desde tu puerta principal.

3. Continuidad en el estilo de la fachada con el jardín

Un error muy común es pensar que un jardín lleva ya en su naturaleza un toque rústico incapaz de erradicar, y por lo tanto, se eligen jardines con ese toque de rusticidad sin importar el estilo que tenga el resto de la fachada, acto que en múltiples ocasión genera un choque de vanguardias decorativas las cuales no siempre lucen bien. Para erradicar toda posibilidad de una mala mezcla, es bueno hacer notar que un jardín puede adoptar el estilo que se quiera, o lo que es lo mismo, que un jarrón también puede ser moderno, minimalista, industrial.

La clave aquí es: saber seleccionar los elementos en el jardín que denoten un estilo propio, como tonos neutrales, si se buscan esencia minimalista o tonos terra; y muy llamativos si se quiere destacar un amor por lo mediterráneo.

4. Ideas innovadoras, especialmente para diseño de jardines pequeños

¿Quién dijo que un jardín tiene que ser verde y florido? También se puede elegir un diseño mucho más árido, con un piso de piedras blancas, baldosas, o madera marcando el camino. Recuerda que siempre y cuando exista concordancia con tu personalidad y fachada, el jardín puede mostrarse como tú decidas.

5. Un toque espiritual

Siempre es agradable llegar de visita o al hogar propio y presenciar un ambiente en la decoración del jardín que invite a la relajación, o que al menos erradique de nosotros aquellas sensaciones tan clásicas de la rutina diaria como es el estrés, las prisas, el cansancio, y eso sólo por mencionar algunas sensaciones.

La manera de lograrlo es trayendo elementos relacionados con la pasividad, como pueden ser plantas que den flores blancas, cantos, que son esas piedras de río suaves al tacto y delicadas a la vista, y porqué no, hasta alguna escultura emblemática de meditación y descanso. En este bello diseño la mano profesional eligió la figura de Buda, emblema de la armonía espiritual, pero tú puede seleccionar aquello que te haga conectar con la pasividad.

6. Un poco de piedra

Jardines de estilo  por BAIRES GREEN

Esta cualidad será la favorita de aquellos que no quieren saber nada acerca de cortar pasto, pues consiste en sustituirlo por sofisticadas piedras. Si te preocupa que el tono verde tan característico de los jardines se vea anulado, ‘tranquilo!, que seguirá presente en las macetas, así que mientras más anchas y grandes sean, más verdor adquirirás.

7. Presencia de luz

Jardín de estilo  por Hydroponika - Wnętrz i zieleń
Hydroponika – Wnętrz i zieleń

Donice podświetlane MARCANTONIO

Hydroponika - Wnętrz i zieleń

Un pequeño jardín en la fachada puede ser el sueño de muchos, y decir pequeño puede significar que sólo estén presentes un par de macetas dentro de un recuadro de pasto. Si algo así te ocurre a ti y sientes que el jardín que dispones pasa desapercibido, recurre a la luz como método de salvación. Todo con destellos de luz destaca.

8. Plantas exóticas

Elegir vegetación llena de originalidad es benéfico visualmente pero muchas veces también en cuestiones de mantenimiento, Por ejemplo, si eliges cactáceas, ellas prácticamente se cuidarán por sí solas, mientras de pronto llueva o las riegues, ellas felices de acompañar la entrada de tu hogar.

No cabe duda que las cualidades de un jardín de fachada, son completamente formidables.

¿Quieres agregar alguna cualidad a los jardines de fachada?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!