Conecta con la naturaleza, toques para tu cocina con 8 tips | homify

Conecta con la naturaleza, toques para tu cocina con 8 tips

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
PH SN BACE arquitectos Cocinas modernas
Loading admin actions …

La cocina, es el lugar especialmente equipado para la preparación de los alimentos, considerado el lugar de los sabores, las sustancias, los suspiros y los secretos; sin duda uno de los ambientes más importantes de la casa no solo porque en ella se prepara el pan de cada día sino porque para muchas familias es el lugar para la reunión diaria.

Actualmente son muchos los estilos que han logrado materializarse para la cocina, con novedosos estudios que han permitido que este lugar sea cada vez más funcional y con mejores acabados. Es mucho el tiempo que puede llegar a dedicarse para este ambiente en la fase de proyecto debido a los requerimientos de cada persona.

Ahora bien, siendo éste un lugar donde podemos pasar gran parte del tiempo es importante que se adapte a la personalidad de cada dueño imprimiendo su estilo y algo muy importante que traemos hoy para ti es el cómo lograr la conexión de la cocina con la naturaleza, con aire de frescura, calidez y libertad que te ayudará a imprimir amor en cada platillo.

A continuación 8 tips que ye ayudarán a lograrlo…

1. Uso de materiales naturales..!

Casa M - López Duplan Arquitectos Lopez Duplan Arquitectos Cocinas pequeñas
Lopez Duplan Arquitectos

Casa M – López Duplan Arquitectos

Lopez Duplan Arquitectos

Iniciamos con un punto fundamental para lograr nuestro objetivo: el uso de materiales naturales, mismos que se han vuelto tendencia los últimos años no solo por su resistencia sino también por el aporte de elegancia que imprimen al lugar.

Madera, mármol, granito o piedra por solo mencionar algunos de ellos; cada uno con características propias que son tratados con técnicas modernas que permiten adaptarlos para ser utilizados en cualquier lugar.

2. Aporta energía a través de la iluminación.

Si tienes la oportunidad de que tu cocina reciba luz natural en todo su esplendor aprovéchalo!!! La luz natural tiene propiedades energéticas, cansa menos a la vista ayudándote a desempeñar mejor las tareas y algo muy importante para todos es un significable ahorro en tu factura eléctrica.

Si por el contrario no cuentas con suficiente luz natural te aconsejamos que hagas uso de colores claros en la decoración, distribuir correctamente los objetos y apostar por lo reflectante, factores que permitirán que los espacios luzcan más amplios.

3. Decora con plantas naturales

Y qué más natural que las plantas? Ellas permiten oxigenar los espacios y darles color, al mismo tiempo que contribuyen a la decoración fomentando la felicidad y agilidad en el trabajo.

Las plantas más usadas para decorar y embellecer la cocina son: romero, aloe vera, hierbabuena, cactus, helecho, malamadre y epazote. Estas plantas se caracterizan por su aroma y muchas pueden ser utilizadas en los platillos.

El lugar ideal para ellas puede ser en la ventana, junto al fregadero, colgadas a la pared o en tu mesa de centro.

4. Jugar con la paleta de colores

Los colores en la decoración harán que el ambiente luzca suave, ecológico y acogedor es por ello que debes prestar principal atención al momento de elegir. Una combinación de colores perfecto para que tu cocina logre conectar con la naturaleza puede ser el verde y blanco junto con la madera y los tonos tierra, estos aportaran frescura, serenidad, armonía y renovación.

5. Conecta con el exterior

No importa si tu cocina es grande o chica; sea cual sea el caso debes ubicar un punto de conexión con el exterior; bien sea a través de un bonito ventanal, o una pared de vidrio corrediza, esto le imprimirá al ambiente tu amor por la naturaleza permitiéndote escapar de esa sensación de encierro y nostalgia. La fluidez de aire puro siempre será conveniente para cualquier lugar de tu hogar.

6. Uso de ornamentos naturales

Los ornamentos son utilizados para embellecer y muchas veces se cree que por ser el toque final sea una tarea fácil, pero lamentamos decir que pueden caer en equivocación ya que su interacción con el resto de los elementos determina la capacidad decorativa y capta la atención de los observadores. Si quieres decorar tu cocina con un toque natural debes considerar ornamentos de la misma categoría como plantas, velas, frutas, conos de pino, piñas, plantas secas como el trigo entre otros.

7. Muebles de madera

La madera es un material noble que adquiere gran protagonismo en la decoración y diseño de interiores. En las cocinas es muy usado para la fabricación de muebles para el almacenamiento de utensilios y alimentos. Puede combinarse con materiales como concreto, mármol o granito y de acuerdo al tono que elijas tendrás muchas posibilidades para agregar color a través de las paredes de tu cocina.

8. Busca un diseño sencillo

El uso de un diseño sencillo, con superficies lisas, fácil de limpiar son elementos fundamentales para dar a tu cocina ese aire natural. Partiendo del estilo minimalista menos es más tu cocina puede lucir grandiosa con elementos simples. Puedes hacer uso de estanterías que permitan visualizar su interior. Los electrodomésticos deben ser eficientes, con poco consumo de energía que los haga amigables con el medio ambiente. La ventilación es necesaria para que en tu cocina no se acumulen olores producidos por la cocción de los alimentos.

Y por último siempre el orden y la limpieza de la mano, en este y cualquier otro estilo serán primordiales para lucir tus espacios.


Aspectos a considerar para el uso de cortinas en salas y dormitorios
Arrow navigation 3b3136b1
¿Quieres que tu cocina tenga un toque natural?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!