Casas de estilo  por HUGA ARQUITECTOS

Limpieza profunda de tu casa ¡en 3 horas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Tus visitas te quisieron dar una sorpresa y hablaron justo el día que piensan llegar para avisarte que quieren pasar un tiempo contigo?, estamos casi seguros que lograron su propósito y estas sorprendido, y más aún, te encuentras nervioso, pues la limpieza completa que se hace habitualmente en varios días que pueden comprender hasta una semana, la debes de hacer en una cuantas horas.

Si esta situación te ha pasado y sigues sufriendo como la primera vez, en este libro de ideas te dejamos algunas sugerencias para limpiar tu casa en poco tiempo. Si te preguntas a que nos referimos con poco tiempo, es: a no más de tres horas.  ¿Listo? ¡Manos a la obra!

1. 10 minutos: prepara todo

Cuando el tiempo es corto, todas las distracciones son peligrosos por ello vemos como buena alternativa establecer tiempos para cada actividad, así que sólo tienes 10 minutos para preparar todo lo que necesites para limpiar.

Entre los artículos que no pueden faltar está la escoba, el trampeador, la aspiradora, alguna franela para limpiar muebles, guantes para proteger tus manos, recogedor, y bolsas para la basura. Teniendo todo esto cerca de donde estás limpiado, impedirá que pierdas tiempo corriendo a buscar lo que te falta, recuerda que el reto está en transformar tu casa en un lugar pulcro en tres horas.

2. 35 minutos: recoge y barre

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

¿Qué causa la mayor sensación de desorden?, todas aquellas cosas están fuera de lugar y la basura que se encuentra cubriendo el piso, así que por ahí debes de comenzar. Recuerda que el truco en este método de limpieza radica en ir de lo más indispensable a los detalles, así, si tus visitas no te dan las tres horas necesarias y llegan antes, al menos ya sólo te faltó enfatizar la sensación de limpieza.

Otro truco para que esta técnica funcione de maravilla, es ir haciendo la actividad no por habitación, sino de manera general, es decir, barre y recoge toda tu casa y no avances por partes, así no hay fragmentos de tiempo perdidos en cambiar de escoba a trapeador y de un lugar a otro.

3. 30 minutos: limpia muebles y detalles

Para arreglar cada habitación, una vez que eliminaste el desorden y tu piso ya no luce tan sucio, recurre a tu franela húmeda y tu aspiradora, y comienza a quitar el polvo de muebles, artículos, y hasta adornos.

Para esta actividad, recorre cada una de tus habitaciones acompañado de una cubeta en donde puedas limpiar tu paño y un bolsa de basura para que tires lo que ya no sirve y encuentres ahí mal puesto, además de las bolsas de repuesto de tu aspiradora.

4. 40 minutos: limpia tu cocina

Cocinas de estilo  por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Cozinha em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

Ya habíamos dicho que lo más oportuno es ir haciendo cada una de las actividades en toda la casa y no por habitación, pero es cierto que existen áreas que requieren cuidado especial, como el baño y la cocina, así que a ellos si dedícales atención particular.

Dicho esto, debemos señalarte que la cocina será donde probablemente tendrán el trabajo más pesado, pues ahí están los platos sucios, la manchas de grasa, los derrames de líquidos, las salpicaduras de comida. Para que no sea un martirio y pierdas tu tres horas ahí adentro, compra detergentes anti grasa, sólo ten cuidado, no los uses en ninguna otra habitación, aquí sí es bueno marcar límites.

5. 30 minutos: limpia el piso

Ya que acabaste de limpiar todos los espacio de tu casa, con excepción del baño, equípate con los artículos que siempre usar para limpiar el suelo, recuerda que ya está barrido, así que sobra la escoba, pero es bienvenido el trapeador o, si está alfombrado, la espiradora debe seguir en tus manos.

En estos treinta minutos los cuales dispones para esta actividad, debes comenzar a limpiar las áreas que se encuentran más alejadas de la entrada principal e irte aproximando a ella, imagina que pintarás tu casa.

6. 20 minutos: limpia el baño

Si te preguntaste porqué excluimos al baño de la limpieza, aquí te respondemos. Se debió a que como la cocina, el cuarto de baño necesita un trato especial, donde por ejemplo entren desinfectantes mucho más intensos. Además, mientras estás ocupada limpiando esta habitación, el piso recién trapeado puede reposar y evitar que sea manchado.

Para la limpieza de este lugar puedes ayudarte de la regadera y esparcir buena cantidad de agua y detergente en las zonas sucias. Otra clave para que estos 20 minutos no se extiendan, es que coloques detergente en 5 minutos, dejes reposar 5 más y en los últimos 10 quites con agua todo los residuos.

7. 10 minutos: organiza terraza y jardín

Barre el espacio donde estacionas tu coche o tienes tus muebles de terraza, y quita todas las hojas de tus plantas que unas vez secas se soltaron del tallo, así todo tu exterior se verá impecable, ya tendrás tiempo para podar tu césped como es debido, ahora no lo hagas que sino en 10 minutos no terminarás.

8. 5 minutos: da lo toques finales

Comedores de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

¿Está todo en orden?, pues acabaste en tiempo exacto, ahora sólo corre por tu casa, prende algunas velas o rocía un poco de aerosoles ambientales, ponte tu atuendo del día y siéntate a esperar que tu visitas toquen el timbre.

¿Te fascinó la idea de dedicarle tres horas a la limpieza de tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!